Conecta con nosotros

Gente | Las Rozas

Los conciertos de Niña Pastori y Viva Suecia inician las actividades por las fiestas de San Miguel de Las Rozas

conciertos Las Rozas Niña Pastori

EUROPA PRESS – Los conciertos de Niña Pastori y Viva Suecia este fin de semana darán comienzo a las actividades que se han programado en el municipio de Las Rozas con motivo de la festividad de San Miguel, patrón de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el Centro Multiusos será escenario de dos conciertos organizados cumpliendo con los protocolos higiénico sanitarios vigentes.

Este viernes, la cantautora flamenca Niña Pastori actuará a las 22 horas, mientras que el grupo Viva Suecia estará en el mismo escenario al día siguiente y a la misma hora.

También dentro del programa de actividades de San Miguel, el domingo se celebrará el Concurso de Pintura Rápida, en el que durante toda la jornada los artistas inscritos recorrerán las calles del municipio para retratar sus rincones preferidos de la ciudad.

En el ámbito teatral, Josema Yuste dirige y protagoniza una nueva versión de ‘Sé infiel y no mires con quién’, una comedia programada para el viernes a las 20.30 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

‘El Flautista de Hamelín’ es el título del musical para toda la familia que se podrá disfrutar el sábado a las 18 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

VIDA SANA, MINDFULNESS Y MÚSICA EN DIRECTO

Por su parte, la finca de El Pilar acogerá el sábado un festival donde se promueve la vuelta a un modo de vida más sano y equilibrado, al ejercicio regular, al desarrollo personal, social y espiritual y a una alimentación consciente y sana.

‘Waves Fest’ tiene como objetivo principal acercar al público una variedad de disciplinas y estilos que engloben el concepto de cuidado de la salud y bienestar representadas a través de un programa que incluye masterclass de diferentes modalidades de Yoga, como Hatha, Vinyasa, Krama o Yoga para diferentes edades.

Ofrecerá también Mindfulness y Meditación con música en directo, KungFu, QiYong y Taichi, Pilates-Fullbody, Danza y más sorpresas. El evento comenzará a las 9 de la mañana y permanecerá abierto hasta las 20 horas, contará con tiendas y zona de food trucks, así como un servicio de guardería.

Las entradas están disponibles a un precio de 15 euros para adultos y 8 euros para niños de 3 a 12 años en la página wavesfest.com.

Otra cita deportiva del fin de semana será la Supercopa de España de Hockey Línea, un torneo que incluye a equipos del panorama nacional en categoría absoluta, tanto masculina como femenina. Se disputará en el Centro de Patinaje el sábado y el domingo y la entrada es gratuita.

Está previsto que se celebre también un partido de exhibición de Hockey en silla de ruedas eléctrica para dar visibilidad a este deporte.

FERIA DE MOVILIDAD

Por otra parte, Las Rozas acogerá también este fin de semana MOGY, la primera feria de movilidad, hogar y ciudades sostenibles e inteligentes de España.

El Ayuntamiento presentará sus proyectos en este evento que pretende convertirse en «un referente en el sector de la movilidad, la innovación y la sostenibilidad». MOGY se celebrará de viernes a domingo en el Recinto Ferial, donde habrá más de 70 expositores, distribuidos en cuatro áreas: Movilidad, Sostenibilidad, Área Hogar y Smart City.

A ello se suma la campaña Comercios Mágicos de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es la promoción del comercio de proximidad, y que llega este viernes a la calle Real de Las Rozas dónde los visitantes podrán disfrutar de 15 a 20 horas de ‘La Feria de la Fantasía’.

Cerrará la agenda del fin de semana el Mercado Vecinal de Segunda Mano, que vuelve también a la calle Real para ofrecer a los vecinos un espacio de intercambio de artículos.

Gente | Las Rozas

Los locales de ensayo municipales de Las Rozas reabren sus puertas con interesantes novedades y mejoras

locales de ensayo municipales de Las Rozas

  • Abrirán durante los fines de semana y se podrá realizar la reserva online en la web habilitada por el Ayuntamiento

EUROPA PRESS – Este viernes los locales de ensayo municipales de la localidad de Las Rozas vuelven a abrir sus puertas para ofrecer un servicio muy demandado por los músicos roceños con interesantes novedades y mejoras, ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así, los espacios Jimi y Freddie, con aforo para 4 y 5 personas respectivamente, abrirán el viernes por la tarde de 18 a 21:30 horas, y los sábados y domingos de 10 a 13:30 horas y de 18 a 21:30 horas. Cada uno de ellos tendrá un servicio único de tres horas y media de duración en los diferentes turnos horarios, facilitando de esa manera ensayos más largos para los músicos.

La reserva de los locales podrá hacerse a través de la web habilitada para dicha función, y con un periodo de antelación de 7 días, de lunes a las 10 horas hasta el viernes a las 12 horas. Los grupos o solistas interesados en alquilar las salas a través de este método deberán hacer un registro presencial en el Centro de la Juventud solicitando cita previa. A la cita solo podrá acudir una persona en representación del grupo.

Debido al uso compartido de las instalaciones, se han tomado diferentes medidas de seguridad para que los usuarios puedan utilizar los locales sin riesgos, como la desinfección de las salas entre los diferentes turnos, la colocación en cada sala de purificadores de aire con filtros EPA y otras medidas Covid, como el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Los locales siguen manteniendo el equipo técnico previo al cierre para que los músicos puedan ensayar con facilidad, y sin necesidad de desplazar amplificadores o mesas de mezclas. Las instalaciones pueden visitarse todos los jueves de 17 a 19 horas para conocer el equipo y la normativa de uso, que también puede encontrarse en el apartado correspondiente de la web del Ayuntamiento.

El edificio de los locales de ensayo se encuentra ubicado en la Avenida de Nuestra Señora del Retamar s/n, frente al Centro de la Juventud.

Continuar leyendo

Gente | Las Rozas

Nace el Club Joven de Las Rozas con propuestas de ocio saludable para los fines de semana

Club Joven Las Rozas

  • Magia de cerca, circo y parkour, hockey o justdance party, algunas de las actividades programadas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, lanza el Club Joven, una nueva propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años que tiene como objetivo ofrecer un espacio de ocio alternativo saludable durante los viernes y sábados en el Centro de la Juventud.

Se trata de un punto de encuentro en el que los adolescentes podrán reunirse y pasar su tiempo libre proponiendo y participando en actividades culturales, deportivas y recreativas, acompañados siempre por un equipo de monitores y dinamizadores juveniles que serán los encargados de canalizar esas propuestas de ocio, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los interesados en asociarse al Club Joven solo tendrán que darse de alta en la web municipal (Club Joven) y recibirán su carné de socio y un obsequio de bienvenida.

El Club Joven enviará información a los socios a través del móvil cada fin de semana sobre las actividades programadas, y los jóvenes podrán inscribirse en ellas a través de WhatsApp.

Atendiendo a las edades de los socios, los chicos de 11 a 13 años podrán disfrutar del Club Joven los viernes de 17.30 a 21 horas, mientras que los de 14 a 17 lo harán los sábados de 18.30 a 22 horas, en ambos casos en el Centro de la Juventud.

Futbolín, ping-pong, dardos, música o juegos de mesa, son algunas de las actividades con las que podrán «divertirse» con su grupo de amigos, además de propuestas específicas para cada fin de semana.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Los chicos que se asocien al Club Joven van a poder participar en las actividades que se han programado para próximos fines de semana de octubre: Escape Room (15 y 16); streetphotography (22 y 23) y lid dub (29 y 30).

El Club Joven ha preparado actividades como magia de cerca, circo y parkour, hockey o justdance party para los meses de noviembre y diciembre, y una programación especial de cara a la Navidad en la que organizarán sesiones de tik tok y vídeoclip; impro instrumental; jóvenes compositores o cinefórum, entre otras.

Además, el Club Joven está abierto a que los clubes deportivos, asociaciones o grupos de jóvenes propongan actividades para realizar en el Espacio Joven, para lo que pueden enviar todas sus ideas y sugerencias al correo electrónico juventud.actividades@lasrozas.es.

Continuar leyendo

Más Leídas