Conecta con nosotros

Gente | Las Rozas

Las Matas contará con parada en la línea nocturna de autobuses N903 desde este viernes

MADRID.-Las Rozas.- Las Matas contará con parada en la línea nocturna de autobuses N903 desde este viernes

Las Matas contará con parada en la línea nocturna de autobuses N903 desde este viernes durante los fines de semana y vísperas de festivos, ha informado el Ayuntamiento de Las Rozas en un comunicado.

Realizará paradas en la Avenida de Marsil, la estación de Cercanías y la Urbanización El Encinar. Es un cambio de trayectoria que mejorará la conexión de Las Matas con Madrid y el resto del municipio en horario nocturno.

Esta mejora se suma a las modificaciones recientemente realizadas en los recorridos de otras dos líneas de autobús que prestan servicio en Las Rozas, cambios que solicitó en su día el Ayuntamiento del municipio y que afectan a las líneas 620 y L2, que cambiaron su trayectoria para mejorar la cobertura dentro de la ciudad.

En el caso de la línea 620, que llega hasta el Hospital Puerta de Hierro, modificó su recorrido para dar servicio a la zona de los Castillos y, en sentido Las Matas, incorporó una parada en la Cuesta de San Francisco-Plaza de Madrid.

En la L2, una de las líneas urbanas de la localidad, cofinanciadas al 50 por ciento entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y que une el barrio de La Marazuela con el de Las Matas, se ha modificado su trayecto con el objetivo de prestar una mayor atención en la zona de El Montecillo, en concreto en el entorno del colegio Gredos San Diego.

A estos cambios se suman otras modificaciones, como la creación de dos nuevas paradas en la calle Acanto para las líneas 626 y L2. Las Rozas cuenta con 246 paradas de autobús, que dan cobertura a 16 líneas interurbanas y dos urbanas, recorriendo más de 10.726 kilómetros al año, y que permiten conectar a los más de 50.000 viajeros al día que utilizan este medio de transporte público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas realizará controles de seguridad y tráfico en zonas comerciales y aumentará las inspecciones

MADRID.-Las Rozas.- El Ayuntamiento realizará controles de seguridad y tráfico en zonas comerciales y aumentará las inspecciones

El Ayuntamiento de Las Rozas realizará controles de seguridad y tráfico en zonas comerciales y aumentará las inspecciones de los locales de ocio durante estas fiestas navideñas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La Policía pone en marcha desde este martes y hasta el 8 de enero un plan especial para «garantizar la seguridad ciudadana y la organización del tráfico durante estos días en los que se desarrollan numerosas actividades que implican una gran concentración de personas».

El propósito es que vecinos y visitantes puedan disfrutar con tranquilidad de los eventos programados, las celebraciones en los locales de ocio y de las compras navideñas en las tiendas del municipio.

Y se mantendrá el programa de vigilancia ante posibles robos en domicilios y demás actuaciones de control y denuncia del botellón. Este plan se centra en la protección y preservación de la seguridad ciudadana en los espacios públicos o de uso público, junto a actuaciones para prevención de los robos en domicilios y locales comerciales mediante cierre, controles y puntos de verificación policial.

Suma el control e inspección de las zonas de ocio, y especialmente aquellas actividades de los establecimientos dedicados al ocio nocturno, junto a la vigilancia de los entornos de las zonas de ocio para hacer compatible el descanso de los vecinos con los asistentes a estos establecimientos.

En el campo de la protección comercial, la Policía Local reforzará especialmente la realización de controles de establecimientos, inspección en materia de ventas de artículos pirotécnicos, bebidas alcohólicas y juguetes que incumplan la normativa en materia de etiquetado y seguridad.

También se prestará especial atención al ocio de los jóvenes y a las posibles molestias que puedan sufrir los vecinos a causa de concentraciones o reuniones que se celebren en lugares públicos y a la convocatoria de fiestas no autorizadas.

En cuanto al tráfico y a la movilidad, la Policía Local establecerá controles preventivos de alcoholemia, actuaciones en zonas de afluencia de público, servicios de tráfico y protección del peatón en las zonas de ocio y espacios comerciales.

En ese sentido se reforzará la viabilidad del tráfico mientras permanezcan abiertos al público zonas comerciales en los entornos de Heron City, Las Rozas Village, Carrefour o BurgoCentro.

Para llevar a cabo todas estas actuaciones y dispositivos, la concejalía de Seguridad y del servicio de Policía Local que dirige Natalia Rey ha previsto, además del servicio ordinario, dispositivos de refuerzo, con personal extraordinario, tanto de mandos como de agentes en aquellos días y horarios de mayor afluencia de público.

Los efectivos de la Policía Local prestarán servicios especiales para atender y gestionar la seguridad de la totalidad de eventos y celebraciones que estas festividades conllevan. Entre ellas, además de las relacionadas con las compras, restauración y ocio nocturno, destacan la prueba deportiva de la San Silvestre Las Rozas, el día 31 de diciembre, o la celebración de las Cabalgatas de Reyes de Las Rozas y de Las Matas, el día 5 de enero.

Como en años anteriores, la prioridad de la concejalía, al poner en marcha este Plan, es garantizar la seguridad, optimizar el uso de las vías públicas en estos días y conjugar las actividades comerciales y de ocio con el derecho de libertad personal y de movimiento de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Gente | Las Rozas

Los vecinos podrán ver los partidos de la fase de grupos del Mundial de Catar en la instalaciones de la RFEF

MADRID.-Las Rozas.- Los vecinos podrán ver los partidos de la fase de grupos del Mundial de Catar en la instalaciones de la RFEF

Los vecinos de Las Rozas podrán disfrutar de los partidos de la fase de grupos del próximo Mundial de Fútbol de Catar en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), gracias a un acuerdo alcanzado entre esta y el Ayuntamiento de la localidad.

Así, a partir del próximo 23 de noviembre, cuando la Selección Española comienza su andadura en el campeonato jugando contra Costa Rica en el estadio Thumama de Doha, los roceños que lo deseen podrán acercarse a la sede de la Federación a disfrutar de los partidos en formato de gran pantalla dentro de su Auditorio Luis Aragonés, con capacidad para 300 personas.

A partir del próximo lunes 21 de noviembre los vecinos podrán acercarse al Polideportivo de Navalcarbón, situado en la Avenida del Retamar número 16 de Las Rozas, para recoger sus entradas en el Departamento de Administración. El horario de entrega de los pases es de lunes a viernes, de 9 a 13.30 horas y de 17 a 19 horas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se ha fijado un número máximo de 10 entradas por persona. Las entradas gratuitas están disponibles hasta completar los aforos de los tres partidos de la fase de grupos de la competición.

Así, además del encuentro contra Costa Rica con el que se estrenará La Roja el próximo 23 de noviembre a las 17 horas, la agenda contempla el partido el día 27 de noviembre contra Alemania y el del día 1 de diciembre contra Japón.

Continuar leyendo



Más Leídas