Conecta con nosotros

Cultura | Majadahonda

La escritora Maite Cabrerizo firma este viernes ‘Me viene mal que te mueras’ en la Feria del Libro de Majadahonda

Maite Cabrerizo Feria del Libro de Majadahonda

La escritora Maite Cabrerizo firma este viernes, de 17 a 21 horas, su último trabajo ‘Me viene mal que te mueras’ en la Feria del Libro de Majadahonda de la mano de la librería Ofisierra, una publicación que reúne relatos que hablan de manera directa sobre la muerte «con el mensaje claro de que no es una opción».

Publicado por la editorial Olé Libros, cuenta con 14 relatos donde se habla de vida para hablar de muerte. Por ejemplo, ‘Fotoperiodismo’ es una denuncia a la violencia de género y ‘El fin del mundo’ es un acercamiento al Alzhéimer. Dos relatos que dejan entrever un libro que «destila humanidad».

«Cabrerizo lleva a sus novelas su experiencia como periodista de sucesos y reporterismo social, recorriendo los suburbios de un país que no aparece en las guías de viaje: droga, marginación, chabolismo, miseria o muerte», ha explicado su agencia de comunicación en un comunicado.

No es la primera vez que la escritora habla sobre la vida. Ya lo hizo en su anterior obra ‘Un buey enorme pisa mi lengua’, de la Editorial Poesía eres tú. Un relato de 60 páginas de una prosa poética innovadora que cuenta la crisis desde dentro y de otra manera.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de las aventuras de ‘Un misterio en Madrid. Pintoretto y el robo del Tres de Mayo’. Se trata de una novela infantil y una guía de viaje para descubrir un robo en el Museo del Prado y conocer la región.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Majadahonda

La obra ‘Hija’ de Nadia Fabo, ganadora del premio de poesía Blas de Otero de Majadahonda

premio de poesía Blas de Otero

  • En esta 32ª Edición se han presentado un total de 84 obras

  • Previsiblemente, el acto de entrega del premio tendrá lugar en diciembre

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El Ayuntamiento de Majadahonda ya ha hecho público el fallo del jurado de la XXXII Edición del Premio de Poesía Blas de Otero: la obra ‘Hija’ de Nadia Fabo Andrés ha sido la elegida como ganadora de este prestigioso galardón, que tiene una dotación de 6.000 euros. Previsiblemente, el acto de entrega del premio tendrá lugar en diciembre.
En esta 32ª edición de este premio, que convoca cada año el Ayuntamiento de Majadahonda, se han presentado un total de 84 obras, de entre las que ha sido elegida ‘Hija’ “por ser un libro que traza una genealogía, explorando las heridas familiares y sus duelos, pero capaz de trascender la inevitable autorreferencialidad del dolor y tender puentes hacia otro mundo, en una profunda sintaxis compartible”, según han declarado los miembros del jurado.

La autora ganadora, Nadia Fabo, es una importante poetisa ganadora y finalista de distintos premios a nivel nacional e internacional, así como conocida por sus diversas participaciones en diferentes medios de comunicación y publicaciones especializadas.

Para esta ocasión, los miembros del jurado han sido la poetisa, editora, profesora e investigadora, Mª Ángeles Pérez López; la también poetisa y doctora en Literatura Española Moderna y Contemporánea, Julieta Valero Perandones; el escritor, historiador y periodista, Juan Van-Halen; el escritor y divulgador cultural, Enrique Gracia; y el escritor, poeta y ensayista, José Luis Morales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Majadahonda

Majadahonda conmemora el Día Mundial de la Ópera con actividades infantiles y actuaciones en la calle

Día Mundial de la Ópera Majadahonda

  • Álvarez Ustarroz defiende estas acciones “para acercar todo tipo de cultura a los más pequeños”

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado diferentes actividades infantiles y actuaciones en la calle para conmemorar el Día Mundial de la Ópera. Así, desde el pasado lunes, los niños de primaria de todos los colegios públicos y concertados del municipio han podido asistir, en el teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde, a la obra
‘Ven a cocinar con ópera’, que un paseo por la ópera de los distintos países a través de sus comidas.

Además, desde la Concejalía de Cultura se ha organizado un espectáculo itinerante operístico para el próximo viernes, 28 de octubre, a partir de las 13:00h. Este espectáculo contará con dos parejas de cantantes líricos que interpretarán varias arias de ópera e interactuarán con el público. Todo el espectáculo se desarrollará en la Plaza de los Jardinillos y en la Gran Vía.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha puesto en valor estas acciones municipales “para acercar todo tipo de cultura, sobre todo a los más pequeños, de una forma amena y divertida”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas