Conecta con nosotros

Ocio | Las Rozas

Los escolares de Las Rozas y Pedrezuela votarán al mejor cortometraje del ‘Madrid Kid Film Festival’

Madrid Kid Film Festival

EUROPA PRESS – Los escolares de Las Rozas y Pedrezuela votarán durante esta semana al mejor cortometraje del ‘Madrid Kid Film Festival’, una actividad que «busca destacar los derechos de los niños y la importancia de su opinión».

Según ha informado en sus redes sociales el Ayuntamiento de Pedrezuela, la edición comienza este lunes con la proyección de cortometrajes que han participado en los Goya y al que asistirá una representación de los alumnos del Colegio Santa Ana y del IES Cortes de Cádiz.

«Este Festival apuesta por un mensaje claro: destacar los derechos de los niños y darles voz. Tendrán la ocasión de valorar entre los cortometrajes proyectados aspectos narrativos y técnicos. Ellos serán el jurado votando al término de las proyecciones», ha explicado el Consistorio.

Por otro lado, cerca de 1.000 escolares de seis centros educativos de Las Rozas también se convertirán durante este martes y miércoles en miembros del jurado. Los niños, de entre 6 y 12 años, votarán por el mejor cortometraje, en una iniciativa para «promover la cultura audiovisual» entre los alumnos del municipio.

Así, los centros educativos que participarán son los CEIP San José, Los Olivos, La Encina, San Miguel y Vicente Aleixandre y el colegio Bálder, cuyos alumnos decidirán los ganadores entre los ocho cortometrajes: ‘Piccolino, una aventura en la ciudad’, ‘Vuela’, ‘Nacer’, ‘TOC’; ‘La Pared’, ‘Packing a wave’, ‘Esla’ y ‘La última partida’.

«IMPULSAR SU AFICIÓN AL CINE Y FOMENTAR VALORES HUMANOS»

La productora Aguacate Film Festival ha organizado esta edición y ya se ha celebrado en Andalucía, concretamente en localidades de las provincias de Granada y Málaga. Entre sus objetivos pretende «destacar» los derechos de los niños y «la importancia» de su opinión.

«Esta iniciativa quiere también impulsar que los niños y adolescentes se aficionen al cine, de forma que contribuyan a revalorizar un arte que enseña y educa, estimula la imaginación y fomenta los valores humanos», ha subrayado.

Entre los cortometrajes programados en sus diferentes ediciones, se han proyectado ganadores del Oscar, de la Palma de Oro de Cannes, la Berlinale o Sitges, así como ganadores del Goya y nominados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Las Rozas

El Festival Hotchkiss y la presentación de ‘Las que faltaban’, protagonistas este fin de semana en Las Rozas

Festival Hotchkiss Las Rozas

EUROPA PRESS – Los conciertos del Festival Hotchkiss, la presentación del libro ‘Las que faltaban’, la nueva edición del mercado vecinal de segunda mano y las actividades en el Club Joven son algunas de las protagonistas de este fin de semana en Las Rozas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la Escuela Hotchkiss de Connecticut, considerada como la segunda mejor escuela privada en Estados Unidos, está realizando un proyecto académico artístico en el municipio junto a la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo.

Durante unos días se celebrarán diferentes conciertos e intercambio de ideas culturales, profundizando en el proceso de creación de un artista. En el marco de este programa, la Orquesta Sinfónica Hotchkiss School ofrecerá un concierto el sábado bajo el título ‘La música en la nueva generación internacional’, con obras de Mozart, Chopin o Sarasate.

La cita será en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 21 horas. En los próximos días se han programado diferentes actuaciones tanto en el Auditorio (día 27) como al aire libre en la Dehesa de Navalcarbón (1 de julio) y el parque París (2 de julio).

Por su parte, la Banda de Música ha preparado un repertorio de pop y rock para revivir los clásicos modernos en un concierto al aire libre que tendrá lugar en el parque Primero de Mayo el sábado a las 21 horas.

En las bibliotecas municipales, la biblioteca de Las Rozas acogerá este jueves la presentación del libro ‘Las que faltaban’, de Cristina Oñoro. Jordi Massó, profesor de filosofía en la Universidad Complutense, conversará con la autora sobre este ensayo «emocionante y divertido». La entrada será libre hasta completar aforo.

MUESTRAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES

Los alumnos de las Escuelas Municipales continúan con sus funciones de fin de curso, en las que mostrarán todo lo aprendido durante el año. Los artistas de la Escuela Municipal de Teatro actuarán ante el público del Centro Cultural Pérez de la Riva para demostrar su talento.

Por su parte, esta tarde, a las 18 horas, representarán el musical ‘Este hotel es monstruoso’ y un poco más tarde, a las 20 horas, han programado ‘Incendios’. La función ‘Papel’ llegará este viernes, a las 20 horas, para terminar el sábado, a las 20 horas, con ‘El manual de la buena esposa’.

Además, los alumnos de la Big Band y Combo Jazz Latin de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo actuarán el sábado (a las 21.30 y las 22.30 horas respectivamente) en el parque París, dos citas para todos los públicos con entrada libre hasta completar aforo.

ACTIVIDADES EN CLUB JOVEN Y MERCADO VECINAL

Finalmente, el Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece en el Club Joven Amarillo (de 11 a 13 años) una Summer Party el viernes de 17.30 a 21 horas en el Centro de la Juventud.

Asimismo, para los miembros del Club Joven Blanco, enfocado a los chicos de 14 a 17 años, el sábado de 20 a 23 horas se celebrará una gran fiesta en la piscina del polideportivo de Navalcarbón, con hinchables, talleres y Dj.

Para cerrar la agenda, el sábado se celebrará una nueva edición del mercadillo vecinal de segunda mano, una oportunidad para adquirir artículos usados, desde ropa hasta coleccionismo o antigüedades. Un evento abierto a la participación de todos los vecinos que se celebrará de 18.30 a 22 horas en la calle Real.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Las Rozas

El barrio de Renfe de Las Rozas celebra su centenario con una fiesta de los años 20: disfraces, talleres y mercadillo

Las Rozas barrio Renfe

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, ha preparado una gran fiesta inspirada en los años 20 para celebrar el centenario del barrio de Renfe de Las Matas el día 11 de junio.

Habrá un concurso de disfraces, con el que se trata de rendir homenaje a la época en la que se construyeron las primeras viviendas del barrio ferroviario, según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.

«Queremos poner en valor este barrio ferroviario que nos recuerda la importancia que tenía la llegada del ferrocarril a los pueblos y como crecía la actividad económica y social alrededor de las estaciones. Aquí se construyó la primera estación clasificadora de mercancías de España y por eso Las Rozas, y en concreto Las Matas, alberga nuestro Museo del Ferrocarril y mantiene una importante vinculación con este medio de transporte», ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

En el concurso de disfraces pueden participar todas las personas que lo deseen, de forma individual o en grupo y sin necesidad de inscripción previa. El jurado valorará los disfraces en el transcurso del baile con orquesta previsto para el sábado 11 de junio a partir de las 19 horas en la calle San José Obrero. Se tendrá en cuenta la originalidad, el diseño, los materiales utilizados, así como la realización y puesta en escena, entre otros criterios.

Habrá tres ganadores en función de la edad de los participantes: para mayores de 65 años, para mayores de 18 (ambos premios consistentes en un cheque regalo por valor de 100 euros y 4 entradas para espectáculos culturales del Ayuntamiento de Las Rozas) y una tercera categoría para menores de 18 años, cuyo ganador recibirá un cheque regalo de 50 euros y otras 4 entradas para eventos culturales del municipio.

De cara a tomar ideas para la elaboración de los disfraces, el Ayuntamiento ha recordado a los participantes que la estética de la época estuvo marcada «por la prosperidad económica, el auge del cine mudo, con figuras como Charles Chaplin o Rodolfo Valentino; nuevas músicas como el jazz y el blues, e innovadores bailes como el charlestón; el esplendor del cabaret, y la irrupción de famosos gánsters como Al Capone».

Así, en el ámbito de la moda se impuso el uso de broches, bolsos, guantes, estolas, plumas, lentejuelas, lazos, flores, gasas, diademas y largos collares. Las prendas esenciales del guardarropa de los hombres fueron el traje y el sombrero, mientras que los niños solían ir ataviados con pantalones cortos que terminaban justo después de las rodillas.

PROGRAMA ADICIONAL

Además del concurso de disfraces, la jornada del 11 de junio estará llena de actividades para toda la familia. Así, a partir de las 17 horas habrá visitas al Museo del Ferrocarril, a la máquina Mikado y un recorrido guiado en tren por el barrio ferroviario, a cargo de la Asociación Amigos del Ferrocarril de las Matas (AFEMAT).

Desde las 18.30 horas se celebrará una edición especial del Mercadillo de Segunda Mano, y a partir de las 19 horas, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y talleres.

A esa misma hora comenzará el concierto de Satchmo Hot Five y el concurso de disfraces, cuyos premios se entregarán sobre las 20 horas y que dará paso al baile participativo animado por Enrique Solla, tras el cual comenzará la Fiesta de la Espuma.

Para finalizar, la Escuela Musikum de Las Matas ofrecerá ‘Un concierto de película’ en la plaza de José Prat a las 21.30 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas