Conecta con nosotros

Gente | Las Rozas

El Servicio de Atención al Vecino 010 de Las Rozas cumple un año con cerca de 11.000 llamadas mensuales

Servicio de Atención al Vecino de Las Rozas

EUROPA PRESS – El Servicio de Atención al Vecino de Las Rozas a través del teléfono gratuito 010 cumple un año desde su puesta en marcha por parte del Ayuntamiento con un balance muy positivo, tanto en los ratios de uso por parte de los vecinos del municipio como en la valoración que los usuarios realizan del mismo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El servicio, al que también se puede acceder marcando el 900 153 856 para llamadas con origen de fuera del municipio o el 91 771 40 00 para llamadas desde el extranjero, ha completado su primer ejercicio y arroja los primeros datos que permitirán analizar, evaluar y en aquellos puntos donde sea necesario, mejorar su funcionamiento.

El 010 de Las Rozas ha registrado en el periodo un total de 129.057 llamadas, lo que arroja una media mensual de 10.754 llamadas y una media diaria aproximada de 445 llamadas, teniendo en cuenta que el servicio está disponible de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 8 a 20 horas (fuera de estos horarios los vecinos pueden dejar su mensaje en un contestador automático para que un agente se ponga en contacto con la respuesta a su consulta).

En lo que se refiere a los horarios, cabe destacar que la mayor parte de las llamadas se realizan en horario matutino, entre las 9 y las 15 horas. En concreto se trata de un 83,2% de las llamadas recibidas en el último año.

El propio servicio ha sido diseñado con una pequeña encuesta de valoración que se realiza después de cada llamada con la intención de realizar una monitorización del mismo de cara a su mejora continua.

Durante el primer año de funcionamiento, a la petición de valoración de la atención recibida por los agentes en una escala del 0 al 9, la media de las respuestas se sitúa en un 8,55, mientras que ante la petición de una valoración del servicio de manera global la media alcanza el 8,23.

En este sentido también cabe destacar que la tasa de atención de llamadas alcanza el 96,05%, y que un 96,33% de los usuarios consideran que su consulta fue resuelta correctamente.

Otro de los datos resaltables que arroja el primer año de evaluación del 010 es que un 75% de las llamadas se resuelven en menos de 4 minutos de duración, un dato destacable ya que la rápida resolución de las consultas es uno de los objetivos marcados para el servicio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Las Rozas

Los vecinos podrán ver los partidos de la fase de grupos del Mundial de Catar en la instalaciones de la RFEF

MADRID.-Las Rozas.- Los vecinos podrán ver los partidos de la fase de grupos del Mundial de Catar en la instalaciones de la RFEF

Los vecinos de Las Rozas podrán disfrutar de los partidos de la fase de grupos del próximo Mundial de Fútbol de Catar en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), gracias a un acuerdo alcanzado entre esta y el Ayuntamiento de la localidad.

Así, a partir del próximo 23 de noviembre, cuando la Selección Española comienza su andadura en el campeonato jugando contra Costa Rica en el estadio Thumama de Doha, los roceños que lo deseen podrán acercarse a la sede de la Federación a disfrutar de los partidos en formato de gran pantalla dentro de su Auditorio Luis Aragonés, con capacidad para 300 personas.

A partir del próximo lunes 21 de noviembre los vecinos podrán acercarse al Polideportivo de Navalcarbón, situado en la Avenida del Retamar número 16 de Las Rozas, para recoger sus entradas en el Departamento de Administración. El horario de entrega de los pases es de lunes a viernes, de 9 a 13.30 horas y de 17 a 19 horas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se ha fijado un número máximo de 10 entradas por persona. Las entradas gratuitas están disponibles hasta completar los aforos de los tres partidos de la fase de grupos de la competición.

Así, además del encuentro contra Costa Rica con el que se estrenará La Roja el próximo 23 de noviembre a las 17 horas, la agenda contempla el partido el día 27 de noviembre contra Alemania y el del día 1 de diciembre contra Japón.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Las Rozas

Las Matas contará con parada en la línea nocturna de autobuses N903 desde este viernes

MADRID.-Las Rozas.- Las Matas contará con parada en la línea nocturna de autobuses N903 desde este viernes

Las Matas contará con parada en la línea nocturna de autobuses N903 desde este viernes durante los fines de semana y vísperas de festivos, ha informado el Ayuntamiento de Las Rozas en un comunicado.

Realizará paradas en la Avenida de Marsil, la estación de Cercanías y la Urbanización El Encinar. Es un cambio de trayectoria que mejorará la conexión de Las Matas con Madrid y el resto del municipio en horario nocturno.

Esta mejora se suma a las modificaciones recientemente realizadas en los recorridos de otras dos líneas de autobús que prestan servicio en Las Rozas, cambios que solicitó en su día el Ayuntamiento del municipio y que afectan a las líneas 620 y L2, que cambiaron su trayectoria para mejorar la cobertura dentro de la ciudad.

En el caso de la línea 620, que llega hasta el Hospital Puerta de Hierro, modificó su recorrido para dar servicio a la zona de los Castillos y, en sentido Las Matas, incorporó una parada en la Cuesta de San Francisco-Plaza de Madrid.

En la L2, una de las líneas urbanas de la localidad, cofinanciadas al 50 por ciento entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y que une el barrio de La Marazuela con el de Las Matas, se ha modificado su trayecto con el objetivo de prestar una mayor atención en la zona de El Montecillo, en concreto en el entorno del colegio Gredos San Diego.

A estos cambios se suman otras modificaciones, como la creación de dos nuevas paradas en la calle Acanto para las líneas 626 y L2. Las Rozas cuenta con 246 paradas de autobús, que dan cobertura a 16 líneas interurbanas y dos urbanas, recorriendo más de 10.726 kilómetros al año, y que permiten conectar a los más de 50.000 viajeros al día que utilizan este medio de transporte público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas