Conecta con nosotros
Gente | Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas simplifica el proceso de transformación digital para los vecinos

Las Rozas vecinos transformación digital

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto a disposición de sus vecinos un nuevo trámite simplificado dentro de su proceso de transformación digital de la administración municipal.

Así, según ha informado el Consistorio en un comunicado, ya está disponible para todos aquellos que lo necesiten, el certificado de empadronamiento que se podrá descargar a través de la web municipal y para el que se ha eliminado la tasa de tramitación de 10,19 euros, establecida hasta el momento, ya que pasa a ser un trámite telemático.

«Seguimos dando pasos que faciliten la vida a nuestros vecinos y que mejoren su relación con el Ayuntamiento. Es uno de los trámites más solicitados a los ayuntamientos por sus vecinos, y en Las Rozas ya se puede descargar de forma rápida y gratuita», ha celebrado el alcalde, José de la Uz.

A lo largo del pasado ejercicio un total de 679 vecinos de Las Rozas se desplazaron hasta las diferentes oficinas de Registro para solicitar de forma presencial este documento, que ya se puede obtener, de forma gratuita, accediendo a la Sede Digital del portal municipal.

Para ello es necesario identificarse mediante el certificado digital o cl@ve, seleccionar la solicitud del certificado de empadronamiento, dentro de la sección de padrón del Catálogo de Trámites; y solicitar la descarga del certificado, ya sea individual o colectivo.

Además, con este nuevo proceso, ya no será necesario esperar para recibir este certificado por parte de los interesados, ya que se obtendrá de manera inmediata.

Este nuevo trámite telemático puesto en marcha por el Ayuntamiento se encuentra enmarcado dentro de la estrategia de la dirección general de la Oficina Digital de Las Rozas, dependiente de la concejalía de Hacienda que dirige Enrique González, y que tiene el objetivo de simplificar al máximo el acceso electrónico de ciudadanos y empresas a los servicios de la administración local, así como mejorar el funcionamiento interno de las comunicaciones y redes del Consistorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Las Rozas
La OCDE reconoce el programa de transformación digital de Las Rozas para comercio local de Las Rozas Innova
programa de transformación digital de Las Rozas
Continuar leyendo
Gente | Las Rozas
El Ayuntamiento de Las Rozas destina 188.000 euros a apoyar la labor de doce entidades de utilidad social
Las Rozas entidades de utilidad social
Continuar leyendo



Más Leídas