Conecta con nosotros

Gente | Los Molinos

Gran éxito de participación en la I Feria del Caballo de Los Molinos

Feria del Caballo Los Molinos

  • Los concursos de doma clásica, doma vaquera y salto congregaron a más de 100 participantes.

AYUNTAMIENTO DE LOS MOLINOS – El Ayuntamiento de Los Molinos ha realizado hoy un balance “tremendamente positivo” de la I Feria del Caballo del municipio, que ha registrado “una gran participación de público durante todo el fin de semana y ha llenado de vida el recinto de la feria y buena parte del pueblo, “lo que sin duda es una gran noticia para la dinamización económica de nuestro pueblo y para el impulso de sectores muy castigados durante estos dos últimos años”. Así lo ha destacado el alcalde, Antonio Coello, que junto con el Concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Martín, han querido reconocer el trabajo realizado por la Asociación Ecuestre de Los Molinos para poner en marcha esta feria, de una manera especial por su presidente Emilio Herrero. Seguidamente han tenido palabras de agradecimiento para todos los participantes en los concursos, tanto hípicas como personas anónimas; así como a los jueces de los concursos. También han querido agradecer a Laura y Oscar, de concursos ecuestre Laurel, el trabajo realizado para el buen desarrollo de las pruebas. Han destacado, la constante presencia de numerosos aficionados al mundo del caballo en los tres concursos que se han desarrollado durante los dos días en la pista de la feria. Especial expectación generó el sábado, el Espectáculo Ecuestre de Francisco Canales, congregando en la pista cerca de mil personas. No han querido olvidarse de “la gran labor realizada por parte de la Policía Local y Protección Civil de Los Molinos, Manzanares El Real y El Boalo”, con presencia constante en el recinto. Han finalizado con una declaración de intenciones, “Los Molinos quiere consolidarse como un punto de encuentro de los aficionados del caballo en los próximos años, para ellos continuaremos trabajando junto con la Asociación Ecuestre para que esta feria sea más atractiva, si cabe, en años venideros”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Los Molinos

El Supremo confirma la anulación de la modificación puntual del planeamiento de El Balcón de la Peñota de Los Molinos

El Balcón de la Peñota de Los Molinos

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado hace unos días una providencia por la que inadmite los recursos de casación del Ayuntamiento de Los Molinos, la inmobiliaria ONCISA y la Entidad de Conservación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) de febrero de este año en la que estimaba el recurso de Ecologistas en Acción y declaraba nula la Modificación Puntual del planeamiento de El Balcón de la Peñota del municipio, aprobada por la Comunidad de Madrid; y condena a los recurrentes al pago de las costas.

Esta providencia confirma que la urbanización, situada en el ámbito del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama y en la zona de influencia del Parque Nacional, ha quedado clasificada como suelo no urbanizable y las viviendas allí construidas han quedado «fuera de ordenación», por lo que no se podrán construir las viviendas anunciadas por ONCISA, según ha informado este miércoles Ecologistas Sierras en una nota de prensa.

La Modificación Puntual del planeamiento anulada, fue aprobada por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, por Orden 1802/2010 (BOCM del 16 de enero de 2020) y en ella se pretendía reclasificar a urbanos todos los terrenos de la urbanización El Balcón de la Peñota, no obstante contar en su zona sur con importantes valores ambientales.

El Ayuntamiento de Los Molinos y la Comunidad de Madrid tomaron la opción de reclasificar a urbano todo el ámbito y no solo lo ya construido. Con esa opción, ligaron los legítimos derechos de las personas propietarias de las 98 viviendas ya edificadas y habitadas, con los intereses especulativos de la inmobiliaria ONCISA, «que mantenía desde hace treinta años sin urbanizar ni construir la zona sur de la urbanización, en una clásica actuación especulativa, y pretendía ahora construir en ella otros 78 chalets y un hotel».

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento planteó desde el principio de este proceso, ya en 2014, su apoyo a que se legalizaran las 98 viviendas ya construidas y habitadas, y las zonas comunes, mientras que las zonas no construidas del ámbito tendrían que mantener su clasificación de suelo no urbanizable por ser rústico de facto, con una cobertura arbórea superior al 30%, monte preservado, hacer de corredor ecológico, estar en una zona de fragilidad paisajística, afectar a los suelos del Parque Nacional del Guadarrama, etc. Así se había hecho saber en las alegaciones presentadas en las diferentes fases de esa Modificación Puntual, hoy anulada.

«Pero el Ayuntamiento de Los Molinos (PP), optó por ignorar las advertencias sobre la ilegalidad que planteaba y prefirió defender los intereses especulativos de la inmobiliaria frente a los de los vecinos y vecinas y el medio natural», denuncian los ecologistas.

Más de ocho años después, y tras la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2 de febrero de 2022, la situación vuelve al punto de partida y toda la zona ha quedado fuera de ordenación.

«Este es el resultado de la complicidad del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con la inmobiliaria ONCISA, el engaño a los propietarios y el callejón sin salida en el que se les metió. Sería lógico ahora, que los concejales que votaron en el Pleno del Ayuntamiento a favor de esta Modificación Puntual, asumieran los costes a que les ha condenado el Tribunal Supremo, y no que salgan de los recursos del Ayuntamiento, provenientes de los tributos vecinales», esgrimen.

Desde Ecologistas en Acción Sierras consideran que las viviendas ya construidas configuran un ámbito urbano consolidado, de facto, por lo que el Ayuntamiento «deberá comenzar cuanto antes a redactar los documentos que restauren la legalidad urbanística en esta zona». Y opinan también que la inmobiliaria ONCISA debe correr con los gastos de las obras de renaturalización de la zona, en la que existen infraestructuras en ruinas, materiales abandonados y residuos.

Continuar leyendo

Gente | Los Molinos

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Los Molinos con los despliegues 4G y 5G

Los Molinos 4G 5G

  • Las operadoras de telefonía móvil comienzan a ofrecer en Los Molinos servicios móviles de nueva generación, 4G y 5G, en las bandas de 700 y 800MHz.

    La nueva tecnología permitirá a los molineros disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad, mejorará la cobertura en el interior de edificios y ampliará la extensión geográfica.

    Llega700 es la entidad encargada de garantizar la compatibilidad de este servicio con la TDT.

AYUNTAMIENTO DE LOS MOLINOS – Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han anunciado que durante las próximas semanas realizarán en Los Molinos el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, lo que permitirá a los molineros disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la televisión digital terrestre (TDT), Llega700 es la entidad puesta en marcha por los operadores para solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

El proceso de implantación se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional. Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el este enlace.

El despliegue se enmarca en lo establecido en el Real Decreto 579/2019, de 11 de octubre, a partir del cual se procedió a la liberación de las frecuencias entre 694 y 790 MHz (canales 49 al 60 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Segundo Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil de nueva generación.

Principales ventajas: más y mejor cobertura Con la nueva red móvil se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos (fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición) o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos. La red de telefonía móvil de nueva generación introduce dos mejoras fundamentales. La primera es la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas presentes en la geografía española donde tradicionalmente fallaba la cobertura. La segunda, es la gran penetración en zonas interiores de los edificios. La nueva generación también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Además, la mayor cobertura que alcanza el despliegue en las bandas de 700 y 800 MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Garantizando la compatibilidad de la red móvil de nueva generación y la TDT

Llega700 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión móvil 4G y 5G en las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, y la recepción del servicio de TDT.

Para garantizar esta compatibilidad, Llega700 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluye un procedimiento correctivo tras el encendido de las estaciones, por el que llega700 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y esta página web.

Continuar leyendo



Más Leídas