Conecta con nosotros
Gente | Las Rozas

Las Rozas desbrozará más de 3 millones de metros cuadrados este verano para evitar incendios

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas desbrozará más de 3 millones de metros cuadrados este verano para evitar incendios, ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que ha detallado que los trabajos comenzaron a principios de mayo y se prolongarán hasta la segunda quincena de este mes.

Para llevar a cabo estas labores se ha incluido un mapa en el geoportal de la web del Ayuntamiento (www.lasrozas.es), en el que se muestran las zonas a desbrozar.

Los trabajos suponen dejar la vegetación herbácea y de matorral a una altura máxima de 10 centímetros, dentro de una franja perimetral de 30 metros de ancho junto a las edificaciones y parcelas urbanas. Se actúa de la misma forma en las proximidades de la red viaria y de las líneas ferroviarias.

En cuanto a los caminos con circulación de vehículos y sendas peatonales, se generarán zonas de protección de 10 metros de anchura a cada lado. En total se habrá desbrozado una superficie de entre 320 y 350 hectáreas, según las necesidades, al terminar los trabajos.

En estas zonas además se llevará a cabo una limpieza de escombros, basuras u otros residuos. Para ello se ha puesto en marcha un dispositivo especial que incluye veinte desbrozadoras mecánicas, cuatro tractores de desbroce y seis desbrozadoras de asiento, además de serie furgones a disposición del equipo, con los que se prevé terminar los trabajos a finales de mes, unos 15 días antes de lo habitual.

EL GEOPORTAL COMO NOVEDAD

Como novedad este año, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha subido al geoportal de la web municipal un mapa ilustrado en el que Los vecinos pueden comprobar cuáles son las zonas en las que se realizarán los trabajos.

El mapa se puede consultar a través del enlace https://www.lasrozas.es/visor-geoportal. A estos trabajos hay que añadir los desbroces de mantenimiento que de forma regular y a lo largo de todo el año se realizan desde el Ayuntamiento en diferentes espacios del municipio, así como los que los propietarios deben realizar de forma obligatoria antes del 15 de junio.

BANDOS

Además el Ayuntamiento recuerda a los vecinos la necesidad de extremar la precaución para entre todos minimizar el riesgo de incendios forestales esta temporada. Por eso acaba de publicar dos bandos que recuerdan tanto las obligaciones de los vecinos de cara a esta época de alto riesgo de incendio como recomendaciones para minimizarlo y hacer frente a las altas temperaturas.

Entre ellas cabe destacar la obligatoriedad de contar con autorización para las quemas de residuos vegetales, prácticas con fuego u otros eventos y actividades que puedan suponer riesgo, siempre que se realicen en terrenos urbanos que disten menos de hasta 500 metros de terrenos naturales, según los casos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Las Rozas
El Ayuntamiento de Las Rozas mejora de la red de carril bici con una inversión de 1,8 millones
MADRID.-Las Rozas.- El Ayuntamiento mejora los carriles bici del municipio con una inversión de 1,8 millones
Continuar leyendo
Gente | Las Rozas
El Ayuntamiento de Las Rozas pone a disposición de vecinos y profesionales la información cartográfica municipal
Las Rozas información cartográfica
Continuar leyendo



Más Leídas