Conecta con nosotros

Empleo | Majadahonda

El paro cae en Majadahonda por debajo de los 2.000 desempleados por primera vez en una década

paro Majadahonda

  • Álvarez Ustarroz ha defendido la baja presión fiscal y el apoyo municipal a autónomos, emprendedores y pequeños empresarios para seguir creando empleo.

  • En el último año, más de 750 vecinos de Majadahonda han encontrado empleo, cayendo la tasa casi un 28%.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El paro continúa bajando en Majadahonda, y según reflejan los datos publicados por la Comunidad de Madrid, cae por debajo de los 2.000 desempleados por primera vez en más de una década.

En concreto, en junio de 2022 hay 1.959 personas en situación de desempleo en la ciudad, con un paro que ha caído un 2,1% con respecto al mes anterior y 42 personas menos buscando trabajo. Mientras que en términos interanuales, la tasa de paro ha disminuido hasta el 27,79%, con 754 personas menos en situación de desempleo.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha celebrado estos datos y ha defendido “las políticas de baja presión fiscal y de apoyo a autónomos, emprendedores y pequeños empresarios, que son quienes crean empleo”, poniendo como ejemplo las “iniciativas municipales de ocio y cultura, como las noches del Monte del Pilar o las actuaciones del Parque de Colón, que hemos puesto en marcha para favorecer la dinamización comercial de la ciudad”.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Empleo | Majadahonda

El desempleo en Majadahonda cae más de un 26% en un año

desempleo Majadahonda

  • En abril, el paro disminuyó más de un 3% con respecto al mes anterior.

  • Álvarez Ustarroz celebra estos datos como “aliciente” para seguir insistiendo en las políticas municipales puestas en marcha.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – Según el informe de paro registrado por municipios que elabora la Comunidad de Madrid, durante el mes de abril de 2022 el desempleo cayó en Majadahonda en un 3,29%, habiendo salido de las listas del paro un total de 71 vecinos de la ciudad.

Ampliando el objetivo, los datos interanuales reflejan una tendencia clara positiva con un desempleo que disminuye en un 26,26% con respecto a abril de 2021 y con 743 personas sin trabajo menos en el municipio.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha celebrado estos datos asegurando que “suponen un aliciente para seguir insistiendo en nuestras políticas de bajos impuestos, de apoyo a emprendedores y autónomos y de puesta en marcha de iniciativas de ocio y cultura que dinamizan la economía local”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas