Conecta con nosotros

Sucesos | Las Rozas

Controlado el incendio en un centro comercial de Las Rozas, que deja dos intoxicados y daños materiales

incendio en un centro comercial de Las Rozas

EUROPA PRESS – Los Bomberos de la Comunidad de Madrid dan esta tarde por controlado el incendio en el centro comercial Heron City de Las Rozas, que ha dejado dos trabajadores intoxicados e importantes daños materiales, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

El fuego ha afectado finalmente por humo y por fuego al local de ocio Urban Planet, de unos 1.600 metros cuadrados, que ha quedado dañado casi en su totalidad y el restaurante Fosters Hollywood. Y a algunos establecimiento aledaños por humo.

El fuego ha comenzado a las 13:35 horas de este martes en uno de los establecimientos más afectados, aún por determinar. Hasta el lugar han acudido once dotaciones de Bomberos regionales. Los primeros en llegar han encontrado unas llamas muy desarrolladas en el interior, que han llegado a sobrepasar la cubierta.

Luego se han centrado en paralizar el fuego interior para que no traspasara a las naves colindantes. Esta tarde siguen controlando un pequeño foco en cubierta y con relevos acometerán una segunda fase de la intervención, que consiste en ventilar y sanear la cubierta de estos dos locales y la totalidad de la superficie afectada.

ONCE DOTACIONES DE BOMBEROS

En el lugar, que ha sido desalojado, han trabajado hasta 11 dotaciones de los Bomberos. También hay en marcha un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 y del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate de Las Rozas de Madrid (SAMER), que han atendido a dos trabajadores y les han trasladado con una intoxicación leve por inhalación de humo. Han sido evacuados al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

El incendio ha provocado una gran humareda visible desde varios puntos de la región. La Policía Local ha acordado toda la zona. Ahora se investiga las causas del fuego, cuyo foco, a la espera de que lo confirmen los investigadores, podría estar en las camas elásticas del local más afectado.

En un comunicado, el restaurante Foster’s Hollywood de ese centro comercial ha explicado que fue inmediatamente desalojado siguiendo todos los protocolos de seguridad, gracias a lo cual no ha habido heridos. Respecto a los daños materiales, los evaluarán cuando puedan entrar. Asimismo, aseguran que cumplen con todas las medidas de protección civil para garantizar un entorno seguro en sus restaurantes «y están a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación del suceso».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Las Rozas

Muere un motorista de 45 años tras colisionar con un turismo en Las Rozas

EUROPA PRESS TELEVISIÓN –  Un hombre de 45 años ha muerto este miércoles después de chocar su moto contra un turismo en la calle Siete Picos de Las Rozas, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Tras la colisión entre ambos vehículos se han trasladado hasta el lugar los Bomberos de Comunidad de Madrid que, junto a un testigo, han comenzado a practicar al motorista labores de reanimación, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, hasta que han llegado los equipos médicos del Summa 112 y el SAMER-Protección Civil que han proseguido.

Tras media hora de reanimación, los servicios médicos solo han podido confirmar el fallecimiento del varón. No se han notificado más víctimas y la Policía Local investiga los hechos del accidente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Las Rozas

Reabre parcialmente el centro comercial de Las Rozas afectado ayer por un grave incendio

centro comercial Las Rozas incendio

EUROPA PRESS – El centro comercial de Heron City de Las Rozas ha reabierto parcialmente hoy miércoles sus puertas después del grave incendio que afectó ayer a 1.500 metros cuadrados de superficie de varios establecimientos.

Concretamente, este mediodía se mantenían cerradas el local de camas elásticas y otros juegos, que ardió en su totalidad; y dos restaurantes cercanos, uno de ellos bastante afectado por llamas. El resto de las instalaciones funciona con normalidad.

El fuego comenzó a las 13:35 horas de ayer en uno de los establecimientos más afectados, aún por determinar. Hasta el lugar llegaron a acudir hasta once dotaciones de Bomberos regionales. Los primeros en llegar encontraron unas llamas muy desarrolladas en el interior, que llegaron a sobrepasar la cubierta.

Luego se centraron en paralizar el fuego interior para que no traspasara a las naves colindantes. Luego ventilaron y sanearon la cubierta de estos dos locales y la totalidad de la superficie afectada, alguna parta también por hubo.

Por su parte, los sanitarios atendieron a dos trabajadores y les han trasladado con una intoxicación leve por inhalación de humo. Fueron evacuados al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ya han recibido el alta médica.

El foco del fuego podría estar, a la espera de que lo confirmen los investigadores, en el local de ocio más afectado, que estaba acometiendo unas obras de mantenimiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas