Conecta con nosotros

Gente | Las Rozas

Abierta la solicitud de ayudas al alquiler para jóvenes, mayores, rentas bajas y desempleados de Las Rozas

Las Rozas ayudas alquiler

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas abre este lunes el plazo de entrega de solicitudes para acceder a las Ayudas municipales al Alquiler, una iniciativa que se ha puesto en marcha a través de la concejalía de Vivienda, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las ayudas podrán ser solicitadas por los vecinos con mayores dificultades para hacer frente al pago del alquiler de su vivienda, concediéndoles esta ayuda por valor de 250 euros al mes durante un año, y para la que se ha previsto una dotación de 480.000 euros.

«Somos conscientes de los problemas para acceder a la vivienda en algunos de nuestros vecinos y por eso ponemos en marcha esta línea de ayudas que esperamos que pueda suponer un alivio en el pago del alquiler de todas estas personas», ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Entre las condiciones para recibir esta ayuda, se requiere que todos los miembros que convivan en la vivienda para la que se solicita la ayuda estén empadronados en ella desde hace más de seis meses, o en su defecto, que uno de los titulares del contrato haya estado empadronado en el municipio de Las Rozas desde al menos diez años.

Para su concesión, se tendrán en cuenta criterios como la renta percibida, la edad de los solicitantes, primando a los jóvenes de hasta 35 años y a los mayores de 65, así como a las personas en situación de desempleo.

Además, se favorecerá a las solicitudes que cuenten con menores de edad a cargo y de personas divorciadas a las que no se les haya asignado el uso de la vivienda familiar por sentencia judicial.

A través de la web municipal, todos los interesados pueden consultar ya las bases con los criterios de adjudicación de estas ayudas.

El plazo de presentación de las solicitudes y documentos correspondientes, que se pueden presentar tanto de forma telemática como presencial, es de 20 días hábiles, por lo que finalizará el próximo 15 de julio.

Además de estar disponible en la página web municipal, la información relativa a las Ayudas al Alquiler de Viviendas se puede consultar en el Teléfono de Atención al Ciudadano 010, en horario de 8 a 22 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 20 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Las Rozas

La atención sin cita previa vuelve a estar disponible en los tres puntos de registro y padrón de Las Rozas

Las Rozas cita previa registro

EUROPA PRESS – La actividad de las tres sedes que realizan en Las Rozas el servicio de Oficina de Asistencia en Materia de Registro incorpora a partir de hoy la atención presencial sin cita previa para las gestiones relacionadas con Padrón y Registro.

Este nuevo servicio se suma al que ya se prestaba para los vecinos que reservan su fecha y hora de atención a través de la web municipal www.lasrozas.es o del servicio telefónico de atención al vecino 010, ha informado el Consistorio en un comunicado.

A partir de hoy los vecinos que así lo deseen pueden acercarse directamente a cualquiera de las sedes donde se presta esta atención y realizar sus trámites directamente. Aquellos vecinos que acudan con reserva de cita tendrán en todo caso preferencia, si bien hay personal dedicado con exclusividad a cada una de las modalidades.

En concreto, los centros dedicados a este tipo de trámites en Las Rozas son la oficina de la propia Casa Consistorial, que está disponible en horario de mañana de 08.30 a 14 horas y en horario de tarde de 16 a 20 horas; la oficina ubicada en el Centro Cívico de Las Matas, que tiene horario de mañana desde las 08.30 horas hasta las 14 horas; y la ventanilla de atención instalada en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón, que está disponible también en horario de mañana desde las 08.30 hasta las 14 horas.

La atención mixta con y sin cita previa que se pone en marcha hoy busca «una mayor flexibilidad y comodidad de uso por parte de los vecinos de los servicios municipales».

Se evaluará su funcionamiento para poder ajustarlo de la mejor manera posible de cara al futuro y ampliarlo paulatinamente a otros trámites. En todo caso, se mantiene tanto la atención telefónica para cualquier tipo de trámite o solicitud de información a través del teléfono 010 (900 153 856 para llamadas desde fuera de Las Rozas), así como los cerca de 200 trámites que se pueden realizar de forma telemática a través de la web municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas efectúa la primera compra pública de innovación para control de vertidos de alcantarillado

Las Rozas vertidos de alcantarillado

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado la primera compra pública de Innovación para uno de los retos lanzados el pasado año con el apoyo estratégico de la Empresa Municipal de Innovación, Las Rozas Innova, en la primera consulta preliminar, la solución para el control de vertidos de alcantarillado.

Esta primera compra pública innovadora, cuya licitación tendrá lugar en las próximas semanas, cuenta con un presupuesto estimado de 250.000 euros, y busca una solución para el control de vertidos a través de sondas multiparamétricas adaptadas a las necesidades y características del municipio a un coste de suministro y mantenimiento ajustado, ha informado el Consistorio en un comunicado.

A su vez, se ha señalado que se está elaborando una segunda licitación dentro del mismo reto, para la investigación y desarrollo de una solución basada en nuevos dispositivos sensores (ópticos principalmente, pero no excluyentes) que permitan detectar contaminantes y su tipología en la red de alcantarillado municipal, que contará con presupuesto estimado entre 300.000 y 500.000 euros.

«Somos pioneros en hacer una apuesta firme por la Compra Pública Innovadora por su valor como incentivo a la innovación privada desde el sector público y el beneficio directo para los vecinos que lleva aparejado», ha resaltado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Hace unos días el Ayuntamiento, junto a Las Rozas Innova, celebró una reunión en la que presentó ante más de 100 empresas tecnológicas tres nuevos retos para la ciudad y las claves para participar en su Segunda Consulta Preliminar de Mercado.

Así, esta nueva iniciativa propone al ecosistema empresarial la búsqueda de soluciones concretas para tres retos actuales del municipio. Se trata de obtener soluciones innovadoras para la creación de un gemelo digital que permita gestionar de manera eficiente el nuevo paradigma de la movilidad y contribuir a la mejora de la calidad del aire y del medio ambiente sonoro del municipio.

Asimismo, adaptar las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo municipales para contribuir a Las Rozas Cero 2030 y desarrollar una solución de bio-identidad segura con Blockchain que permita y facilite el uso de los servicios que ofrece el Ayuntamiento de una manera segura.

El plazo para esta segunda Consulta Preliminar finaliza el próximo 27 de junio y para su resolución se prevé una inversión estimada de 1,4 millones de euros.

«Con la Compra Pública de Innovación seguimos posicionando a la ciudad como referente en la captación de talento, el impulso de la innovación a través de la colaboración público-privada y como referente en la atracción de tecnologías punteras clave, como el Blockchain, los gemelos digitales y las energías renovables», ha explicado el regidor.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas