Conecta con nosotros

Cultura | Majadahonda

La obra ‘Hija’ de Nadia Fabo, ganadora del premio de poesía Blas de Otero de Majadahonda

premio de poesía Blas de Otero

  • En esta 32ª Edición se han presentado un total de 84 obras

  • Previsiblemente, el acto de entrega del premio tendrá lugar en diciembre

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El Ayuntamiento de Majadahonda ya ha hecho público el fallo del jurado de la XXXII Edición del Premio de Poesía Blas de Otero: la obra ‘Hija’ de Nadia Fabo Andrés ha sido la elegida como ganadora de este prestigioso galardón, que tiene una dotación de 6.000 euros. Previsiblemente, el acto de entrega del premio tendrá lugar en diciembre.
En esta 32ª edición de este premio, que convoca cada año el Ayuntamiento de Majadahonda, se han presentado un total de 84 obras, de entre las que ha sido elegida ‘Hija’ “por ser un libro que traza una genealogía, explorando las heridas familiares y sus duelos, pero capaz de trascender la inevitable autorreferencialidad del dolor y tender puentes hacia otro mundo, en una profunda sintaxis compartible”, según han declarado los miembros del jurado.

La autora ganadora, Nadia Fabo, es una importante poetisa ganadora y finalista de distintos premios a nivel nacional e internacional, así como conocida por sus diversas participaciones en diferentes medios de comunicación y publicaciones especializadas.

Para esta ocasión, los miembros del jurado han sido la poetisa, editora, profesora e investigadora, Mª Ángeles Pérez López; la también poetisa y doctora en Literatura Española Moderna y Contemporánea, Julieta Valero Perandones; el escritor, historiador y periodista, Juan Van-Halen; el escritor y divulgador cultural, Enrique Gracia; y el escritor, poeta y ensayista, José Luis Morales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Majadahonda

Majadahonda conmemora el Día Mundial de la Ópera con actividades infantiles y actuaciones en la calle

Día Mundial de la Ópera Majadahonda

  • Álvarez Ustarroz defiende estas acciones “para acercar todo tipo de cultura a los más pequeños”

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado diferentes actividades infantiles y actuaciones en la calle para conmemorar el Día Mundial de la Ópera. Así, desde el pasado lunes, los niños de primaria de todos los colegios públicos y concertados del municipio han podido asistir, en el teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde, a la obra
‘Ven a cocinar con ópera’, que un paseo por la ópera de los distintos países a través de sus comidas.

Además, desde la Concejalía de Cultura se ha organizado un espectáculo itinerante operístico para el próximo viernes, 28 de octubre, a partir de las 13:00h. Este espectáculo contará con dos parejas de cantantes líricos que interpretarán varias arias de ópera e interactuarán con el público. Todo el espectáculo se desarrollará en la Plaza de los Jardinillos y en la Gran Vía.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha puesto en valor estas acciones municipales “para acercar todo tipo de cultura, sobre todo a los más pequeños, de una forma amena y divertida”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Majadahonda

‘Halloween’ llega a Majadahonda con actividades para toda la familia

Halloween Majadahonda

  • El Ayuntamiento ha organizado talleres, pintacaras, cuentacuentos y hasta un túnel del terror para los días 29, 30 y 31 de octubre en el Polideportivo Príncipe Felipe

  • El cementerio también ampliará su horario el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, que estará abierto desde las 8:30h hasta las 18:30h

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado actividades y sorpresas para toda la familia para celebrar ‘Halloween’ durante el sábado 29, el domingo 30 y el lunes 31 de octubre. Todas las actividades se desarrollarán en el Polideportivo Príncipe Felipe y serán de acceso libre.

Pintacaras, talleres, máscaras y cuentacuentos combinados con una terrorífica decoración estarán disponibles en horario de mañana y de tarde, a lo que se unirá el túnel del terror que llegará el domingo y el lunes de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha animado a los vecinos a “disfrutar de estos días en familia”, que, asegura el primer edil, “hemos organizado con todo el cariño para el disfrute de grandes y, sobre todo, de pequeños”.

AMPLIACIÓN DEL HORARIO DEL CEMENTERIO

Debido a la celebración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, el cementerio municipal de Majadahonda verá ampliado su horario para mayor comodidad de los vecinos que deseen acudir. De esta forma, mantendrá sus puertas abiertas desde las 8:30h hasta las 18:30h.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas