Conecta con nosotros

Gente | Las Rozas

Nace el Club Joven de Las Rozas con propuestas de ocio saludable para los fines de semana

Club Joven Las Rozas

  • Magia de cerca, circo y parkour, hockey o justdance party, algunas de las actividades programadas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, lanza el Club Joven, una nueva propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años que tiene como objetivo ofrecer un espacio de ocio alternativo saludable durante los viernes y sábados en el Centro de la Juventud.

Se trata de un punto de encuentro en el que los adolescentes podrán reunirse y pasar su tiempo libre proponiendo y participando en actividades culturales, deportivas y recreativas, acompañados siempre por un equipo de monitores y dinamizadores juveniles que serán los encargados de canalizar esas propuestas de ocio, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los interesados en asociarse al Club Joven solo tendrán que darse de alta en la web municipal (Club Joven) y recibirán su carné de socio y un obsequio de bienvenida.

El Club Joven enviará información a los socios a través del móvil cada fin de semana sobre las actividades programadas, y los jóvenes podrán inscribirse en ellas a través de WhatsApp.

Atendiendo a las edades de los socios, los chicos de 11 a 13 años podrán disfrutar del Club Joven los viernes de 17.30 a 21 horas, mientras que los de 14 a 17 lo harán los sábados de 18.30 a 22 horas, en ambos casos en el Centro de la Juventud.

Futbolín, ping-pong, dardos, música o juegos de mesa, son algunas de las actividades con las que podrán «divertirse» con su grupo de amigos, además de propuestas específicas para cada fin de semana.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Los chicos que se asocien al Club Joven van a poder participar en las actividades que se han programado para próximos fines de semana de octubre: Escape Room (15 y 16); streetphotography (22 y 23) y lid dub (29 y 30).

El Club Joven ha preparado actividades como magia de cerca, circo y parkour, hockey o justdance party para los meses de noviembre y diciembre, y una programación especial de cara a la Navidad en la que organizarán sesiones de tik tok y vídeoclip; impro instrumental; jóvenes compositores o cinefórum, entre otras.

Además, el Club Joven está abierto a que los clubes deportivos, asociaciones o grupos de jóvenes propongan actividades para realizar en el Espacio Joven, para lo que pueden enviar todas sus ideas y sugerencias al correo electrónico juventud.actividades@lasrozas.es.

Gente | Las Rozas

Los locales de ensayo municipales de Las Rozas reabren sus puertas con interesantes novedades y mejoras

locales de ensayo municipales de Las Rozas

  • Abrirán durante los fines de semana y se podrá realizar la reserva online en la web habilitada por el Ayuntamiento

EUROPA PRESS – Este viernes los locales de ensayo municipales de la localidad de Las Rozas vuelven a abrir sus puertas para ofrecer un servicio muy demandado por los músicos roceños con interesantes novedades y mejoras, ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así, los espacios Jimi y Freddie, con aforo para 4 y 5 personas respectivamente, abrirán el viernes por la tarde de 18 a 21:30 horas, y los sábados y domingos de 10 a 13:30 horas y de 18 a 21:30 horas. Cada uno de ellos tendrá un servicio único de tres horas y media de duración en los diferentes turnos horarios, facilitando de esa manera ensayos más largos para los músicos.

La reserva de los locales podrá hacerse a través de la web habilitada para dicha función, y con un periodo de antelación de 7 días, de lunes a las 10 horas hasta el viernes a las 12 horas. Los grupos o solistas interesados en alquilar las salas a través de este método deberán hacer un registro presencial en el Centro de la Juventud solicitando cita previa. A la cita solo podrá acudir una persona en representación del grupo.

Debido al uso compartido de las instalaciones, se han tomado diferentes medidas de seguridad para que los usuarios puedan utilizar los locales sin riesgos, como la desinfección de las salas entre los diferentes turnos, la colocación en cada sala de purificadores de aire con filtros EPA y otras medidas Covid, como el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Los locales siguen manteniendo el equipo técnico previo al cierre para que los músicos puedan ensayar con facilidad, y sin necesidad de desplazar amplificadores o mesas de mezclas. Las instalaciones pueden visitarse todos los jueves de 17 a 19 horas para conocer el equipo y la normativa de uso, que también puede encontrarse en el apartado correspondiente de la web del Ayuntamiento.

El edificio de los locales de ensayo se encuentra ubicado en la Avenida de Nuestra Señora del Retamar s/n, frente al Centro de la Juventud.

Continuar leyendo

Gente | Las Rozas

Música y actividades en familia para plantar 1.000 árboles de especies autóctonas en la Cuenca del Lazarejo de Las Rozas

Las Rozas plantar árboles

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado un gran evento con música, pícnic y actividades en familia para el próximo día 23 de octubre coincidiendo con una iniciativa para plantar 1.000 árboles de especies autóctonas en la Cuenca del Lazarejo.

Esta gran plantación familiar, a la que ya se han inscrito casi medio millar de personas, se enmarca en las acciones diseñadas dentro del Plan Objetivo Cero para lograr emisiones neutras antes de 2030, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La iniciativa consistirá en la plantación de 1.000 nuevos árboles de especies autóctonas como quercus, pinos o encinas, en la zona natural de la Cuenca del Lazarejo. Desde la Concejalía de Medio Ambiente, a cargo de Jaime Santamarta, se instalarán dos grandes carpas en la zona para recibir a los participantes.

Desde el Ayuntamiento se les entregará todo el material necesario y se les darán las indicaciones pertinentes para realizar la plantación con las máximas garantías de superviviencia posibles para el ejemplar.

La jornada también contará con la participación de la concejalía de Cultura, dirigida por la concejal Gloria Fernández, que se encargará de amenizar a los participantes con varias actuaciones de las escuelas de música y danza del Ayuntamiento.

En este marco, las Ecoescuelas del municipio realizarán por la mañana una yincana infantil, y a mediodía la organización repartirá bocadillos para que, si el tiempo acompaña, los asistentes puedan disfrutar de una comida campestre.

«Será un día para disfrutar en familia de nuestro magnífico entorno y, juntos, seguir mejorándolo con la plantación de más árboles en nuestro municipio, profundizando en el conocimiento del magnífico entorno natural del mismo y aprendiendo a cuidarlo y respetarlo», ha explicado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Los interesados en participar en esta iniciativa deberán registrarse a través de un formulario que será facilitado por la Concejalía de Medio Ambiente y al se puede acceder directamente desde la web municipal, www.lasrozas.es.

Las inscripciones de abrieron el pasado viernes en el stand de la Feria de Movilidad y la Sostenibilidad de Las Rozas, MOGY, donde se recogieron las inscripciones de cerca de 500 personas que además pudieron llevarse su plantón para cuidarlo en casa hasta la fecha de la plantación.

En total se repartieron durante esta feria 1.000 ejemplares de plantones de diferentes especies autóctonas (pinos, encinas, fresnos, alcornoques, etc.), ya que no era imprescindible registrarse en la plantación para recoger el ejemplar y durante el día de evento habrá otros 1.000 ejemplares disponibles, tanto para suplir aquellos que no hayan sobrevivido estas semanas como para intentar superar, si es posible, el millar de árboles plantados.

Con esta nueva plantación se elevará por encima de los 7.000 ejemplares la cifra de nuevos árboles que se han plantado en los últimos años en diferentes zonas de Las Rozas, como La Marazuela, El Montecillo o esta misma de la Cuenca del Lazarejo, entre otras como el entorno del arroyo de La Retorna.

«El objetivo es incrementar en los próximos años el ritmo de nuevas plantaciones, dentro de las acciones estratégicas que hemos diseñado dentro del Plan Objetivo Cero del municipio», ha destacado el regidor de la localidad.

Continuar leyendo

Más Leídas