Jue 18 abril 2024
10 : 49
Medio Ambiente | Las Rozas

El Camino Viejo de Las Matas reconocido como ‘Sendero Azul’ de la Comunidad de Madrid

Publicado

el

Sendero Azul

El Camino Viejo de Las Matas, en el municipio de Las Rozas, ha obtenido el reconocimiento de ‘Sendero Azul’ de la Comunidad de Madrid, el primer itinerario que ha obtenido.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado que el HUB232 de El Cantizal ha acogido precisamente la gala de entrega de estos premios otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que reconocen la conservación y recuperación de senderos e itinerarios para la educación ambiental y el disfrute de la naturaleza.

A este acto asistió el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado del concejal de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad de Las Rozas, Jaime Santamarta, además del presidente de ADEAC, José Palacios, y los responsables del área de las distintas localidades españolas premiadas.

En total se entregaron 32 banderas que otorgan el distintivo de Sendero Azul a diferentes localidades de 9 comunidades autónomas. El Camino Viejo de Las Matas se incorpora así a la Red de Senderos Azules en España, en la que están presentes sendas de 115 municipios de 21 provincias y 11 Comunidades Autónomas y un total de 128 senderos, cuya suma roza ya los 860 kilómetros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Las Rozas
El Ayuntamiento de Las Rozas domotiza el sistema de riego de parques y jardines para ahorrar hasta un 40% de agua

Publicado

el

Por

MADRID.-Las Rozas.- El Ayuntamiento domotiza el sistema de riego de parques y jardines para ahorrar hasta un 40% de agua
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Las Rozas
Las Rozas impulsa con Ecovidrio la campaña «Tenemos razones de peso»

Publicado

el

Por

Reciclaje Las Rozas
Continuar leyendo