Conecta con nosotros
Ocio | Las Rozas

Las Rozas acoge dos Cabalgatas simultáneas para que los niños vean a los Reyes más cerca de sus casas

MADRID.-Las Rozas.- El municipio acoge dos Cabalgatas simultáneas para que los niños vean a los Reyes más cerca de sus casas

Las Rozas acoge este jueves dos Cabalgatas simultáneas, que discurrirán por itinerarios diferentes, para que los niños puedan ver a los Reyes Magos «con la mayor de las cercanías a sus casas».

«Ya tenemos todo preparado para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a Las Rozas, que es el momento que todos estábamos esperando durante los días de Navidad. Además, como son Magos, los Reyes visitarán dos puntos de nuestra ciudad: el barrio de Las Matas, en la zona norte, y el centro del municipio», ha detallado el alcalde, José de la Uz.

Más de 800 personas participarán en las dos cabalgatas, entre ellas 100 encargadas de garantizar que transcurran con normalidad, entre personal de organización, monitores y seguridad, ha recogido el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, a las 18 horas dará comienzo la Cabalgata en el centro de Las Rozas. Iniciará su recorrido en la avenida de España, a la altura del CEIP Fernando de los Ríos, siguiendo por dicha avenida hasta el Anfiteatro del Parque París, donde el alcalde dará la bienvenida a la ciudad a Sus Majestades.

El cortejo real, que este año tiene como temática ‘Blanca Navidad’, estará compuesto por 12 carrozas, una de ellas con el Nacimiento, y estará presente la estrella del cuento ‘La Navidad brilla en Las Rozas’, enviado a todos los niños del municipio. Habrá 13 actuaciones y participarán en el desfile peñas, clubes deportivos, escuelas municipales, Sammer y Protección Civil.

Se repartirán cuatro toneladas de caramelos sin gluten para endulzar el recorrido y más de 200 niños acompañarán a Sus Majestades subidos en las diferentes carrozas. También se repartirán regalos y confeti.

Se ha habilitado una zona reservada a personas con discapacidad y sus acompañantes para que puedan asistir y disfrutar de la Cabalgata con mayor comodidad, un espacio que estará ubicado a la altura del número 3 de la Avenida de España (en la rotonda anterior al gimnasio Duet Sport).

Los interesados en reservar plazas pueden solicitarlas a través del correo electrónico atencionsocial@lasrozas.es, que se asignarán, siempre que haya plazas libres, hasta el mismo día de la Cabalgata.

Al término del desfile real se llevará a cabo la Recepción a los Reyes Magos en el Anfiteatro del Parque París, que contará con los villancicos del Coro Villa de Las Rozas y el discurso del Rey Melchor.

Tras Cabalgata y la Recepción Real se repartirán 2.000 raciones de roscón de Reyes y chocolate, incluyendo raciones para celiacos, en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento.

RECORRIDO POR LAS MATAS

También a las 18 horas, en Las Matas tendrá lugar el cortejo de los Reyes Magos, compuesto por 7 carrozas, 4 espectáculos, incluyendo a la Banda de Música.

Iniciará su recorrido en el barrio de Renfe y transcurrirá por las calles San José Obrero, Martín Iriarte y paseo de los Alemanes, finalizando en el Centro Cívico. En el desfile participarán alrededor de 70 niños que irán en las carrozas y ayudarán a repartir los 500 kilos de caramelos y los regalos.

La recepción de Sus Majestades tendrá lugar en el parque 1º de Mayo, donde los Reyes recibirán a los niños, se proyectará el ‘videomapping’ de la Navidad y en la pista deportiva se repartirán 800 raciones de roscón y chocolate para todos los asistentes, incluyendo raciones aptas para celiacos.

Con motivo de ambas cabalgatas se producirán cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento desde las 17 horas, que, junto con una serie de recomendaciones de la Policía Local de Las Rozas, se pueden consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Las Rozas
La compañía Yllana llega este sábado al Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas con ‘PaGAGnini’
Las Rozas PaGAGnini Yllena
Continuar leyendo
Ocio | Las Rozas
El Ayuntamiento de Las Rozas entrega los premios de la primera edición de los Concursos de Decoración Navideña
Las Rozas Concursos de Decoración Navideña
Continuar leyendo



Más Leídas