Conecta con nosotros

Gente | Las Rozas

Las Rozas se convierte en la primera ciudad de España en la que circulará un foodtruck autónomo

Las Rozas foodtruck autónomo

EUROPA PRESS – Las Rozas se convertirá en la primera ciudad de España por la que circulará un foodtruck autónomo, según ha informado la empresa municipal Las Rozas Innova.

Según han explicado, el vehículo circulará por centro de la ciudad, en el marco de un proyecto piloto, que arrancará en las próximas semanas en la Calle Real.

«Goggo Cart será el primer vehículo de conducción autónoma que circula por una vía pública en España. Los ciudadanos podrán acercarse a él y comprar bebida y comida, que elaborarán restaurantes de Las Rozas», han indicado.

Así, han explicado que el vehículo podrá verse «por primera vez» este fin de semana, estacionado, en el stand de Las Rozas en la feria de la Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City, MOGY, que se celebra en el municipio.

En este sentido, será presentado este sábado, dentro de la mesa redonda titulada «Las Rozas: Movilidad y tecnología para la Ciudad Inteligente».

Una vez entre en funcionamiento, en las próximas semanas, el foodtruck «circulará de forma autónoma» por la Calle Real, y permitirá a los restaurantes locales «vender sus productos de una manera novedosa y sencilla», impulsando la economía local y «ayudando a conformar el futuro de este sector de la hostelería».

«La tecnología de este servicio autónomo ya ha demostrado su potencial en países como China o Suiza y será la primera vez que llegue a España con un programa piloto real», han añadido.

Según detallan desde Las Rozas Innova, el vehículo en cuestión se aprovisionará de los productos en un centro donde son depositados en sus respectivos compartimentos. Una vez arranque, sigue entonces una ruta establecida de forma totalmente autónoma, con varios puntos de parada predeterminados.

Gente | Las Rozas

Los locales de ensayo municipales de Las Rozas reabren sus puertas con interesantes novedades y mejoras

locales de ensayo municipales de Las Rozas

  • Abrirán durante los fines de semana y se podrá realizar la reserva online en la web habilitada por el Ayuntamiento

EUROPA PRESS – Este viernes los locales de ensayo municipales de la localidad de Las Rozas vuelven a abrir sus puertas para ofrecer un servicio muy demandado por los músicos roceños con interesantes novedades y mejoras, ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así, los espacios Jimi y Freddie, con aforo para 4 y 5 personas respectivamente, abrirán el viernes por la tarde de 18 a 21:30 horas, y los sábados y domingos de 10 a 13:30 horas y de 18 a 21:30 horas. Cada uno de ellos tendrá un servicio único de tres horas y media de duración en los diferentes turnos horarios, facilitando de esa manera ensayos más largos para los músicos.

La reserva de los locales podrá hacerse a través de la web habilitada para dicha función, y con un periodo de antelación de 7 días, de lunes a las 10 horas hasta el viernes a las 12 horas. Los grupos o solistas interesados en alquilar las salas a través de este método deberán hacer un registro presencial en el Centro de la Juventud solicitando cita previa. A la cita solo podrá acudir una persona en representación del grupo.

Debido al uso compartido de las instalaciones, se han tomado diferentes medidas de seguridad para que los usuarios puedan utilizar los locales sin riesgos, como la desinfección de las salas entre los diferentes turnos, la colocación en cada sala de purificadores de aire con filtros EPA y otras medidas Covid, como el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Los locales siguen manteniendo el equipo técnico previo al cierre para que los músicos puedan ensayar con facilidad, y sin necesidad de desplazar amplificadores o mesas de mezclas. Las instalaciones pueden visitarse todos los jueves de 17 a 19 horas para conocer el equipo y la normativa de uso, que también puede encontrarse en el apartado correspondiente de la web del Ayuntamiento.

El edificio de los locales de ensayo se encuentra ubicado en la Avenida de Nuestra Señora del Retamar s/n, frente al Centro de la Juventud.

Continuar leyendo

Gente | Las Rozas

Nace el Club Joven de Las Rozas con propuestas de ocio saludable para los fines de semana

Club Joven Las Rozas

  • Magia de cerca, circo y parkour, hockey o justdance party, algunas de las actividades programadas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, lanza el Club Joven, una nueva propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años que tiene como objetivo ofrecer un espacio de ocio alternativo saludable durante los viernes y sábados en el Centro de la Juventud.

Se trata de un punto de encuentro en el que los adolescentes podrán reunirse y pasar su tiempo libre proponiendo y participando en actividades culturales, deportivas y recreativas, acompañados siempre por un equipo de monitores y dinamizadores juveniles que serán los encargados de canalizar esas propuestas de ocio, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los interesados en asociarse al Club Joven solo tendrán que darse de alta en la web municipal (Club Joven) y recibirán su carné de socio y un obsequio de bienvenida.

El Club Joven enviará información a los socios a través del móvil cada fin de semana sobre las actividades programadas, y los jóvenes podrán inscribirse en ellas a través de WhatsApp.

Atendiendo a las edades de los socios, los chicos de 11 a 13 años podrán disfrutar del Club Joven los viernes de 17.30 a 21 horas, mientras que los de 14 a 17 lo harán los sábados de 18.30 a 22 horas, en ambos casos en el Centro de la Juventud.

Futbolín, ping-pong, dardos, música o juegos de mesa, son algunas de las actividades con las que podrán «divertirse» con su grupo de amigos, además de propuestas específicas para cada fin de semana.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Los chicos que se asocien al Club Joven van a poder participar en las actividades que se han programado para próximos fines de semana de octubre: Escape Room (15 y 16); streetphotography (22 y 23) y lid dub (29 y 30).

El Club Joven ha preparado actividades como magia de cerca, circo y parkour, hockey o justdance party para los meses de noviembre y diciembre, y una programación especial de cara a la Navidad en la que organizarán sesiones de tik tok y vídeoclip; impro instrumental; jóvenes compositores o cinefórum, entre otras.

Además, el Club Joven está abierto a que los clubes deportivos, asociaciones o grupos de jóvenes propongan actividades para realizar en el Espacio Joven, para lo que pueden enviar todas sus ideas y sugerencias al correo electrónico juventud.actividades@lasrozas.es.

Continuar leyendo

Más Leídas