Conecta con nosotros

Gente | Las Rozas

El municipio celebrará San Isidro regalando claveles a los clientes de los comercios

EUROPA PRESS.- El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Innovación, Economía y Empleo, repartirá más de 4.700 claveles a los Centros Comerciales y Asociaciones de Comerciantes del municipio para que puedan obsequiar a sus clientes con motivo de la festividad de San Isidro que se celebra este sábado.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las más de 4.700 flores se repartirán entre los diferentes locales de la Asociación de Comerciantes de Európolis, los centros comerciales El Burgo I y II, Los Altos del Burgo, el centro comercial La Tortuga, El Zoco de Las Rozas, la Asociación PECA (Parque Empresarial Comercios Asociados) y la Asociación El Centro se Mueve.

Así, durante la jornada de mañana los clientes que acudan a estos centros comerciales y comercios, serán obsequiados con un clavel en el local que realicen su compra.

Esta iniciativa, planteada por el tejido comercial «para llevar la primavera a las tiendas y festejar San Isidro» en palabras de Marta Gamundi, representante de la Asociación ‘El Centro se Mueve y principal impulsora de la idea’, se enmarca en la colaboración que el Consistorio mantiene con la red de asociaciones y centros comerciales del municipio para fomentar el comercio local y de proximidad.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha indicado que «este gesto de llevar claveles a los locales es una forma de recuperar la alegría y apoyar una vez más a los comerciantes, que son los que dinamizan las calles, generan empleo local y contribuyen a hacer de Las Rozas una ciudad llena de vida».

Desde que se declaró el Estado de Alarma, el Gobierno municipal de Las Rozas se ha volcado con el pequeño comercio y la hostelería local.

Desde la campaña ‘Las Rozas Segura’, en la que el Ayuntamiento combinó carteles, pegatinas y mensajes en redes sociales con el reparto de 150.000 monodosis de gel hidroalcohólico para que los hosteleros y comerciantes se lo pudieran entregar a sus clientes, pasando por una apuesta por lo local a través de la campaña ‘Yo Compro en Las Rozas’ y ‘Yo Tapeo en Las Rozas’.,

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Las Rozas

Más de 4.500 alumnos de Las Rozas recibieron formación de la Policía Local en Educación Vial y Seguridad en Internet

Las Rozas Educación Vial

EUROPA PRESS – Un total de 4.564 alumnos del municipio de Las Rozas han recibido formación de la Policía Local en Educación Vial y Seguridad en Internet durante este curso, en el marco del plan de actuación que realizan en la comunidad educativa.

Se trata de una campaña que tiene como base la regulación y control del tráfico en las inmediaciones de los colegios, involucrar a padres y educadores en el cumplimiento de una serie de pautas en materia de Educación Vial, Redes Sociales y Seguridad en Internet así como realizar acciones dirigidas a la prevención de conductas como el absentismo, las agresiones o el acoso escolar, ha detallado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El programa de Educación Vial, que consta de formación teórica y práctica, se impartió a 2.629 alumnos, mientras que 1.380 escolares recibieron formación en Redes Sociales y Seguridad en Internet, un tema en el que también recibieron formación 78 padres y madres. En otras actuaciones que la Policía Local realiza en el ámbito de los colegios participaron 555 alumnos.

Se trata de iniciativas como ‘Conoce a tu Policía’, una jornada en la que los agentes se desplazan a los centros educativos, a petición de los mismos, con distintas unidades policiales para dar a conocer a los menores el trabajo que realiza; participación en el Día Internacional del Niño; jornadas en el Centro de Educación Especial Monte Abantos o en el programa ‘4o ESO + Empresa’.

Por otra parte, en el marco del Plan de Agentes Tutores, se realizaron 1.864 intervenciones ante diferentes situaciones que se produjeron en el ámbito escolar, como conflictos familiares, absentismo, acoso escolar o ciberbullying.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas trabaja en el nuevo Parque de Playa de Sardinero y en la zona natural de Majalacabra

Las Rozas Sardinero Majalacabra

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas trabaja en el nuevo Parque de Playa de Sardinero y en la zona natural de Majalacabra dentro de la apuesta que está haciendo por los parques y jardines con 23 grandes intervenciones desde 2018.

El esfuerzo inversor es de algo más de 7,6 millones de euros desde el año 2018, que se ha traducido en 70 proyectos de diferente naturaleza, enfocados en la mejora de estas infraestructuras de ocio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

«Se trata de lugares que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio, generando espacios de esparcimiento y socialización en los que disfrutar en familia con los juegos infantiles, haciendo deporte con los elementos deportivos asociados a muchos de ellos y completando el incalculable aporte de las zonas naturales que nos rodean», ha explicado el alcalde, José de la Uz.

Entre los 70 proyectos que se han ejecutado o se van a iniciar en las próximas semanas destacan las 23 grandes intervenciones que han supuesto inversiones por encima de los 100.000 euros.

De ellas la más destacable quizá sea la relativa al parque infantil de el Montecillo, junto al colegio Gredos, que llevó aparejada una inversión de 851.000 euros, junto con la nueva área infantil que se ha generado en la gran intervención llevada a cabo en la zona de La Cañadilla, con un importe de 705.000 euros.

También figuran entre los proyectos más destacables el nuevo parque de Javerianas, con 514.000 euros de inversión, el de Velázquez (350.000 euros) o el de la calle Tulipán en La Marazuela (320.000 euros).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas