Conecta con nosotros

Gente | Las Rozas

Las Rozas reconocido con el galardón ‘Tree Cities of the World’ por su gestión del arbolado urbano

Las Rozas galardonado con el Tree Cities of the World

EUROPA PRESS – Las Rozas ha recibido el galardón ‘Tree Cities of the World’, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que valora el compromiso municipal por asegurar el apropiado mantenimiento y gestión sostenible de los bosques urbanos.

«El municipio ha recibido este reconocimiento por su dedicación hacia el cuidado de sus árboles urbanos a través de las políticas e instrumentos de gestión sostenibles puestas en marcha por el Ayuntamiento durante 2021, un año especialmente complicado a causa de los diversos fenómenos meteorológicos sufridos», ha subrayado el Consistorio en un comunicado.

De esta forma, ha sido reconocida junto a otras 138 ciudades de todo el mundo, nueve de ellas españolas: Madrid, Barcelona, Alcalá de Henares, Cieza, Gandía, Navacerrada, Sevilla la Nueva, Rivas Vaciamadrid y, en su primer año del reconocimiento, Majadahonda.

‘Tree Cities of the World’ es un programa fundado por Arbor Day Foundation, la organización sin ánimo de lucro dedicada a plantar árboles, y por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para reconocer a las ciudades de todo el mundo que se han comprometido a crear y mantener los espacios verdes de su comunidad.

El programa cuenta con el apoyo de socios colaboradores en los distintos países que ayudan en el contacto directo con los municipios, labor que en España realiza la asociación Arbocity.

Entre las ciudades galardonadas se han plantado durante 2021 más de 25.000 árboles con ayuda de voluntarios, vecinos y personal municipal, que «cuidarán de ellos para que ayuden a hacer de sus municipios lugares más saludables, resilientes y agradables para vivir».

«En Las Rozas esta cifra asciende a 6.504 ejemplares que se han incorporado al ecosistema municipal, bien mediante plantaciones vecinales, como la Gran Plantación Familiar, eventos en colaboración con diferentes empresas del municipio, reposiciones o plantaciones en reformas y nuevas obras municipales», ha explicado el Ayuntamiento.

Asimismo, se suman las plantaciones llevadas a cabo por los alumnos de los centros educativos de Las Rozas en colaboración con el Consistorio.

UN PROGRAMA PARA CREAR MÁS ESPACIOS VERDES

El programa ‘Tree Cities of the World’ aspira crear más espacios verdes en las zonas urbanas mediante el reconocimiento a las ciudades que destacan en la gestión de su bosque urbano. Su visión compartida es conectar ciudades de todo el mundo en una nueva red dedicada a adoptar los enfoques más exitosos para la gestión de árboles y bosques urbanos.

En esta línea, proporciona una red de información entre personas dedicadas a la silvicultura urbana para dar visibilidad y compartir las conocer más sobre ‘Tree Cities of the World’ y conocer todas las ciudades reconocidas en el mundo, se puede consultar el siguiente enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Las Rozas

Las Rozas se convertirá en la capital de las Ciudades Inteligentes los días 1 y 2 de junio

Las Rozas Ciudades Inteligentes

EUROPA PRESS – Las Rozas se convertirá en la capital de las Ciudades Inteligentes los días 1 y 2 de junio al acoger la Asamblea y el Comité de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) en su décimo aniversario, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de una red nacional de ciudades cuyo objetivo es impulsar el progreso de las mismas desde la innovación, el desarrollo tecnológico y el conocimiento basado en la información, con soluciones sostenibles que hagan de las ciudades entornos más amables, faciliten la vida de los ciudadanos y logren una sociedad más cohesionada y solidaria, ha explicado el Consistorio.

La Asamblea de la RECI que se celebrará en Las Rozas supone además el décimo aniversario de esta red, por lo que «se han programado un gran número de actividades en los dos escenarios previstos, que convertirán al municipio en el epicentro del debate sobre las ciudades del futuro en el país».

