Conecta con nosotros
Gente | Las Rozas

El centro multiusos de Las Rozas llevará el nombre de «Alcalde Bonifacio de Santiago»

Publicado

el

MADRID.-Las Rozas.- El centro multiusos llevará el nombre de "Alcalde Bonifacio de Santiago"

El centro multiusos de Las Rozas llevará el nombre de «Alcalde Bonifacio de Santiago», en memoria del que fuera regidor de la localidad durante 16 años, que falleció este verano a los 78 años.

La denominación ha sido aprobada por el Pleno municipal, durante el que también se ha guardado un minuto de silencio en su recuerdo. La propuesta, según han informado a Europa Press fuentes municipales, se aprobó por unanimidad.

Bonifacio de Santiago fue alcalde por el Partido Popular entre 1995 y 2011. Falleció el pasado 22 de agosto. Durante la intervención en el Pleno del presidente y vicealcalde, Gustavo Rico, se puso en valor su «trabajo incansable, compromiso con los vecinos y dedicación al municipio».

«Un municipio al que él supo ver un potencial de crecimiento y desarrollo para convertirse en la ciudad con los mejores servicios y referente en calidad de vida como lo somos hoy», destacó.

Por otra parte, durante el inicio de la sesión, Rico tuvo palabras de «recuerdo y condolencias» para las víctimas de las catástrofes naturales de las últimas semanas en Marruecos y Libia, así como las de las consecuencias de las lluvias torrenciales de la DANA a su paso por España.

MOCIÓN DEL PP

Por otra parte, se aprobó la moción contra la tramitación de una Ley de Amnistía. La iniciativa salió adelante con los votos a favor de PP y Vox, y en contra de PSOE y Más Las Rozas.

En el texto se rechaza «cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado» para cualquier ciudadano español, cualquiera que sea su delito. Además, se considera que «el Estado de derecho es la expresión de la voluntad popular» tal y como establece el preámbulo de la Constitución.

Leer:  El Infanta Elena celebra hoy un nuevo "maratón de sangre"

En el texto se anima a los dos partidos mayoritarios a «buscar acuerdos de Estado» que eviten que la sociedad española «se vea sometida al chantaje de los independentistas o abocada a una repetición electoral», y solicita «dar traslado de estos acuerdos» a Presidencia del Gobierno, a la Vicepresidencia primera y ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a la Vicepresidencia segunda y ministerio de Trabajo y Economía Social, al ministerio de Política Territorial, así como a los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Las Rozas
El Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas acoge el Congreso Smart City de la Red Española de Ciudades Inteligentes

Publicado

el

Por

MADRID.-Las Rozas.- El Auditorio Joaquín Rodrigo acoge el Congreso Smart City de la Red Española de Ciudades Inteligentes
Continuar leyendo
Gente | Las Rozas
Más de 5.000 consultas y 453 reclamaciones atendidas por la OMIC de Las Rozas hasta junio

Publicado

el

Por

OMIC Las Rozas
Continuar leyendo