Conecta con nosotros

Gente | Las Rozas

Más de 4.500 alumnos de Las Rozas recibieron formación de la Policía Local en Educación Vial y Seguridad en Internet

Las Rozas Educación Vial

EUROPA PRESS – Un total de 4.564 alumnos del municipio de Las Rozas han recibido formación de la Policía Local en Educación Vial y Seguridad en Internet durante este curso, en el marco del plan de actuación que realizan en la comunidad educativa.

Se trata de una campaña que tiene como base la regulación y control del tráfico en las inmediaciones de los colegios, involucrar a padres y educadores en el cumplimiento de una serie de pautas en materia de Educación Vial, Redes Sociales y Seguridad en Internet así como realizar acciones dirigidas a la prevención de conductas como el absentismo, las agresiones o el acoso escolar, ha detallado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El programa de Educación Vial, que consta de formación teórica y práctica, se impartió a 2.629 alumnos, mientras que 1.380 escolares recibieron formación en Redes Sociales y Seguridad en Internet, un tema en el que también recibieron formación 78 padres y madres. En otras actuaciones que la Policía Local realiza en el ámbito de los colegios participaron 555 alumnos.

Se trata de iniciativas como ‘Conoce a tu Policía’, una jornada en la que los agentes se desplazan a los centros educativos, a petición de los mismos, con distintas unidades policiales para dar a conocer a los menores el trabajo que realiza; participación en el Día Internacional del Niño; jornadas en el Centro de Educación Especial Monte Abantos o en el programa ‘4o ESO + Empresa’.

Por otra parte, en el marco del Plan de Agentes Tutores, se realizaron 1.864 intervenciones ante diferentes situaciones que se produjeron en el ámbito escolar, como conflictos familiares, absentismo, acoso escolar o ciberbullying.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas trabaja en el nuevo Parque de Playa de Sardinero y en la zona natural de Majalacabra

Las Rozas Sardinero Majalacabra

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas trabaja en el nuevo Parque de Playa de Sardinero y en la zona natural de Majalacabra dentro de la apuesta que está haciendo por los parques y jardines con 23 grandes intervenciones desde 2018.

El esfuerzo inversor es de algo más de 7,6 millones de euros desde el año 2018, que se ha traducido en 70 proyectos de diferente naturaleza, enfocados en la mejora de estas infraestructuras de ocio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

«Se trata de lugares que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio, generando espacios de esparcimiento y socialización en los que disfrutar en familia con los juegos infantiles, haciendo deporte con los elementos deportivos asociados a muchos de ellos y completando el incalculable aporte de las zonas naturales que nos rodean», ha explicado el alcalde, José de la Uz.

Entre los 70 proyectos que se han ejecutado o se van a iniciar en las próximas semanas destacan las 23 grandes intervenciones que han supuesto inversiones por encima de los 100.000 euros.

De ellas la más destacable quizá sea la relativa al parque infantil de el Montecillo, junto al colegio Gredos, que llevó aparejada una inversión de 851.000 euros, junto con la nueva área infantil que se ha generado en la gran intervención llevada a cabo en la zona de La Cañadilla, con un importe de 705.000 euros.

También figuran entre los proyectos más destacables el nuevo parque de Javerianas, con 514.000 euros de inversión, el de Velázquez (350.000 euros) o el de la calle Tulipán en La Marazuela (320.000 euros).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Las Rozas

Las Rozas suma 49 zonas caninas para un censo de 15.136 perros

Las Rozas zonas caninas

EUROPA PRESS – La localidad de Las Rozas ha inaugurado este año tres nuevas zonas caninas que elevan a 49 el total de áreas disponibles en el municipio, que cuenta con un censo de 15.136 perros.

Con motivo del Día del Perro, que se conmemoró este jueves, el Consistorio de la localidad ha recordado que el pasado año se inauguraron nuevas áreas caninas en las calles Carmen Burgos y Cañadilla y en el parque Alto Lazarejo.

Se trata de zonas debidamente valladas donde los perros pueden interaccionar con otros individuos de su misma especie, sin ocasionar molestias a otros transeúntes, disminuyendo el estrés del animal y mejorando la relación con sus propietarios.

Estos espacios están siendo dotados de fuentes para perros, farolas que permiten su uso en horas de poca iluminación, elementos «agility» y estructuras que evitan la bajada de orugas por el tronco de los árboles llegando a tomar contacto con los perros produciendo graves cuadros en los casos de alergias.

A estas áreas se suma la creación de las denominadas como Áreas Naturales de Paseo Libre desde julio de 2017. Se trata de determinados espacios verdes municipales en los que se permite la permanencia y circulación de los propietarios con sus animales sueltos sin restricción horaria.

En concreto, están ubicados en el Arroyo de La Torre, Majalacabra, el espacio natural de Punta Galea, el del Lazarejo, el de Parque Empresarial y en el Barranco de los Barros.

«Al igual que somos un municipio respetuoso y amante del medio ambiente y la naturaleza, también lo somos sin duda de los animales. No en vano según el Registro Informatizado de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid (RIAC) contamos con más de 15.000 perros en el municipio», ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

ENCUENTRO PERRUNO

Durante el encuentro perruno con vecinos y sus animales de compañía celebrado ayer, el regidor también ha destacado que en los últimos años se ha impulsado una profunda transformación, creando 22 de las 49 áreas caninas existentes, 6 áreas de paseo libre, modificando ordenanzas, «y realizando junto a Abrazo Animal un magnífico trabajo de concienciación social y protección de animales».

Con motivo del Día del Perro, el Ayuntamiento organizó un encuentro con los vecinos del municipio en una de las zonas de paseo libre, el parque del Lazarejo. Un encuentro que tuvo gran respuesta por parte de los roceños, que acudieron con sus perros para disfrutar de una limonada y un paseo mientras sus amigos peludos aprovechaban para interactuar y el esparcimiento en un entorno privilegiado.

El encuentro, en el que estuvieron presentes con sus perros tanto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, como los concejales Juan Cabrera, David Santos, José Luis San Higinio y Jaime santamarta, contó con la participación de la protectora municipal, Abrazo Animal, que aportó su conocimiento a los vecinos compartiendo consejos y recomendaciones de cara al verano.

Asimismo, dentro del trabajo del Ayuntamiento a través de esta entidad se han realizado varias campañas de concienciación como las campañas «Cuida tu Animal», «No hay excusa para el abandono» o «Soy un perro verde».

También se ha puesto en marcha casas de acogida para el mantenimiento temporal de los animales más débiles o enfermos, voluntariado para las labores de enriquecimiento ambiental de los animales ingresados en el Centro, colaboración de empresas del sector de la alimentación animal, en campañas de adopción, o el uso de redes sociales para la adopción de todos los animales susceptibles de serlo.

Entre el trabajo realizado por la protectora municipal destaca la gestión de adopciones, que se ha incrementado paulatinamente hasta llegar a los 65 perros que encontraron una nueva familia en la que vivir durante el año pasado o los 60 que fueron entregados en adopción en 2021.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas