Conecta con nosotros

Ocio | Las Rozas

La IV Ruta de la Tapa de Las Rozas arranca este fin de semana

Ruta de la Tapa de Las Rozas

EUROPA PRESS – La IV Ruta de la Tapa de Las Rozas arranca este fin de semana con el objetivo de promocionar e impulsar la gastronomía roceña y el sector hostelero de la ciudad.

Según ha destacado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, vuelve a celebrarse este año tras el parón que se produjo en 2020 a causa de la pandemia.

Así, a partir de este viernes y hasta el domingo tendrá lugar esta nueva edición de la Ruta de la Tapa se desplegará en 30 establecimientos de Las Rozas.

A la presentación de esta cuarta edición de la Ruta de la Tapa asistió el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado del concejal de Promoción de la Ciudad, David Santos, así como varios de los propietarios o representantes de estos locales.

Durante el transcurso de la misma, De la Uz ha destacado la «ilusión» con esta nueva edición de la Ruta de la Tapa, que cuenta una vez más con una «nutrida representación» de la hostelería de la localidad, a la que ha agredido su participación.

«Esperamos que como en años anteriores tenga un gran acogida por parte de los vecinos y sea de nuevo un éxito. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por iniciativas como esta, que ayuden a conocer la magnífica oferta gastronómica y de ocio de nuestra ciudad y sirvan para impulsar el sector», ha remarcado.

El Consistorio ha creado un itinerario para degustar preparaciones especiales, por un precio de 3,5 euros con bebida incluida, a las que el público asistente podrá votar para decidir cuál es la mejor tapa sellando su voto en al menos tres de los bares y restaurantes participantes.

Este año los establecimientos que participan son en lazona El Cantizal: La Tramposa; Pizza y Vino; La Huella Vegana; Déjate llevar; Jeribeque; en la de Las Matas: La bodeguita del Pardo; Espanis; El escondido; Van Gogh Café; Pandoré Las Matas; en Camilo José Cela: Newyorkers Café; Don Soba; Wooca; en la zona Centro: La Trucha 3; La Esquinita de Las Rozas; El sarao de Lara; Metrópolis; La Taberna de Regiones; Granier; Cafetería Castilla; Mesón El Parque; en BurgoCentro: Cervecería Cañas; El Jamoncito; y en Európolis: La Paralela; Amore Gastrobar; Tibargu; Madrid Fly Bar; New Why Not?; Asador de Bulnes y Bodega Urbana.

Toda la información está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es y entre los vecinos que participen en la votación a la mejor tapa se sorteará una cena para dos personas en alguno de los establecimientos adheridos a la Ruta de la Tapa.

Ocio | Las Rozas

La final del Concurso Internacional de Piano protagoniza este fin de semana en Las Rozas

  • La final del Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE)  protagoniza la programación cultural de este fin de semana en Las Rozas. Este sábado se conocerá al ganador del certamen musical con tres finalistas que deberán medirse en el concierto de clausura.

  • Por otro lado, el municipio ha organizado actividades con motivo del Día Universal del Niño, con talleres infantiles, baile y cuentacuentos  así como la Lectura de los Derechos de la Infancia

Redacción / EUROPA PRESS – La final del Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE) y el Día Universal del Niño son los protagonistas de la programación cultural de este fin de semana en Las Rozas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este sábado se dará a conocer el ganador de CIPCE, que este año se ha dedicado al compositor Pascual Gimeno. Los tres finalistas deberán medirse en el concierto de clausura acompañados por la Orquesta Virtuosos de Madrid, dirigida por Lavard Skou Larser.

La gala, que comenzará a las 19 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, contará con una actuación de la Escuela Municipal de Danza Pilar López y finalizará con la entrega de premios a los ganadores del concurso tras la deliberación del jurado.

Además, el mismo día, la compañía Otra Danza ofrecerá ‘Vigor Mortis’, un relato de pesadillas y ensoñaciones a través del lenguaje de la danza contemporánea que se ha programado a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Por otro lado, la concejalía de Familia y Servicios Sociales ha preparado, para el día 20, una mañana con los niños como protagonistas y que este año se dedica a la sostenibilidad y el consumo responsable.

La calle Real y el parque 1º de mayo acogerán talleres infantiles, baile y cuentacuentos desde las 11 horas, así como la Lectura de los Derechos de la Infancia. Asimismo, se realizará El Rastro, una actividad familiar que vuelve al bulevar de Camilo José Cela el sábado de 10 a 15 horas con objetos curiosos, piezas únicas, regalos y decoración.

ACTIVIDADES EN LAS BIBLIOTECAS

Las actividades de las bibliotecas arrancan este viernes con ‘La Hora del Cuento’, una cita con los cuentacuentos a las 18 horas en las tres instalaciones municipales. Al finalizar esta actividad, en la biblioteca Leon Tolstoi está prevista una sesión de narración oral para adultos de la mano de Elena Octavia y sus cuentos para el camino, a las 20 horas.

Asimismo, la biblioteca Leon Tolstoi acogerá el sábado un taller para el público infantil, ‘Franz Marc te lo cuenta’, dirigido a niños de 4 a 6 años e impartido por Ana Zugasti. Se han programado dos pases, a las 11.15 y 12.45 horas. Todas las actividades se realizarán con aforo limitado previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es.

MAGIA EN EL CLUB JOVEN

El Club Joven, la nueva propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana sesiones de magia para los chicos que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal.

Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades se realizarán este viernes de 17.30 a 21 horas para los chicos de 11 a 13 años, mientras que el sábado, de 18.30 a 22 horas, estará dedicado a los jóvenes de entre 14 y 17 años.

Continuar leyendo

Ocio | Las Rozas

Kiko Veneno actuará este sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas

Kiko Veneno Auditorio de Las Rozas

EUROPA PRESS – El compositor e interprete Kiko Veneno llega este sábado al Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas para ofrecer un concierto en el que presentará ‘Hambre’, su último trabajo, además de recuperar sus temas más populares que ya forman parte de la banda sonora de una generación.

La programación cultural trae también teatro infantil con ‘Adiós Peter Pan’, un montaje de Festuc Teatre que se representará en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el sábado a las 18 horas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

También pensando en los más pequeños ‘La hora del cuento’ llega a las tres bibliotecas municipales esta tarde a las 18 horas con los cuentacuentos más divertidos.

Así, en la biblioteca de Las Rozas Juan Malabar ofrecerá ‘Corre, corre que te como’; en la de Las Matas Marga Gil Roësset estará Estrella Escriña con ‘Juguemos en el bosque’ y en la Leon Tolstoi Ana Titiricuento contará ‘Cuentos en blanco y negro’.

Y en la Biblioteca Leon Tolstoi, también esta tarde a las 20 horas los alumnos de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo ofrecerán un concierto de arpa y guitarra con entrada gratuita hasta completar aforo.

Otro plan para disfrutar en familia es la ruta guiada por la Dehesa de Navalcarbón que ofrece la Asociación Cierzo y en la que se podrán ver los numerosos restos de la arquitectura militar de la Guerra Civil. La actividad se realizará el domingo a partir de las 10.30 horas y tendrá una duración aproximada de 3 horas, a un precio de 5 euros y de forma gratuita para los menores de edad.

La sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva acoge hasta el próximo 11 de diciembre la exposición ‘Miró Brossa’, una muestra que analiza las relaciones entre ambos creadores, tanto personales como estéticas, partiendo de las conexiones de la cosmovisión brossiana con la imagen y de la creación de Miró con la palabra.

En la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset llega la muestra ‘La vuelta al mundo en 70 mapas’, que pone de relieve el papel de los mapas en la literatura infantil y juvenil y que se puede visitar hasta el 17 de noviembre.

DIY PARA LOS JÓVENES

El Club Joven, la nueva propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana una actividad de DIY (Do it yourself) para los chicos y chicas que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven).

Bajo la premisa de «hazlo tú mismo» los jóvenes podrán generar nuevos juegos y dar una segunda vida a materiales cotidianos. Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping-pong, dardos o juegos de mesa.

Las actividades se realizarán esta tarde de 17.30 horas a 21 horas para los chicos de 11 a 13 años, mientras que mañana sábado, de 18.30 horas a 22 horas, estará dedicado a los jóvenes de entre 14 y 17 años.

También en el Centro de la Juventud tendrá lugar este fin de semana una charla de voluntariado juvenil en la que Abrazo Animal presentará su proyecto y explicará a los jóvenes de 14 a 30 años como colaborar en él.

Continuar leyendo

Más Leídas