Conecta con nosotros

Gente | Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda suspende las Fiestas Patronales debido a la alta incidencia del virus

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Majadahonda ha decidido suspender las Fiestas Patronales en honor al Cristo de los Remedios de este año 2021, previstas para septiembre, debido a la alta incidencia que la Covid-19 está teniendo en las últimas semanas en todo el país.

La decisión llega después de que el equipo de Gobierno se reuniera con peñas y hermandades del municipio para valorar su viabilidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

De este modo, conciertos, actividades en familia e iniciativas como el ‘Concurso de Tapas’ quedarán suspendidas y desde la Policía local se pondrá en marcha un dispositivo especial para prevenir posibles botellones y fiestas clandestinas durante esas fechas.

Esta semana, la incidencia acumulada a 14 días en el municipio asciende a 765 casos por cada 100.000 habitantes, siendo algo superior en la Zona Básica de Salud de Valle de la Oliva, con 866 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la ZBS Majadahonda la incidencia cae hasta los 723.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha defendido que «las nuevas variantes del virus están haciendo que suba la incidencia en toda España» y, por ello, «hay que ser muy precavidos». «Ojalá el año que viene podamos celebrar las fiestas como siempre las hemos vivido los majariegos», ha deseado.

Gente | Majadahonda

El Gobierno de Majadahonda sacará un nuevo contrato de acompañamiento para mayores y personas con discapacidad

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Gobierno local del Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado que se «sacará» un nuevo contrato de acompañamiento para mayores y personas con discapacidad, tras las críticas del PSOE de la localidad que denunció que no se iba a licitar de nuevo el servicio.

Según el PSOE, «tras meses de parón» en el servicio provocado por la «pandemia y el riesgo potencial de contagio por SARS COV-2», la concejala de Servicios Sociales anunció en una comisión informativa la decisión «de no volver a licitar el servicio abandonando a los usuarios» que disfrutaban de la prestación.

En declaraciones a Europa Press, fuentes municipales han asegurado que se trata de un contrato con el que se prestaba atención de actividades de centro de día a una «decena de mayores antes de la pandemia».

Así, han indicado que debido a esta circunstancia, este servicio «se está revisando» y «se sacará un nuevo contrato adaptado a las nuevas necesidades y fórmulas necesarias derivadas del Covid».

«No obstante, todas las familias han contado durante este tiempo con acompañamiento y recursos adaptados al momento que estamos viviendo», han concluido.

Continuar leyendo

Gente | Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda lleva a cabo obras de mejora en los colegios y escuelas infantiles de cara al nuevo curso

mejores en colegios y escuelas infantiles de Majadahonda

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Majadahonda llevará a cabo obras de mejora y remodelación en los colegios públicos y escuelas infantiles de la ciudad de cara al inicio del curso escolar 2021/2022 el próximo mes de septiembre.

Durante la visita a uno de estos centros, el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recordado que además de estas actuaciones también está en marcha el proyecto de la nueva Escuela Infantil del Cerro de las Norias, así como el expediente para la contratación de la reforma del Polideportivo del Colegio Antonio Machado.

En un comunicado, el Consistorio ha subrayado que las actuaciones –para las que se ha aprovechado el periodo estival– incluyen mejoras como la instalación de techos, sustitución de marquesinas y obras en aseos y escaleras.

Igualmente, se contempla la instalación de marquesinas de tela tensada y toldos en los patios de distintos centros educativos para crear zonas de sombra y que venía siendo muy demandado por la comunidad educativa del municipio.

Estos trabajos, cuya ejecución se espera concluir antes del comienzo de las clases, se enmarcan dentro del total de reformas previstas en los colegios incluidas en el Plan de Inversiones del Gobierno municipal y cuya inversión total se acerca al millón de euros.

Además, el plan del Gobierno municipal para estos años prevé actuaciones en escuelas infantiles y nuevas zonas de juego en los colegios que, sumado a lo anterior, implica un total de inversiones previstas en centros educativos de casi cinco millones de euros.

Continuar leyendo

Más Leídas