Conecta con nosotros

Gente | Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda subvenciona por primera vez la atención a mujeres embarazadas

Majadahonda subvenciona a mujeres embarazadas

  • La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria gracias a la que estas mujeres en situación de vulnerabilidad dispondrán de recursos de vivienda, manutención y acompañamiento.

  • El Consistorio destinará, a través de la Concejalía de Infancia y Familia, una cuantía de 300.000 euros a la entidad que resulte adjudicataria de la subvención.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El Ayuntamiento de Majadahonda subvenciona por primera vez la atención a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. Así, y tal y como se establece en la convocatoria aprobada en la última Junta de Gobierno Local, el Consistorio otorgará una cuantía de 300.000 euros durante tres años a la entidad cuyo proyecto resulte ganador, y que ha de tener entre sus fines el apoyo, asesoramiento, ayuda y acogida a la mujer embarazada en situación de emergencia social.

Gracias a ello, y tal y como ha explicado el concejal de Infancia, José Rodríguez, las mujeres contarán con alojamiento, manutención, acompañamiento estable y apoyo psicológico durante todo el embarazo y hasta el segundo año de vida del bebé. A partir de este momento y una vez que la convocatoria se publique en el BOCM, se pueden presentar las solicitudes durante un plazo de 30 días.

AYUDAS AL NACIMIENTO Y FOMENTO DE LA NATALIDAD

Junto a esta nueva iniciativa, las familias de Majadahonda que hayan tenido o adoptado hijos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 recibirán entre 1.000 y 1.300 euros gracias a las ayudas al nacimiento del Ayuntamiento, que aprobó su segunda convocatoria el pasado mes de junio, duplicando así la cuantía de las mismas con respecto al primer año y con una inversión total de 495.000 euros. El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos y ha insistido en la importancia de seguir apoyando a las nuevas familias y de fomentar políticas de apoyo a la natalidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Majadahonda

Gran Plaza 2 apuesta por el Black Friday para su encendido de luces

Gran Plaza Black Friday

El pasado 25 de noviembre, celebrando el esperado Black Friday, el centro comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda, realizó el encendido de luces que dio comienzo a toda una agenda de actividades de su campaña de Navidad.

Ya es más que conocida la Navidad del centro comercial Gran Plaza 2, porque todos los años llena los pasillos de ilusión gracias a todo un despliegue de planes pensados para volver a vivir la magia de una de las épocas más bonitas del año.

A partir del 3 de diciembre Papá Noel llegará desde el Polo Norte a Gran Plaza 2 para conocer a todos los niños que quieran acercarse a entregarle sus cartas, una de las citas más especiales que se continuará, a partir del día 26 de diciembre, cuando sean SSMM los Reyes de Oriente quienes tomen el relevo hasta el mismo 5 de enero para celebrar su noche más especial.

A su vez, no podía faltar algo tan tradicional como el Belén, que se abrirá al público a partir del 3 de diciembre para seguir una tradición de años en una de las presentaciones más completas de la Comunidad de Madrid.

Ludoteca para los peques, empaquetado de regalos, Mercadillo Navideño con las ideas de regalo más originales y artículos tradicionales, Photocall Navideño, etc., todo a punto para conseguir que las Navidades de 2022 sean inolvidables para toda la familia.

2023, el año de la renovación

Como ya se anunció en el mes de enero, será durante el primer semestre de 2023 cuando finalizarán las obras, que van avanzando según planificación, de la ampliación y renovación de la zona de ocio y restauración que se están realizando y que se está actuando sobre 15.000 m2

Esta ampliación, que incluye también 6 salas de cine de última generación del operador Odeón Multicines, traerá también la apertura de 13 nuevos locales en la nueva zona de restauración y se sumará una nueva zona exterior denominada “Los Jardines de Gran Plaza 2” con terrazas, áreas de descanso, fuentes, un rocódromo y una zona de juegos infantiles presidida por un gran galeón.

Este cambio de imagen trae consigo también el restyling de su logotipo, que se presentará en esta campaña de Navidad y que acompañará el proceso de modernización del centro.

Además, están previstas nuevas aperturas en los próximos meses con la llegada de Lush, Amor de Madre y Nanako Market, así como la gestión de otras nuevas marcas que abrirán en breve en Gran Plaza 2.

C.C. Gran Plaza 2, dirección: M-50 Salidas 79 y 83, Majadahonda. Líneas de autobús: 652 y 620.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Majadahonda

Tendencias en Pavimentos Gres Porcelánico

Descubre las tendencias en pavimentos porcelánicos que más se venden en 2022

¿Quién no ha entrado en una casa y se ha fijado en el suelo? Si está deteriorado, manchado o por el contrario luce espectacular y da una sensación de amplitud, viveza y buen gusto. Los suelos son uno de los elementos más importantes y que mejor representan nuestro estilo.

Los pavimentos están en proceso de innovación continua, logrando cada vez mejores acabados, mejores calidades y llegando a ofrecer un abanico cada vez más amplio de opciones tanto en colores, acabados, espesores y formatos.

Las reglas impuestas en los últimos años por la propagación de la pandemia, nos llevaron a volver a centrarnos en nuestros hogares, buscando la relajación, la practicidad, la resistencia, la higiene y el estilo. Solo hay un material que consigue hacer propias todas estas palabras clave: el gres porcelánico. Su resistencia, facilidad de limpieza y sobre todo, su variedad de formatos lo hacen perfecto.

Para los que busquen reformar o implementar algunas mejoras en su hogar, desde Comercial Bonilla traemos los ‘hits’ de esta nueva temporada, en la que priman las formas y los espacios que reflejen tranquilidad y alegría.

Pavimentos Gres Porcelánicos más vendidos

A la hora de realizar una reforma no solo hay que tener en cuenta la estética, sino también la calidad y prestaciones de los materiales que vayamos a elegir. Si te gustan los materiales nobles, que nunca pasen de moda y capaces de resistir el ritmo de vida de tu hogar, los gres porcelánicos son la mejor opción.

Acabados imitación madera

Estos acabados quedan realmente naturales y dotan a los espacios de una estética minimalista. Con este estilo puedes trasmitir cercanía y tranquilidad, a la vez que el propio pavimento te ofrece la comodidad de mantenimiento y resistencia del propio gres porcelánico. Hay modelos para todos los gustos: más rústicos o más modernos, marcando más o menos las vetas y nudos de la madera. Un ejemplo de nuestros acabados es Naturwood de Keraben, que aporta ese punto natural y acogedor incluso en grandes espacios.

Acabados imitación cemento

Sin lugar a dudas el cemento y el hormigón, como material decorativo, han irrumpido con fuerza en el mundo del interiorismo. Con su atractiva estética industrial, sus texturas, sus formatos y sus genuinos detalles rompen los esquemas del interiorismo tradicional con una gran capacidad de innovación.

El gres porcelánico imitación cemento adquiere ese gran protagonismo, con colecciones que reproducen desde los acabados más suaves hasta los contrastes más atrevidos propios del hormigón, convirtiéndose en unos de los materiales estrella. En el estilo más industrial y urbano podemos destacar uno de nuestros acabados favoritos, el Cosmos Xl de Emigres, que aporta ese punto distintivo y moderno a nuestras estancias favoritas.

Estilo hidráulico

Para los más atrevidos se imponen los acabados en estilo hidráulico o tipo terrazo, e incluso la mezcla de ambos. Destacan sobre todo en decoraciones más industriales o en locales comerciales.

Aunque, no son para todos los estilos, no podemos negar que estos pavimentos dotan automáticamente de personalidad a un espacio. Para acertar, tienes que cederle todo el protagonismo, ya lo instales en una cocina, baño u otra estancia. Y es que los suelos de mosaico hidráulico aceptan todas las combinaciones cromáticas que imagines y el resultado es vistoso, dinámico y alegre. Nosotros te traemos de ejemplo el Ladakhi Cielo de Vives, ¿te atreves?.

Acabados imitación piedra natural

Crear superficies dinámicas que enriquezcan el ambiente es una tendencia clara a la hora de revestir suelos y paredes. Los porcelánicos que se inspiran en la elegancia natural de las piedras son tendencia por su estética, y por su perfecta adaptación a la arquitectura y al interiorismo contemporáneo. Sus dibujos veteados, varían de vetas finas a gruesas, aportando dinamismo y fluidez en su conjunto armónico. La piedra inspira tranquilidad y aporta un toque cálido a la decoración. Su sencillez permite conseguir espacios personales, siempre, diferentes.

Destacamos nuestro Underground de Keraben que aporta esa sencillez y elegancia personal y natural a nuestras estancias.

Acabados imitación mármol

 El mármol es, sin duda, el material por excelencia en el campo del interiorismo y decoración desde tiempos remotos. Ha desempeñado un papel principal en el arte y la arquitectura y ha sobrevivido al paso de modas y tendencias. En la actualidad, este estilo vuelve a entrar en escena con diseños actuales que refuerzan, más si cabe, su increíble poder de seducción. El estilo clásico y atemporal del mármol se adapta a las nuevas tendencias presentando formatos XL en la mayoría de las colecciones.

Los pavimentos gres porcelánico imitación mármol han llegado para conservar la personalidad, calidad  y elegancia del mármol. Por ejemplo nuestro Piedra Erdek 108.5 ofrece la elegancia perfecta para tu hogar.

¿Quieres conocer más información sobre las tendencias en porcelánico? Si buscas aportar diferenciación, en Comercial Bonilla te asesoramos y ayudamos con tu proyecto de construcción o reforma para que elijas el pavimento o revestimiento que estas buscando. La tienda especializada en interiorismo en Majadahonda puede hacer tu sueño realidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas