Conecta con nosotros

Empleo | Las Rozas

Las Rozas celebra hoy el Maratón de Coaching para el Empleo con el foco en la vulnerabilidad

Maratón de Coaching para el Empleo en Las Rozas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas celebra este miércoles el 9ª Maratón de Coaching para el Empleo con el foco en la vulnerabilidad y con algunos de los coaches más importantes del panorama español e internacional, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El evento busca ofrecer a los participantes una jornada de reflexión, motivación, autoconocimiento y crecimiento personal. Son más de 8.000 personas las que han asistido de forma presencial o a través de streaming a lo largo de sus ocho años de vida.

«Gracias a la colaboración de ponentes extraordinarios podemos ofrecer cada año a nuestros vecinos un verdadero regalo navideño, un espacio para obtener inspiración, herramientas y referentes que ayuden a afrontar los retos con optimismo», ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

En esta nueva edición vuelven a sumarse desinteresadamente algunos de los coaches más importantes del panorama español e internacional. Entre ellos figura Edurne Pasabán, alpinista, coach, primera mujer en coronar los ’14 ochomiles’, cuyo libro autobiográfico ‘Catorce veces ochomil es ya un referente en la literatura de coaching.

También estará Pablo D’Ors, sacerdote católico, escritor y conferenciante, entre cuyos libros destaca el aclamado «Biografía del Silencio»; y Bisila Bokoko, emprendedora, filántropa y speaker internacional, considerada una de las diez mujeres españolas más influyentes en el mundo de los negocios americano.

Javier Benavente Barrón, emprendedor y empresario vocacional, fundador de Fundación Alares y Fundación para la Diversidad, estará también presente en el evento.

Participan igualmente Julio de la Iglesia, TEDAX, coach y conferenciante, que está a punto de lanzar su primer libro «El Miedo es de Valientes»; Pilar Llácer, filósofa, escritora, consultora y docente, autora del exitoso «Te van a despedir…y lo sabes»; Ángel Rielo, «feliciólogo», cómico, actor y escritor, cuyo libro «El pequeño libro de la Felicidad» se ha convertido en un best-seller.

El evento contará además con la actuación teatral de Gema Sánchez Cabezudo (coach y psicopedagoga) y de Diego Antoñanzas, famoso tiktoker y reconocido coach ejecutivo, o la intervención del inolvidable actor Javier Gil Valle.

REFLEXIÓN, MOTIVACIÓN Y AUTOCONOCIMIENTO

Con un enfoque innovador, el Maratón de Coaching pretende ofrecer a los participantes una jornada de reflexión, motivación, autoconocimiento y crecimiento personal.

Este año, marcado todavía por la pandemia Covid-19, el hilo conductor del encuentro es la vulnerabilidad: con el lema «Soy débil, soy fuerte» y a través de charlas, pautas, actuaciones, teatro, etc., se pondrá el foco en el reconocimiento de las propias limitaciones y la necesidad de apoyarse en los demás, como premisas para el crecimiento y desarrollo personal.

El evento, que se celebra en el Auditorio Joaquín Rodrigo, es gratuito, previa inscripción, a través de eventbrite en el enlace https://bit.ly/9MaratonLasRozas y se ofrecerá también en streaming a través del enlace al Maratón que aparecerá el día del evento en la portada de la página web del Ayuntamiento.

El Maratón de Coaching se enmarca en las iniciativas que el equipo municipal impulsa para ayudar a las personas a reciclarse profesionalmente, mejorar su empleabilidad, emprender nuevos proyectos o aprender y practicar nuevas habilidades.

El Ayuntamiento ofrece con ese fin una cartera de servicios que incluye información, orientación para el empleo, talleres y webinars de formación y una agencia de colocación para poner en contacto a demandantes de empleo con las ofertas de empresas.

La oficina, que se encuentra ubicada en el CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas), en la avenida del Doctor Toledo, 44, atiende de forma presencial cuatro días a la semana -lunes a jueves-, en horario de 9 a 14 horas y un día por las tardes.

Empleo | Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas convoca 16 plazas de auxiliar administrativo, una reservada para personas con discapacidad

plazas de auxiliar administrativo en Las Rozas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas ha convocado 16 plazas de auxiliar administrativo, una de las cuales se reservará para personas con discapacidad que acrediten un grado igual o superior al 33%. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 28 de diciembre.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que es «muy importante» continuar consolidando las plazas de los servicios municipales para «mejorar» la atención al ciudadano.

«Con estas 16 nuevas plazas de administración se verán reforzados departamentos y se agilizarán procesos que al final tienen como objetivo facilitar la vida de nuestros vecinos», ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

La oposición constará de dos ejercicios eliminatorios, el primero de ellos de carácter teórico y el segundo con supuestos prácticos de carácter ofimático realizados con ordenador, siendo necesario alcanzar un mínimo de diez puntos en cada uno de ellos.

Así, hasta el próximo 28 de diciembre, los interesados que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria podrán presentar su solicitud para participar en este proceso selectivo tanto de forma presencial como telemática, a través de la página web municipal www.lasrozas.es, donde también están disponibles las bases íntegras de la convocatoria y las preguntas frecuentes.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recordado que el pasado viernes 26 de noviembre, la Junta de Gobierno local aprobó las bases y la convocatoria de 19 plazas de funcionario de carrera del cuerpo de Policía local del municipio. Cuatro de las plazas serán de movilidad para policías provenientes de otros municipios, y 15 de convocatoria pública.

Continuar leyendo

Más Leídas