Conecta con nosotros

Deporte | Majadahonda

La carrera solidaria Run Like a Hero Majadahonda concienciará el próximo día 25 sobre el Síndrome Phelan-McDermid

Run Like a Hero Majadahonda

La carrera solidaria Run Like a Hero Majadahonda celebrará su segunda edición el domingo 25 de septiembre para concienciar sobre el Síndrome Phelan-McDermid o deleción del cromosoma 22q13, una condición genética considerada enfermedad rara.

Una actividad organizada por Asociación Síndrome de Phelan-McDermid en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, el Centro Comercial Equinoccio y Decathlón Majadahonda, que busca concienciar sobre esta patología poco frecuente, ha indicado el Consistorio.

La carrera comenzará a las 9.30 horas y tendrá salida y llegada en el parking del Centro Comercial Equinoccio, zona Decathlón. El evento contará con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que será el encargado de cortar la cinta inaugural de la carrera y la posterior entrega de premios.

Contará con recorridos de 10 kilómetros, 5 kilómetros y una categoría ‘KM Cero’ para las personas que quieran contribuir con esta iniciativa solidaria.

La inscripción a la carrera se puede hacer en www.runlikeahero.com, eligiendo la opción de 2º Edición Run Like a Hero Majadahonda y seleccionando la categoría que cada uno elija para las donaciones.

El Síndrome de Phelan-McDermid o deleción del cromosoma 22q13 es una condición genética considerada enfermedad rara. La ausencia de este gen supone que los pacientes presenten un retraso en el desarrollo en múltiples áreas, especialmente en la capacidad de hablar. Esta mutación por lo general aparece de forma espontánea, es decir, no es heredada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Majadahonda

El deporte sale a la calle en Majadahonda desde este fin de semana

Majadahonda actividades deportivas

  • El Ayuntamiento organiza exhibiciones y actividades deportivas para toda la familia durante los sábados y domingos.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El Ayuntamiento de Majadahonda pone en marcha, desde este fin de semana y durante los meses de mayo y junio, diferentes exhibiciones y actividades deportivas en la calle para toda la familia.

De esta forma, los sábados y domingos de Majadahonda se llenarán de deporte con actividades dirigidas por entidades y clubes deportivos del municipio, que tomarán zonas que van desde el Parque de Colón al Monte del Pilar, pasando por Gran Vía, Plaza Mayor, Plaza de Colón o Plaza de los Jardinillos.

El pistoletazo de salida llegará este sábado, 7 de mayo, con una exhibición de Mini Tenis, en la que después podrán participar los vecinos, a cargo del Club de Tenis de Majadahonda (CET). Por otro lado, el domingo, 8 de mayo, circuito de Marcha Nórdica del Monte del Pilar, el primero de la Comunidad de Madrid, vivirá el curso de iniciación que organiza el Club de Marcha Nórdica ActivaMente.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha subrayado la “colaboración con los clubes deportivos locales” que está llevando a cabo el Ayuntamiento, señalando la importancia de este tipo de iniciativas que buscan “fomentar los hábitos saludables entre los vecinos y acercar las distintas disciplinas deportivas a toda la familia”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas