Conecta con nosotros
Gente | Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas realizará controles de seguridad y tráfico en zonas comerciales y aumentará las inspecciones

MADRID.-Las Rozas.- El Ayuntamiento realizará controles de seguridad y tráfico en zonas comerciales y aumentará las inspecciones

El Ayuntamiento de Las Rozas realizará controles de seguridad y tráfico en zonas comerciales y aumentará las inspecciones de los locales de ocio durante estas fiestas navideñas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La Policía pone en marcha desde este martes y hasta el 8 de enero un plan especial para «garantizar la seguridad ciudadana y la organización del tráfico durante estos días en los que se desarrollan numerosas actividades que implican una gran concentración de personas».

El propósito es que vecinos y visitantes puedan disfrutar con tranquilidad de los eventos programados, las celebraciones en los locales de ocio y de las compras navideñas en las tiendas del municipio.

Y se mantendrá el programa de vigilancia ante posibles robos en domicilios y demás actuaciones de control y denuncia del botellón. Este plan se centra en la protección y preservación de la seguridad ciudadana en los espacios públicos o de uso público, junto a actuaciones para prevención de los robos en domicilios y locales comerciales mediante cierre, controles y puntos de verificación policial.

Suma el control e inspección de las zonas de ocio, y especialmente aquellas actividades de los establecimientos dedicados al ocio nocturno, junto a la vigilancia de los entornos de las zonas de ocio para hacer compatible el descanso de los vecinos con los asistentes a estos establecimientos.

En el campo de la protección comercial, la Policía Local reforzará especialmente la realización de controles de establecimientos, inspección en materia de ventas de artículos pirotécnicos, bebidas alcohólicas y juguetes que incumplan la normativa en materia de etiquetado y seguridad.

También se prestará especial atención al ocio de los jóvenes y a las posibles molestias que puedan sufrir los vecinos a causa de concentraciones o reuniones que se celebren en lugares públicos y a la convocatoria de fiestas no autorizadas.

En cuanto al tráfico y a la movilidad, la Policía Local establecerá controles preventivos de alcoholemia, actuaciones en zonas de afluencia de público, servicios de tráfico y protección del peatón en las zonas de ocio y espacios comerciales.

En ese sentido se reforzará la viabilidad del tráfico mientras permanezcan abiertos al público zonas comerciales en los entornos de Heron City, Las Rozas Village, Carrefour o BurgoCentro.

Para llevar a cabo todas estas actuaciones y dispositivos, la concejalía de Seguridad y del servicio de Policía Local que dirige Natalia Rey ha previsto, además del servicio ordinario, dispositivos de refuerzo, con personal extraordinario, tanto de mandos como de agentes en aquellos días y horarios de mayor afluencia de público.

Los efectivos de la Policía Local prestarán servicios especiales para atender y gestionar la seguridad de la totalidad de eventos y celebraciones que estas festividades conllevan. Entre ellas, además de las relacionadas con las compras, restauración y ocio nocturno, destacan la prueba deportiva de la San Silvestre Las Rozas, el día 31 de diciembre, o la celebración de las Cabalgatas de Reyes de Las Rozas y de Las Matas, el día 5 de enero.

Como en años anteriores, la prioridad de la concejalía, al poner en marcha este Plan, es garantizar la seguridad, optimizar el uso de las vías públicas en estos días y conjugar las actividades comerciales y de ocio con el derecho de libertad personal y de movimiento de los ciudadanos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Las Rozas
La OCDE reconoce el programa de transformación digital de Las Rozas para comercio local de Las Rozas Innova
programa de transformación digital de Las Rozas
Continuar leyendo
Gente | Las Rozas
El Ayuntamiento de Las Rozas destina 188.000 euros a apoyar la labor de doce entidades de utilidad social
Las Rozas entidades de utilidad social
Continuar leyendo



Más Leídas