Dom 26 mayo 2024
17 : 48
Cultura | Majadahonda

Clara Montes dará voz a los versos del escritor Antonio Gala en la Casa de la Cultura Carmen Conde

Publicado

el

Clara Montes

La voz de Clara Montes dará vida a los versos del escritor Antonio Gala en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda este sábado, a las 20 horas, como parte de las actividades culturales vinculadas a la literatura y las artes escénicas que ofrece el Ayuntamiento del municipio esta semana.

Con este espectáculo, la artista rinde homenaje al poeta e invita al público a revivir los momentos de triunfo que dichos poemas le han proporcionado tras 25 años de carrera. Clara Montes estará acompañada por los músicos Chamo al piano y Kiriko en el contrabajo. Las entradas se pueden adquirir por 10 o 14 euros, dependiendo de la ubicación de la butaca, según informó el Consistorio en un comunicado.

Además, el domingo 12, el teatro ofrecerá música y títeres para niños a partir de los tres años. El espectáculo ‘Ritmos animalescos’ tendrá lugar a las 12 horas, con la actuación de un actor y un músico que unen la tradición oral con un concierto donde se escuchan sonidos de guitarra española, bajo eléctrico o teclado, entre otros.

Las marionetas y los objetos utilizados en escena han sido construidos a partir de materiales antiguos, recuperados del olvido. Las entradas para esta función tienen un costo de 4 euros para menores y 6 euros para adultos. Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en taquilla o a través del siguiente enlace: https://cultura.majadahonda.org/venta-de-entradas.

Actividades de lunes a viernes

Desde este lunes hasta el sábado 11, en la Sala Ángeles Santos de la Casa de la Cultura Carmen Conde, se podrá visitar la exposición del alumnado del departamento de Artes del I.E.S Margarita Salas de Majadahonda. La inauguración será a las 19 horas y contará con la participación de los estudiantes para compartir y visibilizar el trabajo realizado en las aulas durante todo el año.

Leer:  Comienza una nueva campaña en Madrid para promocionar la lectura con 26 bancos que toman forma de libro

Además, este lunes, a las 20 horas, los cinéfilos y amantes de la literatura podrán ver en los cines Zoco de Majadahonda la película ‘Los santos inocentes’, con entrada adquirida previamente.

El martes 7, habrá un coloquio en la Biblioteca municipal Francisco Umbral, a las 19 horas, para analizar esta obra de Miguel Delibes llevada a la gran pantalla por Mario Camus. La actividad busca acercar al público obras literarias y fomentar la cultura. La entrada será libre hasta completar aforo.

El miércoles 8, a las 19 horas, se llevará a cabo la presentación del libro de Ana Isabel Gomis, titulado ‘DesamorHada’. Según la autora, «el desamor es un tránsito vital doloroso e inevitable, pero también necesario».

Actividades para niños

El cuentacuentos ‘La hora del cuento con Tilo y la montaña de libros más alta del mundo’ es una versión libre basada en el libro homónimo de Rocío Bonilla. Se llevará a cabo el jueves a las 18 horas en la Sala Polivalente de la biblioteca. Esta actividad, dirigida a niños a partir de los 4 años, es una historia de amor por los libros y el valor de la imaginación. Para asistir, es necesaria la inscripción previa, que puede realizarse en persona o llamando al 916349419.

El Ayuntamiento recordó a los usuarios que desde el 3 de mayo al 14 de julio, la Sala de Estudio de la Biblioteca estará abierta de lunes a viernes de 9 a 01 horas y los sábados y domingos de 10 a 01 horas sin interrupciones, para facilitar el estudio y preparación de exámenes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Majadahonda
Majadahonda celebra los días internacionales del Jazz y el del Libro durante las próximas semanas

Publicado

el

Por

MADRID.-Majadahonda.- El Día Internacional del Jazz y el del Libro marcan esta semana la agenda de la ciudad
Continuar leyendo
Cultura | Majadahonda
Majadahonda celebra celebra ‘La noche de los libros’ con intercambio de ejemplares, lectura de relatos y música

Publicado

el

Por

MADRID.-Majadahonda.- El municipio celebra 'La noche de los libros' con intercambio de ejemplares, lectura de relatos y música
Continuar leyendo