Conecta con nosotros

Empleo | Las Rozas

Las Rozas abre el plazo de solicitudes de la bolsa de empleo para auxiliares administrativos

Las Rozas bolsa de empleo

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas ha abierto este miércoles una convocatoria dirigida a la creación de una bolsa de empleo con el fin de atender las necesidades temporales, urgentes e inaplazables motivadas por bajas por incapacidad laboral, sustituciones y otras circunstancias que puedan surgir en los puestos de trabajo en la categoría de auxiliar administrativo en el Consistorio.

«Para poder participar en los procesos selectivos se requiere que los interesados hayan cumplido 16 años, no excedan la edad máxima de jubilación forzosa, y estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo al término del plazo de presentación de instancias», ha explicado el Gobierno local en un comunicado.

La selección de los candidatos se realizará mediante concurso, valorando la formación y experiencia aportadas, así como el conocimiento y manejo de diferentes aplicaciones informáticas. Los méritos se acreditarían documentalmente en el momento de la contratación.

De esta forma, los interesados que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria podrán presentar su solicitud para participar en este proceso selectivo tanto de forma presencial como telemática hasta el 5 de julio, a través de la página web municipal www.lasrozas.es, donde además del modelo de instancia también están disponibles las bases íntegras de la convocatoria.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Empleo | Las Rozas

El próximo 27 de abril llega a Las Rozas un nuevo encuentro del Foro Universidad-Empresa

Foro Universidad-Empresa Las Rozas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas celebrará el próximo 27 de abril el segundo de los cuatro encuentros previstos del Foro Universidad-Empresa de Innovación Abierta, cuyo objetivo es conectar el ecosistema investigador y emprendedor tecnológico regional con empresas del área Madrid Oeste interesadas en conocer proyectos innovadores punteros y desarrollar nuevas soluciones que generen impacto.

El pasado 23 de febrero tuvo lugar el lanzamiento del Foro con la realización del primer encuentro en el Gran Hotel Attica 21, presidido por el alcalde de Las Rozas y el Viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, con una «excelente» acogida, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En dicho encuentro se presentaron soluciones tecnológicas y oportunidades de colaboración relativas a tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Robótica o Realidad Virtual, entre otros.

El grupo de expertos de este primer encuentro estuvo formado por representantes de la U-Tad – Computer-Inmersive Graphics & Virtual Simulations Lab, el Instituto UC3M – Santander de Big Data (IBiDat), el Instituto de Magnetismo Aplicado UCM – Adif (IMA), CAPO Research – Grupo de Computación Avanzada, Percepción y Optimización de la URJC, Inrobics – Spin-off del Departamento de Informática de la UC3M y Pickgeo – Start-Up de la UPM.

Este segundo encuentro, que abrirá Ana Cremades, directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, reunirá de nuevo un panel de ponentes conformado, entre otros, por representantes de Geintra, el Grupo de Ingeniería Electrónica Aplicada a Espacios Inteligentes y Transporte de la Universidad de Alcalá de Henares; Data Science Laboratory, de la Universidad Rey Juan Carlos; IMDEA Networks Institute, CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas); así como de dos startup de la Universidad Politécnica de Madrid, Snsorial y Video- MOS.

Como broche final, la empresa con sede en Las Rozas Jalvasub, junto con la UNED, un caso de éxito de colaboración público-privada entre una PYME innovadora y un laboratorio de investigación universitario para el desarrollo del hidrógeno verde y combustibles.

El Foro de Innovación Abierta ha sido diseñado por el equipo de Las Rozas Next para generar propuestas de valor en torno a la tecnología, brindando a las empresas y a las universidades un espacio para el contacto, el intercambio de información y la colaboración en ámbitos y proyectos de interés común.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Empleo | Las Rozas

Las Rozas celebra hoy el Maratón de Coaching para el Empleo con el foco en la vulnerabilidad

Maratón de Coaching para el Empleo en Las Rozas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas celebra este miércoles el 9ª Maratón de Coaching para el Empleo con el foco en la vulnerabilidad y con algunos de los coaches más importantes del panorama español e internacional, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El evento busca ofrecer a los participantes una jornada de reflexión, motivación, autoconocimiento y crecimiento personal. Son más de 8.000 personas las que han asistido de forma presencial o a través de streaming a lo largo de sus ocho años de vida.

«Gracias a la colaboración de ponentes extraordinarios podemos ofrecer cada año a nuestros vecinos un verdadero regalo navideño, un espacio para obtener inspiración, herramientas y referentes que ayuden a afrontar los retos con optimismo», ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

En esta nueva edición vuelven a sumarse desinteresadamente algunos de los coaches más importantes del panorama español e internacional. Entre ellos figura Edurne Pasabán, alpinista, coach, primera mujer en coronar los ’14 ochomiles’, cuyo libro autobiográfico ‘Catorce veces ochomil es ya un referente en la literatura de coaching.

También estará Pablo D’Ors, sacerdote católico, escritor y conferenciante, entre cuyos libros destaca el aclamado «Biografía del Silencio»; y Bisila Bokoko, emprendedora, filántropa y speaker internacional, considerada una de las diez mujeres españolas más influyentes en el mundo de los negocios americano.

Javier Benavente Barrón, emprendedor y empresario vocacional, fundador de Fundación Alares y Fundación para la Diversidad, estará también presente en el evento.

Participan igualmente Julio de la Iglesia, TEDAX, coach y conferenciante, que está a punto de lanzar su primer libro «El Miedo es de Valientes»; Pilar Llácer, filósofa, escritora, consultora y docente, autora del exitoso «Te van a despedir…y lo sabes»; Ángel Rielo, «feliciólogo», cómico, actor y escritor, cuyo libro «El pequeño libro de la Felicidad» se ha convertido en un best-seller.

El evento contará además con la actuación teatral de Gema Sánchez Cabezudo (coach y psicopedagoga) y de Diego Antoñanzas, famoso tiktoker y reconocido coach ejecutivo, o la intervención del inolvidable actor Javier Gil Valle.

REFLEXIÓN, MOTIVACIÓN Y AUTOCONOCIMIENTO

Con un enfoque innovador, el Maratón de Coaching pretende ofrecer a los participantes una jornada de reflexión, motivación, autoconocimiento y crecimiento personal.

Este año, marcado todavía por la pandemia Covid-19, el hilo conductor del encuentro es la vulnerabilidad: con el lema «Soy débil, soy fuerte» y a través de charlas, pautas, actuaciones, teatro, etc., se pondrá el foco en el reconocimiento de las propias limitaciones y la necesidad de apoyarse en los demás, como premisas para el crecimiento y desarrollo personal.

El evento, que se celebra en el Auditorio Joaquín Rodrigo, es gratuito, previa inscripción, a través de eventbrite en el enlace https://bit.ly/9MaratonLasRozas y se ofrecerá también en streaming a través del enlace al Maratón que aparecerá el día del evento en la portada de la página web del Ayuntamiento.

El Maratón de Coaching se enmarca en las iniciativas que el equipo municipal impulsa para ayudar a las personas a reciclarse profesionalmente, mejorar su empleabilidad, emprender nuevos proyectos o aprender y practicar nuevas habilidades.

El Ayuntamiento ofrece con ese fin una cartera de servicios que incluye información, orientación para el empleo, talleres y webinars de formación y una agencia de colocación para poner en contacto a demandantes de empleo con las ofertas de empresas.

La oficina, que se encuentra ubicada en el CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas), en la avenida del Doctor Toledo, 44, atiende de forma presencial cuatro días a la semana -lunes a jueves-, en horario de 9 a 14 horas y un día por las tardes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas