Conecta con nosotros

Gente | Las Rozas

El municipio celebrará San Isidro regalando claveles a los clientes de los comercios

EUROPA PRESS.- El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Innovación, Economía y Empleo, repartirá más de 4.700 claveles a los Centros Comerciales y Asociaciones de Comerciantes del municipio para que puedan obsequiar a sus clientes con motivo de la festividad de San Isidro que se celebra este sábado.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las más de 4.700 flores se repartirán entre los diferentes locales de la Asociación de Comerciantes de Európolis, los centros comerciales El Burgo I y II, Los Altos del Burgo, el centro comercial La Tortuga, El Zoco de Las Rozas, la Asociación PECA (Parque Empresarial Comercios Asociados) y la Asociación El Centro se Mueve.

Así, durante la jornada de mañana los clientes que acudan a estos centros comerciales y comercios, serán obsequiados con un clavel en el local que realicen su compra.

Esta iniciativa, planteada por el tejido comercial «para llevar la primavera a las tiendas y festejar San Isidro» en palabras de Marta Gamundi, representante de la Asociación ‘El Centro se Mueve y principal impulsora de la idea’, se enmarca en la colaboración que el Consistorio mantiene con la red de asociaciones y centros comerciales del municipio para fomentar el comercio local y de proximidad.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha indicado que «este gesto de llevar claveles a los locales es una forma de recuperar la alegría y apoyar una vez más a los comerciantes, que son los que dinamizan las calles, generan empleo local y contribuyen a hacer de Las Rozas una ciudad llena de vida».

Desde que se declaró el Estado de Alarma, el Gobierno municipal de Las Rozas se ha volcado con el pequeño comercio y la hostelería local.

Desde la campaña ‘Las Rozas Segura’, en la que el Ayuntamiento combinó carteles, pegatinas y mensajes en redes sociales con el reparto de 150.000 monodosis de gel hidroalcohólico para que los hosteleros y comerciantes se lo pudieran entregar a sus clientes, pasando por una apuesta por lo local a través de la campaña ‘Yo Compro en Las Rozas’ y ‘Yo Tapeo en Las Rozas’.,

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Las Rozas

Los vecinos podrán ver los partidos de la fase de grupos del Mundial de Catar en la instalaciones de la RFEF

MADRID.-Las Rozas.- Los vecinos podrán ver los partidos de la fase de grupos del Mundial de Catar en la instalaciones de la RFEF

Los vecinos de Las Rozas podrán disfrutar de los partidos de la fase de grupos del próximo Mundial de Fútbol de Catar en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), gracias a un acuerdo alcanzado entre esta y el Ayuntamiento de la localidad.

Así, a partir del próximo 23 de noviembre, cuando la Selección Española comienza su andadura en el campeonato jugando contra Costa Rica en el estadio Thumama de Doha, los roceños que lo deseen podrán acercarse a la sede de la Federación a disfrutar de los partidos en formato de gran pantalla dentro de su Auditorio Luis Aragonés, con capacidad para 300 personas.

A partir del próximo lunes 21 de noviembre los vecinos podrán acercarse al Polideportivo de Navalcarbón, situado en la Avenida del Retamar número 16 de Las Rozas, para recoger sus entradas en el Departamento de Administración. El horario de entrega de los pases es de lunes a viernes, de 9 a 13.30 horas y de 17 a 19 horas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se ha fijado un número máximo de 10 entradas por persona. Las entradas gratuitas están disponibles hasta completar los aforos de los tres partidos de la fase de grupos de la competición.

Así, además del encuentro contra Costa Rica con el que se estrenará La Roja el próximo 23 de noviembre a las 17 horas, la agenda contempla el partido el día 27 de noviembre contra Alemania y el del día 1 de diciembre contra Japón.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Las Rozas

Las Matas contará con parada en la línea nocturna de autobuses N903 desde este viernes

MADRID.-Las Rozas.- Las Matas contará con parada en la línea nocturna de autobuses N903 desde este viernes

Las Matas contará con parada en la línea nocturna de autobuses N903 desde este viernes durante los fines de semana y vísperas de festivos, ha informado el Ayuntamiento de Las Rozas en un comunicado.

Realizará paradas en la Avenida de Marsil, la estación de Cercanías y la Urbanización El Encinar. Es un cambio de trayectoria que mejorará la conexión de Las Matas con Madrid y el resto del municipio en horario nocturno.

Esta mejora se suma a las modificaciones recientemente realizadas en los recorridos de otras dos líneas de autobús que prestan servicio en Las Rozas, cambios que solicitó en su día el Ayuntamiento del municipio y que afectan a las líneas 620 y L2, que cambiaron su trayectoria para mejorar la cobertura dentro de la ciudad.

En el caso de la línea 620, que llega hasta el Hospital Puerta de Hierro, modificó su recorrido para dar servicio a la zona de los Castillos y, en sentido Las Matas, incorporó una parada en la Cuesta de San Francisco-Plaza de Madrid.

En la L2, una de las líneas urbanas de la localidad, cofinanciadas al 50 por ciento entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y que une el barrio de La Marazuela con el de Las Matas, se ha modificado su trayecto con el objetivo de prestar una mayor atención en la zona de El Montecillo, en concreto en el entorno del colegio Gredos San Diego.

A estos cambios se suman otras modificaciones, como la creación de dos nuevas paradas en la calle Acanto para las líneas 626 y L2. Las Rozas cuenta con 246 paradas de autobús, que dan cobertura a 16 líneas interurbanas y dos urbanas, recorriendo más de 10.726 kilómetros al año, y que permiten conectar a los más de 50.000 viajeros al día que utilizan este medio de transporte público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas