Conecta con nosotros

Ocio | Las Rozas

La Feria del Libro, un musical de Mayumana o un espectáculo de danza sobre Chaplin, oferta del fin de semana en Las Rozas

Las rozas Chaplin, Mayumana, Feria del Libro

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas ha programado una oferta cultural para el fin de semana que incluye la celebración de la Feria del Libro, el musical de Mayumana ‘Currents’, un espectáculo de danza basado en Charles Chaplin o la continuidad de la Semana Gastronómica de Galicia y una nueva edición de El Rastro.

La Feria del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura y Juventud, permitirá visitar hasta el domingo en la calle Real las casetas de librerías del municipio y de diferentes editoriales, además de acoger actividades en torno a la lectura, música, talleres y teatro.

Además, habrá cuentacuentos este viernes a las 18 horas y animación itinerante en las tardes del fin de semana, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El sábado tendrá lugar un concierto de la Big Band de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo, a las 12 horas, así como una obra de teatro familiar con el título ‘Carreta y manta’ (17 horas) y un recital de voz y piano a cargo de Sheila Blanco, ‘Cantando a las poetas del 27’.

El domingo será el turno para la presentación de ‘Erika y la danza’, de Fátima Moreno, a las 11 horas, además de la animación itinerante ‘Palabras por un tubo’ durante la mañana y el concierto ‘Hollywood sound, de la Banda de Música, a las 13 horas.

Las entradas para las actividades de los días 16 y 17 de octubre están disponibles en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo y en la web municipal.

OTRA OFERTA CULTURAL

La programación cultural propone además para este viernes el espectáculo musical de Mayumana ‘Currents’, un montaje basado en la batalla creativa que llevaron Nikola Tesla y Thomas Alva Edison para la invención de formas modernas de electricidad en un momento en el que la energía eléctrica estaba en un punto intermedio entre magia y ciencia.

Un espectáculo que incluye danza, percusión, mimo y teatro y que se representará en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 20,30 horas.

Otra cita del fin de semana será el espectáculo de danza ‘Charlie’, una aproximación a la persona y el personaje de Charles Chaplin y su alter ego Charlot que se podrá ver el sábado a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Además, durante este fin de semana continúa la Semana Gastronómica de Galicia, un evento donde degustar el marisco y los productos gallegos y que estará abierto hasta el próximo 24 de octubre en el Centro Multiusos, con horario de 12,30 a 16 horas y de 19 a 23,30 horas.

El sábado tendrá lugar una nueva edición de El Rastro de Las Rozas en el bulevar de Camilo José Cela que, de 10 a 15 horas, ofrecerá una gran variedad de objetos de calidad, desde bisutería y complementos, muebles, cámaras de fotos, juguetes, artículos de decoración o libros y postales antiguas.

Igualmente, este fin de semana arranca el Club Joven en el Centro de la Juventud, una nueva propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años que tiene como objetivo ofrecer un espacio de ocio alternativo saludable durante los viernes y sábados en el Centro de la Juventud.

Así, aquellos jóvenes que se hayan asociado al Club Joven a través de la web municipal (Club Joven) podrán participar en la actividad que se ha programado para su estreno, un Escape Room, además de reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping-pong, dardos o juegos de mesa.

Las actividades se realizarán este viernes, de 17,30 a 21 horas para los chicos de 11 a 13 años, mientras que el sábado, de 18,30 a 22 horas, estará dedicado a los jóvenes de entre 14 y 17 años.

Ocio | Las Rozas

La final del Concurso Internacional de Piano protagoniza este fin de semana en Las Rozas

  • La final del Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE)  protagoniza la programación cultural de este fin de semana en Las Rozas. Este sábado se conocerá al ganador del certamen musical con tres finalistas que deberán medirse en el concierto de clausura.

  • Por otro lado, el municipio ha organizado actividades con motivo del Día Universal del Niño, con talleres infantiles, baile y cuentacuentos  así como la Lectura de los Derechos de la Infancia

Redacción / EUROPA PRESS – La final del Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE) y el Día Universal del Niño son los protagonistas de la programación cultural de este fin de semana en Las Rozas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este sábado se dará a conocer el ganador de CIPCE, que este año se ha dedicado al compositor Pascual Gimeno. Los tres finalistas deberán medirse en el concierto de clausura acompañados por la Orquesta Virtuosos de Madrid, dirigida por Lavard Skou Larser.

La gala, que comenzará a las 19 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, contará con una actuación de la Escuela Municipal de Danza Pilar López y finalizará con la entrega de premios a los ganadores del concurso tras la deliberación del jurado.

Además, el mismo día, la compañía Otra Danza ofrecerá ‘Vigor Mortis’, un relato de pesadillas y ensoñaciones a través del lenguaje de la danza contemporánea que se ha programado a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Por otro lado, la concejalía de Familia y Servicios Sociales ha preparado, para el día 20, una mañana con los niños como protagonistas y que este año se dedica a la sostenibilidad y el consumo responsable.

La calle Real y el parque 1º de mayo acogerán talleres infantiles, baile y cuentacuentos desde las 11 horas, así como la Lectura de los Derechos de la Infancia. Asimismo, se realizará El Rastro, una actividad familiar que vuelve al bulevar de Camilo José Cela el sábado de 10 a 15 horas con objetos curiosos, piezas únicas, regalos y decoración.

ACTIVIDADES EN LAS BIBLIOTECAS

Las actividades de las bibliotecas arrancan este viernes con ‘La Hora del Cuento’, una cita con los cuentacuentos a las 18 horas en las tres instalaciones municipales. Al finalizar esta actividad, en la biblioteca Leon Tolstoi está prevista una sesión de narración oral para adultos de la mano de Elena Octavia y sus cuentos para el camino, a las 20 horas.

Asimismo, la biblioteca Leon Tolstoi acogerá el sábado un taller para el público infantil, ‘Franz Marc te lo cuenta’, dirigido a niños de 4 a 6 años e impartido por Ana Zugasti. Se han programado dos pases, a las 11.15 y 12.45 horas. Todas las actividades se realizarán con aforo limitado previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es.

MAGIA EN EL CLUB JOVEN

El Club Joven, la nueva propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana sesiones de magia para los chicos que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal.

Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades se realizarán este viernes de 17.30 a 21 horas para los chicos de 11 a 13 años, mientras que el sábado, de 18.30 a 22 horas, estará dedicado a los jóvenes de entre 14 y 17 años.

Continuar leyendo

Ocio | Las Rozas

Kiko Veneno actuará este sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas

Kiko Veneno Auditorio de Las Rozas

EUROPA PRESS – El compositor e interprete Kiko Veneno llega este sábado al Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas para ofrecer un concierto en el que presentará ‘Hambre’, su último trabajo, además de recuperar sus temas más populares que ya forman parte de la banda sonora de una generación.

La programación cultural trae también teatro infantil con ‘Adiós Peter Pan’, un montaje de Festuc Teatre que se representará en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el sábado a las 18 horas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

También pensando en los más pequeños ‘La hora del cuento’ llega a las tres bibliotecas municipales esta tarde a las 18 horas con los cuentacuentos más divertidos.

Así, en la biblioteca de Las Rozas Juan Malabar ofrecerá ‘Corre, corre que te como’; en la de Las Matas Marga Gil Roësset estará Estrella Escriña con ‘Juguemos en el bosque’ y en la Leon Tolstoi Ana Titiricuento contará ‘Cuentos en blanco y negro’.

Y en la Biblioteca Leon Tolstoi, también esta tarde a las 20 horas los alumnos de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo ofrecerán un concierto de arpa y guitarra con entrada gratuita hasta completar aforo.

Otro plan para disfrutar en familia es la ruta guiada por la Dehesa de Navalcarbón que ofrece la Asociación Cierzo y en la que se podrán ver los numerosos restos de la arquitectura militar de la Guerra Civil. La actividad se realizará el domingo a partir de las 10.30 horas y tendrá una duración aproximada de 3 horas, a un precio de 5 euros y de forma gratuita para los menores de edad.

La sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva acoge hasta el próximo 11 de diciembre la exposición ‘Miró Brossa’, una muestra que analiza las relaciones entre ambos creadores, tanto personales como estéticas, partiendo de las conexiones de la cosmovisión brossiana con la imagen y de la creación de Miró con la palabra.

En la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset llega la muestra ‘La vuelta al mundo en 70 mapas’, que pone de relieve el papel de los mapas en la literatura infantil y juvenil y que se puede visitar hasta el 17 de noviembre.

DIY PARA LOS JÓVENES

El Club Joven, la nueva propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana una actividad de DIY (Do it yourself) para los chicos y chicas que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven).

Bajo la premisa de «hazlo tú mismo» los jóvenes podrán generar nuevos juegos y dar una segunda vida a materiales cotidianos. Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping-pong, dardos o juegos de mesa.

Las actividades se realizarán esta tarde de 17.30 horas a 21 horas para los chicos de 11 a 13 años, mientras que mañana sábado, de 18.30 horas a 22 horas, estará dedicado a los jóvenes de entre 14 y 17 años.

También en el Centro de la Juventud tendrá lugar este fin de semana una charla de voluntariado juvenil en la que Abrazo Animal presentará su proyecto y explicará a los jóvenes de 14 a 30 años como colaborar en él.

Continuar leyendo

Más Leídas