Conecta con nosotros

Gente | Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda abre el plazo de solicitud del ‘Cheque Nacimiento’ hasta el 18 de julio

cheque nacimiento Majadahonda

  • Las familias de Majadahonda que hayan tenido hijos en 2021 recibirían ayudas por parte del Ayuntamiento, que podrán alcanzar los 1.300 euros.

  • Los vecinos dispondrán desde el 17 de junio y hasta el 18 de julio para solicitar este ‘Cheque Nacimiento’, una vez se ha publicado en el BOCM.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El Ayuntamiento de Majadahonda abre este viernes el plazo de solicitud de las ayudas del ‘Cheque Nacimiento’ municipal para las familias de los niños nacidos o adoptados en 2021 en el municipio. Tras la publicación por parte del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) este jueves, 16 de junio, el plazo de presentación de solicitudes se abre desde el 17 de junio y hasta el 18 de julio, ambos inclusive.

Gracias a esta nueva iniciativa municipal, las familias de Majadahonda que hayan tenido o adoptado hijos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 recibirán hasta 1.000 euros como ayuda general y 1.300 euros para las familias numerosas, monoparentales y con menores con alguna discapacidad. En total, en esta segunda convocatoria de esta subvención el Ayuntamiento dedicará hasta 495.000 euros.

“La disminución de la natalidad en Majadahonda y en el resto de España es algo que nos preocupa y nos ocupa”, ha asegurado el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, que ha defendido la importancia de estas medidas para “ayudar a las familias, cumpliendo con los compromisos adquiridos con los vecinos”.

Tal y como ha explicado el concejal de Infancia y Familia, José Rodríguez, para solicitarlas, es necesario que al menos uno de los progenitores esté empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción y deberán todos los miembros de la unidad familiar residir en Majadahonda. Asimismo, se deberá estar al corriente de pago en los tributos municipales así como ser propietario o titular de un derecho de arrendamiento en la ciudad. Las solicitudes podrán descargarse de la web municipal y todo el procedimiento podrá hacerse de forma telemática a través de la sede electrónica o de forma presencial pidiendo cita previa en el Registro General del Ayuntamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Majadahonda

Una decena de alumnos del colegio Virgen de Lourdes de Majadahonda culminan sus prácticas en el Ayuntamiento

colegio Virgen de Lourdes de Majadahonda

  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha hecho entrega de los diplomas a los estudiantes de FP del Centro de Educación Especial que han trabajado un mes en distintos servicios municipales.

  • El regidor ha destacado la importancia de este programa anual para ayudar a la inserción laboral de sus participantes.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – Una decena de alumnos del colegio Virgen de Lourdes de Majadahonda culminan en estos días sus prácticas en el Ayuntamiento de la localidad. Así, el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado de la concejal de Educación, Raquel Monedero, y de distintos miembros de la Corporación  ha hecho entrega de los diplomas a los estudiantes de Formación Profesional del Centro de Educación Especial que han trabajado durante un mes en distintos servicios municipales.

Álvarez Ustarroz ha agradecido y puesto en valor el trabajo de Nayara, Vanessa, Sergio Pérez, Iker, Zaira, Sergio Jiménez, Daniel, Gabriela, Raúl, José Miguel y José María. “Nos habéis enseñado mucho más de lo que hayáis podido aprender de nosotros”, ha asegurado el regidor.

Del mismo modo, ha recordado durante el acto, al que han asistido además profesores, trabajadores municipales y familias, la importancia de este programa anual “muestra del compromiso de todos con la inserción laboral y participación social de las personas con discapacidad. Por ello seguiremos trabajando”, ha concluido el primer edil.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Majadahonda

El Centro de Transfusión estará en la Biblioteca Francisco Umnral de Majadahonda registrando a donates de médula

Centro de Transfusión médula Majadahonda

EUROPA PRESS – El Equipo Médula del Centro de Transfusión estará este viernes en la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda informando a los vecinos de la localidad sobre donación de médula y registrando como donantes a aquellos que deseen dar el paso y hacerse donantes.

Será entre las 17 y las 20 horas y contarán con el apoyo de los alumnos del IES Leonardo Da Vinci que harán promoción entre los usuarios de la biblioteca, ha informado el Centro de Transfusión en un comunicado.

Esta acción forma parte del Proyecto de Aprendizaje y Servicio en el que este instituto ha participado con el fin de promover la donación de médula entre los jóvenes de su municipio. En el marco de esta actividad han creado carteles y otros materiales de promoción y el pasado 3 de mayo protagonizaron un evento junto a los alumnos de C.C. Caude, participantes en un APS de donación de sangre.

Ambos institutos marcharon con pancartas desde sus institutos hasta la plaza del Ayuntamiento donde confluyeron. Allí repartieron folletos, leyeron un manifiesto y se dirigieron a sus vecinos para informarles y concienciarles sobre este tipo de donación.

Ese día, los alumnos además, tomaron sus datos a quienes decidieron hacerse donantes de médula y que hoy acudirán a la biblioteca a inscribirse como donantes.

Para ello Equipo Médula montará un dispositivo sanitario con el fin de extraer la muestra de sangre necesaria para hacerse donarte. En este Proyecto de Aprendizaje y Servicio colaboran también el Ayuntamiento de Majadahonda y el Hospital Universitario Puerta de Hierro.

Todas estas acciones de promoción contribuyen a aumentar el registro madrileño de donantes de médula y a aumentar las oportunidades de vida de los pacientes que necesitan un trasplante y no tienen un familiar compatible.

Los requisitos para registrarse como donantes de médula son: Tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kilogramos, tener un Índice de Masa Corporal de entre 20 y 35 y estar sano. Si se cumplen los requisitos, se extrae la muestra de sangre que posteriormente se estudia en el Centro de Transfusión para conocer el perfil genético HLA del donante.

La donación de médula ósea consiste en la donación de células madre de la sangre, también llamadas progenitores hematopoyéticos. Su extracción se lleva a cabo por dos procedimientos: en un 85% de los casos es por un método similar a la donación de sangre, aunque con una duración de en torno a cuatro horas. En el resto de casos, la donación se produce por punción en los huesos de la cadera (en quirófano y con anestesia general).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas