Conecta con nosotros

Gente | Majadahonda

Cs de Majadahonda recoge firmas para que evitar que se instale un laboratorio de contención biológica de nivel 4

Madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar que se instale en la localidad un laboratorio de contención biológica de nivel 4.

Según ha informado la formación política de la oposición, la petición la han dirigido al Gobierno de España tras la publicación en el BOE del anuncio para la ‘Redacción de proyecto y ejecución de las obras de construcción de laboratorio de contención biológica de nivel 4 en el campus del ISCIII en Majadahonda’.

La formación naranja pretende «unir a todos los vecinos de Majadahonda» a través de las firmas que recogerán en las calles de Majadahonda y por vías telemáticas «para que el Gobierno de España busque una ubicación alternativa para este laboratorio, alejada de núcleos de población».

El partido ha anunciado también la presentación de una moción en el Pleno Municipal previsto para este jueves, en la que se propone «exigir al Gobierno de la Nación que ubique el laboratorio de contingencia biológica nivel 4 en otra zona de España, reuniendo siempre las condiciones de seguridad propias de estas instalaciones, y, en todo caso, alejado de núcleos de población» y «enviar copia de la presente moción a todos los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados».

«Por supuesto, España siempre debe seguir apostando por mejorar su potencial científico y su capacidad investigadora que son ejes imprescindibles en nuestro progreso económico y social en el siglo XXI, y desde luego, la instalación de un laboratorio que cumpla con los más altos estándares de contingencia y seguridad puede contribuir a que nuestro país recupere el pulso en materia de investigación biosanitaria» ha afirmado la portavoz de Cs, Ana Elliott.

Según la edil «es imprescindible analizar» con «criterios científicos los riesgos» de situar laboratorios de nivel 4 en «ubicaciones con elevada densidad de población como Majadahonda donde residen 1.874 habitantes por cada kilómetro cuadrado».

«No entendemos con qué criterios está trabajando el Gobierno de Sánchez en relación con este laboratorio y, por eso, desde Ciudadanos vamos a trabajar para que estos criterios estén basados en análisis racionales» ha aclarado Elliott.

La portavoz de Cs, ha señalado que «buscando la máxima transparencia», el objetivo es que «todos los grupos políticos municipales» expliquen con «claridad en el próximo Pleno si apoyan o no» la instalación de un laboratorio «como el de Wuhan en pleno centro urbano de Majadahonda, rodeado de urbanizaciones e instalaciones deportivas y comerciales».

En cuanto a la campaña de recogida de firmas, ha indicado que además de en las calles, se realizará a través de la plataforma change.org

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda reconoce la labor de más de 1.000 voluntarios de la localidad

voluntarios Majadahonda

  • Álvarez Ustarroz presidió el pasado viernes el acto de homenaje en conmemoración por el Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora este lunes, 5 de diciembre

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El pasado viernes tuvo lugar un acto organizado por el Ayuntamiento de
Majadahonda para reconocer la labor de los más de 1.000 voluntarios de la localidad. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado por el concejal de Juventud, Pablo Pérez Gallardo, presidió el homenaje coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre, y, en esta ocasión, 18
personas voluntarias seleccionadas por las distintas entidades participantes fueron las homenajeadas.

Las entidades participantes son las siguientes: Asociación española contra el cáncer (AECC), CÁRITAS, CEPRI, CICAM, Coder Dojo, Cruz Roja, Asociación Ethiopian Style, GREFA, Voluntariado institucional Majadahonda Acompaña, Asociación Música en Vena, Fundación NADIESOLO, Scout Pangea, Plataforma 0´7, Fundación PROMIVA, Fundación
RECAL, Centro Municipal de Mayores Reina Sofía, Rotary Club.

En su discurso, Álvarez Ustarroz quiso subrayar el “papel clave” que han tenido los voluntarios en momentos como la pandemia, el temporal Filomena o, fuera de Majadahonda, durante la erupción en La Palma o en la guerra de Ucrania. “Hablar de voluntariado es hablar de buenas personas, de solidaridad, de respeto, de empatía, de
generosidad y de entrega desinteresada”, aseguró el primer edil, agradeciendo la“impagable labor” que desarrollan los voluntarios y señalando lo “orgullosa que se siente Majadahonda de todos vosotros”.

INFORMACIÓN Y APOYO MUNICIPAL AL VOLUNTARIADO

El alcalde también ha recordado el trabajo que se realiza desde el Punto de Información de Voluntariado de la Concejalía de Juventud para la promoción del voluntariado, facilitando el trabajo de las entidades, ofreciendo formación, apoyando la difusión de los proyectos y actividades de las entidades, y facilitando el acceso a las personas interesadas en participar en acciones de voluntariado.

Se puede acceder a todos los recursos a través de la web municipal: https://juventud.majadahonda.org/punto-de-informacion-al-voluntariado.

Continuar leyendo

Gente | Majadahonda

Gran Plaza 2 apuesta por el Black Friday para su encendido de luces

Gran Plaza Black Friday

El pasado 25 de noviembre, celebrando el esperado Black Friday, el centro comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda, realizó el encendido de luces que dio comienzo a toda una agenda de actividades de su campaña de Navidad.

Ya es más que conocida la Navidad del centro comercial Gran Plaza 2, porque todos los años llena los pasillos de ilusión gracias a todo un despliegue de planes pensados para volver a vivir la magia de una de las épocas más bonitas del año.

A partir del 3 de diciembre Papá Noel llegará desde el Polo Norte a Gran Plaza 2 para conocer a todos los niños que quieran acercarse a entregarle sus cartas, una de las citas más especiales que se continuará, a partir del día 26 de diciembre, cuando sean SSMM los Reyes de Oriente quienes tomen el relevo hasta el mismo 5 de enero para celebrar su noche más especial.

A su vez, no podía faltar algo tan tradicional como el Belén, que se abrirá al público a partir del 3 de diciembre para seguir una tradición de años en una de las presentaciones más completas de la Comunidad de Madrid.

Ludoteca para los peques, empaquetado de regalos, Mercadillo Navideño con las ideas de regalo más originales y artículos tradicionales, Photocall Navideño, etc., todo a punto para conseguir que las Navidades de 2022 sean inolvidables para toda la familia.

2023, el año de la renovación

Como ya se anunció en el mes de enero, será durante el primer semestre de 2023 cuando finalizarán las obras, que van avanzando según planificación, de la ampliación y renovación de la zona de ocio y restauración que se están realizando y que se está actuando sobre 15.000 m2

Esta ampliación, que incluye también 6 salas de cine de última generación del operador Odeón Multicines, traerá también la apertura de 13 nuevos locales en la nueva zona de restauración y se sumará una nueva zona exterior denominada “Los Jardines de Gran Plaza 2” con terrazas, áreas de descanso, fuentes, un rocódromo y una zona de juegos infantiles presidida por un gran galeón.

Este cambio de imagen trae consigo también el restyling de su logotipo, que se presentará en esta campaña de Navidad y que acompañará el proceso de modernización del centro.

Además, están previstas nuevas aperturas en los próximos meses con la llegada de Lush, Amor de Madre y Nanako Market, así como la gestión de otras nuevas marcas que abrirán en breve en Gran Plaza 2.

C.C. Gran Plaza 2, dirección: M-50 Salidas 79 y 83, Majadahonda. Líneas de autobús: 652 y 620.

Continuar leyendo



Más Leídas