Conecta con nosotros

Gente | Las Rozas

El área de Juventud de Las Rozas consigue repartir alimentos, juguetes y ropa a más de 100 familias con dificultades

Las Rozas repartir alimentos

EUROPA PRESS – El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas ha conseguido repartir alimentos, juguetes y ropa a más de 100 familias con dificultades, donde jóvenes voluntarios, de entre 14 y 25 años, coordinaron la campaña de donación.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el grupo de voluntariado del municipio puso en marcha durante el pasado mes de diciembre una recogida solidaria de juguetes, ropa y alimentos destinada a familias con especiales dificultades económicas, pertenecientes a las entidades ALIF y Red Madre.

«Estamos muy satisfechos con el resultado de esta recogida solidaria que, además de ayudar a las familias que más lo necesitan en nuestro municipio, ha contado con la participación directa de jóvenes voluntarios de nuestra ciudad. Además del gran resultado obtenido, poder implicar a la juventud en estas iniciativas y ver cómo se han involucrado haciendo suyo el proyecto ya es un éxito», ha señalado el alcalde, José de la Uz.

Esta acción ha surgido a raíz de la participación de los jóvenes en las sesiones informativas de voluntariado que se imparten en el Centro de la Juventud, enmarcadas dentro del programa de ‘Voluntariado Joven’ que lleva a cabo la Concejalía de Cultura y Juventud en colaboración con el Punto de Información al Voluntariado de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales.

En este sentido, los voluntarios se encargaron de diseñar y difundir la campaña, contactar con las entidades destinatarias y con los puntos de recogida, realizar los traslados de material, clasificar y organizar las donaciones y entregarlas a las entidades.

La campaña ha sido un «éxito rotundo», y gracias a la solidaridad de los vecinos del municipio, la ayuda ha llegado a más de 100 familias con bajos recursos económicos. Alrededor de 50 furgonetas cargadas de donaciones han salido de los distintos puntos de recogida del municipio y han llenado las salas y almacenes del Centro de la Juventud, así como las instalaciones de las entidades para después llegar a los domicilios de las familias receptoras de esta ayuda.

SOBRE LAS ORGANIZACIONES

ALIF es un centro intercultural para la convivencia, que integra culturas y provee apoyo en múltiples ámbitos a la población de Las Rozas, especialmente a los más vulnerables. La ayuda que han recibido de esta campaña han sido juguetes, cuentos y ropa infantil.

Por su parte, Red Madre es una organización solidaria de apoyo, asesoramiento y apoyo a la mujer enfocada a ayudar a superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Las donaciones que han recibido de esta campaña han sido juguetes, ropa y accesorios y complementos para bebés, así como alimentos para las madres.

La campaña ha contado con varios puntos de recogida de donaciones, tanto municipales, como el Centro de Juventud, el polideportivo de Navalcarbón y Escuela Municipal de Música y Danza, como otros colaboradores, como los IES José García Nieto y Carmen Conde, los colegios Punta Galea, Zola y La Encina, y el Grupo Scout de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Fiestas locales

Las Rozas contará con un servicio de autobuses nocturnos gratuitos durante las fiestas

autobuses nocturnos fiestas Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses nocturnos gratuitos para las dos noches de más afluencia de personas dentro de la programación de Fiestas de San Miguel 2022, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Este servicio gratuito tendrá expediciones cada 30 minutos desde las 23 horas hasta las 5.30 horas de la madrugada del viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, y realizará un recorrido circular para dar la mejor cobertura posible a las diferentes zonas y barrios del municipio.

«Es una iniciativa que tuvo muy buena acogida en las últimas fiestas que celebramos antes del confinamiento, con la que el Ayuntamiento quiere mejorar y facilitar la movilidad en las noches del fin de semana, especialmente para los vecinos más jóvenes que son los que utilizarán mayormente este servicio», ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Esta línea especial tendrá su inicio en la Travesía de Navalcarbón (Recinto Ferial) y recorrerá la totalidad del municipio a través de 41 paradas con el objetivo de conectar de la mejor forma posible los diferentes barrios y distritos de la ciudad.

A esta nueva línea circular se suma el dispositivo de refuerzo que el Consorcio Regional de Transportes tiene previsto para las líneas de autobuses durante estos días con el fin de evitar en la medida de lo posible aglomeraciones en las paradas o largas esperas por la afluencia masiva de viajeros.

Por otro lado, desde Autoperiferia se han anunciado varios desvíos de líneas e incluso la supresión de algunas paradas debido a las fiestas.

Las diferentes incidencias en las líneas que pasan por el municipio están recogidas en página web de la empresa y se pueden consultar a través de este enlace.

MENOS MOLESTIAS POR EL MONTAJE DE LOS ENCIERROS

Desde el Ayuntamiento señalan que se trata de poner en marcha unas fiestas de las que puedan disfrutar todos los vecinos con la mayor comodidad y con las menores molestias, el Ayuntamiento ha puesto su esfuerzo en lograr un menor tiempo de montaje de las talanqueras que delimitan el recorrido de los encierros, que se celebrarán los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Como resultado, este año se comenzaron a instalar el pasado lunes para que estén completamente listas para el primero de los encierros, que tendrá lugar el viernes día 30 a las 10:30 horas.

Esto supone acortar en aproximadamente 10 días el tiempo de montaje respecto a años anteriores, y por tanto reducir de manera significativa los cortes y desvíos de tráfico necesarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Las Rozas

Las Rozas Acústica busca jóvenes talentos entre 12 y 25 años para cantar en un gran concierto en octubre

Las Rozas Acústica jóvenes talentos

  • Los aspirantes pueden inscribirse hasta el 13 de septiembre

EUROPA PRESS – La nueva edición de Las Rozas Acústica, organizada por la concejalía de Cultura y Juventud, ya ha comenzado la búsqueda de jóvenes talentos de entre 12 y 25 años que actuarán en un gran concierto el próximo 21 de octubre.

El objetivo del concurso es dar la oportunidad de cantar ante el público a solistas y grupos musicales del municipio, según ha especificado el Ayuntamiento de Las Rozas en un comunicado.

Se establecen dos categorías según la edad de las personas participantes: una ‘junior’ (entre 12 y 18 años) y otra ‘senior’ (entre 19 y 25). En ambas, la selección de finalistas, será a través de audiciones que tendrán lugar el viernes, 16 de septiembre, de 17 a 21 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Los requisitos para poder presentarse a Las Rozas Acústica 2022 son, tener empadronamiento en el municipio y presentar dos temas –tanto propios como versiones– en formato acústico, es decir, sin amplificadores, instrumentos eléctricos o batería, de un máximo de 3 minutos.

Así, si se utilizan instrumentos, deberán aportarlo las mismas aspirantes, salvo si requieren de piano que lo aportará el Consistorio. La categoría ‘junior’ permite el uso de ‘playback’ musical.

La forma de inscribirse es a través de una solicitud firmada enviada al correo electrónico de Cultura y Juventud antes del 13 de septiembre. Toda la información está disponible en la web del concurso.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas