Conecta con nosotros

Gente | Las Rozas

Las audiciones de Las Rozas Acústica 2021 se celebrarán mañana en el Auditorio Joaquín Rodrigo

Las Rozas Acústica 2021

EUROPA PRESS – Las audiciones del certamen Las Rozas Acústica 2021 se celebrarán el viernes 17 de septiembre de 17 a 21 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, mientras que el «gran concierto» se hará el 29 de octubre.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, donde ha instado a los vecinos a participar en este concurso que busca dar la oportunidad de actuar ante el público a solistas y grupos musicales del municipio de entre 12 y 25 años.

El concurso establece dos categorías en función de la edad de los participantes: Una junior, para los de 12 a 18 años, y otra senior, para los que tengan entre 19 y 25 años.

Los aspirantes que decidan presentarse a Las Rozas Acústica 2021 deben estar empadronados en el municipio y presentar dos temas (originales o versiones) en formato acústico, sin amplificadores, instrumentos eléctricos o batería, y con una duración máxima de 3 minutos. Los participantes deberán actuar con sus propios instrumentos, salvo en el caso de necesitar piano, que lo aportaría el Ayuntamiento.

Los integrantes de los grupos que pasen a la final deben ser los mismos que actúen en el concierto final. Los jóvenes interesados en participar deberán rellenar una solicitud de inscripción y enviarla firmada a la concejalía de Cultura y Juventud a culturalasrozas@lasrozas.es antes del próximo 16 de septiembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Las Rozas

Las Rozas se convertirá en la capital de las Ciudades Inteligentes los días 1 y 2 de junio

Las Rozas Ciudades Inteligentes

EUROPA PRESS – Las Rozas se convertirá en la capital de las Ciudades Inteligentes los días 1 y 2 de junio al acoger la Asamblea y el Comité de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) en su décimo aniversario, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de una red nacional de ciudades cuyo objetivo es impulsar el progreso de las mismas desde la innovación, el desarrollo tecnológico y el conocimiento basado en la información, con soluciones sostenibles que hagan de las ciudades entornos más amables, faciliten la vida de los ciudadanos y logren una sociedad más cohesionada y solidaria, ha explicado el Consistorio.

La Asamblea de la RECI que se celebrará en Las Rozas supone además el décimo aniversario de esta red, por lo que «se han programado un gran número de actividades en los dos escenarios previstos, que convertirán al municipio en el epicentro del debate sobre las ciudades del futuro en el país».

«El objetivo es que como Administración seamos capaces de desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles que mejoren la vida de los vecinos y RECI es un marco inmejorable para ello. Por eso acoger en nuestra ciudad un evento como este es una oportunidad magnífica tanto para nuestro tejido empresarial como para los vecinos», ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Aunque aún hay algunos aspectos por concretarse completamente, ya se puede acceder tanto al programa como al formulario de inscripción para aquellas personas y entidades interesadas en acudir a alguno de los espacios programados. Se puede hacer a través del microsite creado para el evento dentro de la web municipal.

La empresa municipal Las Rozas Innova, que entre sus objetivos contempla el desarrollo de la Smart City de Las Rozas, también colabora en la organización del evento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Las Rozas

El Recinto Ferial de Las Rozas acoge un evento solidario para ayudar los afectados de La Palma y Ucrania

Las Rozas con Ucrania y La Palma

  • Batucada itinerante, talleres, deporte y juegos, algunas de las actividades que tendrán lugar en la jornada de este sábado

EUROPA PRESS – El Recinto Ferial de Las Rozas acoge este sábado ‘Las Rozas Solidaria’, un evento solidario impulsado por el Ayuntamiento y Cruz Roja en el que más de 60 establecimientos, asociaciones y colectivos ofrecerán diferentes propuestas con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados tanto por la guerra en Ucrania como por el volcán de La Palma.

Según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado, será una jornada «de diversión en familia ayudando a la vez a los que más lo necesitan» con eventos deportivos, actuaciones musicales, baile, food trucks y juegos.

«Estamos convencidos de que los vecinos de Las Rozas van a responder a esta jornada solidaria, y que será un éxito de asistencia. Queremos agradecer a todos los clubes, empresas, comercios y asociaciones que se han sumado a esta convocatoria que hicimos desde el Ayuntamiento para colaborar y ayudar a los afectados por el volcán de La Palma y por la guerra de Ucrania», ha destacado el alcalde, José de la Uz.

El evento, que comenzará a las 11 horas, contará con tres escenarios: azul, blanco y amarillo, donde tendrán lugar todas las actuaciones. Habrá una zona de carpas para las asociaciones, centros educativos y también para los establecimientos de venta de artículos de decoración, accesorios, complementos, regalos, belleza, etc.

Se celebrarán diferentes talleres, como el de pompas gigantes, bolsas de tela o chapas. Además, se habilitará un espacio dedicado a concienciar sobre seguridad vial con bicicletas y una zona de hinchables para los más pequeños, y en el ámbito deportivo habrá Voley Playa, Baloncesto, Rugby y Kung fu, entre otras actividades, como una sesión de Zumba, juegos o un Flash Mob.

La música estará presente durante todo el día, desde la batucada itinerante que abrirá el evento con el desfile de los Caballeiros do Ferro; las actuaciones de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo y de las Escuelas de Danza Pilar López y Lola San Juan o de la Compañía Ibérica de Danza; los conciertos de los Coros Los Peñascales, Villa de Las Rozas o Nuestra Señora de la Visitación; los grupos Teoría de Cuerdas y Dimana, la actuación de Pilar Jurado, el Tributo a The Beatles o la música de la mano de DJ Gonzalo o El Pulpo, entre otras actividades culturales, como el teatro o cuentacuentos.

CÓMO COLABORAR

Para colaborar en esta iniciativa del Ayuntamiento, los asistentes podrán hacerlo participando en las actividades, adquiriendo algunos de los productos que estarán a la venta en las carpas habilitadas en el Recinto Ferial o aportando una donación en metálico en las urnas que se instalarán en dichas carpas.

Para aquellas personas que no puedan acudir a Las Rozas Solidaria pero que quieran apoyar la iniciativa, podrán hacerlo a través de una donación a la campaña puesta en marcha por Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento, para canalizar adecuadamente los fondos que se recauden tanto para los damnificados por el volcán de La Palma como para Ucrania.

Las donaciones se pueden realizar a través de: #LasRozasPorLaPalma #LasRozasConUcrania Toda la información sobre el Festival Las Rozas Solidaria se puede consultar en la página web municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas