Conecta con nosotros
Gente | Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas estrena un nuevo Portal de Transparencia

Publicado

el

EUROPA PRESS- El Gobierno de Las Rozas ha inaugurado este lunes su nuevo Portal de Transparencia, un espacio institucional para ofrecer más información a los ciudadanos de manera «clara, amigable y entendible». El sistema estará abierto para cualquier petición que la población solicite conocer, con la finalidad de convertirse en una herramienta de uso cotidiano por parte de los ciudadanos.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que uno de los objetivos que quiere conseguir es mostrar más cercanía a los vecinos con los datos disponibles y la información en abierto. Además, el portal incluye un sistema de evaluación para mejorar la accesibilidad.

«Se ha realizado un gran trabajo que ha implicado a diferentes áreas del Ayuntamiento para alcanzar el objetivo propuesto y que supere las recomendaciones mínimas para acercarse a los máximos estándares en transparencia actuales», ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

La ciudadanía de Las Rozas puede obtener la información pública del Ayuntamiento y otras áreas municipales. El portal está organizado en siete secciones: Institucional, organizativa y de persona; Normativa, Patrimonio y Servicios; Planificación y Estadística; Económico Financiera; Contratos, Convenios, Concesiones, Subvenciones y Encomiendas; y Urbanística y Medioambiental. También, la población cuenta con un canal para solicitar la información que le resulte de interés.

La implementación de la identificación y gestión de los datos ha tenido lugar a lo largo de 2021, de acuerdo a las principales metodologías de Transparencia Internacional, Mapa Infoparticipa y el Índice Dinámico de Transparencia (DYNTRA). La consultora Dynamic Opengov Technologies ha desarrollado esta iniciativa con la colaboración de Govtechlab, liderada también por el IE PublicTech Lab.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Las Rozas
La criminalidad en el municipio desciende un 6,5% en el primer semestre de 2023

Publicado

el

Por

MADRID.-Las Rozas.- La criminalidad en el municipio desciende un 6,5% en el primer semestre de 2023
Continuar leyendo
Deporte | Las Rozas
Éxito solidario con la Segunda Carrera Escolar CRIS contra el cáncer en Las Rozas

Publicado

el

Por

Carrera Solidaria
Continuar leyendo