«El objetivo es que como Administración seamos capaces de desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles que mejoren la vida de los vecinos y RECI es un marco inmejorable para ello. Por eso acoger en nuestra ciudad un evento como este es una oportunidad magnífica tanto para nuestro tejido empresarial como para los vecinos», ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Aunque aún hay algunos aspectos por concretarse completamente, ya se puede acceder tanto al programa como al formulario de inscripción para aquellas personas y entidades interesadas en acudir a alguno de los espacios programados. Se puede hacer a través del microsite creado para el evento dentro de la web municipal.

La empresa municipal Las Rozas Innova, que entre sus objetivos contempla el desarrollo de la Smart City de Las Rozas, también colabora en la organización del evento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Las Rozas

El Recinto Ferial de Las Rozas acoge un evento solidario para ayudar los afectados de La Palma y Ucrania

Las Rozas con Ucrania y La Palma

  • Batucada itinerante, talleres, deporte y juegos, algunas de las actividades que tendrán lugar en la jornada de este sábado

EUROPA PRESS – El Recinto Ferial de Las Rozas acoge este sábado ‘Las Rozas Solidaria’, un evento solidario impulsado por el Ayuntamiento y Cruz Roja en el que más de 60 establecimientos, asociaciones y colectivos ofrecerán diferentes propuestas con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados tanto por la guerra en Ucrania como por el volcán de La Palma.

Según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado, será una jornada «de diversión en familia ayudando a la vez a los que más lo necesitan» con eventos deportivos, actuaciones musicales, baile, food trucks y juegos.

«Estamos convencidos de que los vecinos de Las Rozas van a responder a esta jornada solidaria, y que será un éxito de asistencia. Queremos agradecer a todos los clubes, empresas, comercios y asociaciones que se han sumado a esta convocatoria que hicimos desde el Ayuntamiento para colaborar y ayudar a los afectados por el volcán de La Palma y por la guerra de Ucrania», ha destacado el alcalde, José de la Uz.

El evento, que comenzará a las 11 horas, contará con tres escenarios: azul, blanco y amarillo, donde tendrán lugar todas las actuaciones. Habrá una zona de carpas para las asociaciones, centros educativos y también para los establecimientos de venta de artículos de decoración, accesorios, complementos, regalos, belleza, etc.

Se celebrarán diferentes talleres, como el de pompas gigantes, bolsas de tela o chapas. Además, se habilitará un espacio dedicado a concienciar sobre seguridad vial con bicicletas y una zona de hinchables para los más pequeños, y en el ámbito deportivo habrá Voley Playa, Baloncesto, Rugby y Kung fu, entre otras actividades, como una sesión de Zumba, juegos o un Flash Mob.

La música estará presente durante todo el día, desde la batucada itinerante que abrirá el evento con el desfile de los Caballeiros do Ferro; las actuaciones de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo y de las Escuelas de Danza Pilar López y Lola San Juan o de la Compañía Ibérica de Danza; los conciertos de los Coros Los Peñascales, Villa de Las Rozas o Nuestra Señora de la Visitación; los grupos Teoría de Cuerdas y Dimana, la actuación de Pilar Jurado, el Tributo a The Beatles o la música de la mano de DJ Gonzalo o El Pulpo, entre otras actividades culturales, como el teatro o cuentacuentos.

CÓMO COLABORAR

Para colaborar en esta iniciativa del Ayuntamiento, los asistentes podrán hacerlo participando en las actividades, adquiriendo algunos de los productos que estarán a la venta en las carpas habilitadas en el Recinto Ferial o aportando una donación en metálico en las urnas que se instalarán en dichas carpas.

Para aquellas personas que no puedan acudir a Las Rozas Solidaria pero que quieran apoyar la iniciativa, podrán hacerlo a través de una donación a la campaña puesta en marcha por Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento, para canalizar adecuadamente los fondos que se recauden tanto para los damnificados por el volcán de La Palma como para Ucrania.

Las donaciones se pueden realizar a través de: #LasRozasPorLaPalma #LasRozasConUcrania Toda la información sobre el Festival Las Rozas Solidaria se puede consultar en la página web municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas