Conecta con nosotros
Empleo | Las Rozas

El II Foro de Empleo de Las Rozas, dedicado a perfiles comerciales, se celebrará el 3 de febrero en el HUB232

Foro de Empleo de Las Rozas

Se trata de un ciclo de encuentros entre demandantes de empleo y empresas de la zona

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo, organiza el II Foro de Empleo, una iniciativa para dinamizar el mercado laboral local, que tendrá lugar el 3 de febrero en el HUB232, que en esta edición se enfoca a perfiles comerciales, uno de los más demandados en la zona.

El primer Foro de Empleo se celebró el pasado mes de octubre y estuvo dedicado a perfiles de atención al cliente y administrativos. El objetivo de esta segunda edición es triple: por una parte, dar a conocer la realidad del mercado laboral actual, así como los puestos y perfiles más demandados en el área Comercial de las empresas, señalan desde el Ayuntamiento de la localidad.

Para ello, expertos en la materia hablarán de las competencias más solicitadas y valoradas en el mercado para estos puestos, con el fin de trasladar a los asistentes una descripción realista y detallada de los requisitos requeridos en el mercado laboral actual en relación a estos perfiles.

Además, el Foro permitirá poner en contacto directo a los demandantes de empleo con las empresas, fundamentalmente del municipio. Para ello habrá habilitada una zona de entrevistas rápidas donde las empresas participantes –Segurma, Loxamhune, Bnzsa, Ieduex, Edeco sales solutions, Hogares y Fenie energia– podrán hacer entrevistas, conocer personalmente y charlar con los candidatos previamente inscritos y preseleccionados.

Finalmente, el Foro pretende ser una oportunidad para mejorar la empleabilidad de los participantes. A través de talleres y ponencias, los asistentes podrán conocer mejor su nivel de empleabilidad y las opciones de mejora de sus competencias, y aprender pautas y técnicas que mejoren y refuercen su perfil comercial.

Con ese fin la concejalía ha preparado los talleres de «Neuroventas: pulsa el botón del SI en tu cliente» y «Claves para vender de forma eficaz: cómo gestionar la tolerancia a la frustración», que correrán a cargo de expertos en Neurociencia y en técnicas de Ventas y transición profesional.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la plataforma eventbrite de la concejalía en el siguiente enlace. Para solicitar más información pueden ponerse en contacto con el equipo municipal a través del correo empleo@lasrozas.es.

Las Rozas es uno de los municipios de España con mejores cifras de empleo, con una tasa de paro del 4,79%, el municipio forma parte cada año del top 5 en el ranking de ciudades con menores tasas de paro del país, junto con Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Majadahonda, lo que acredita la pujanza económica de Madrid Oeste.

A pesar de ello, la concejalía trabaja activamente para seguir impulsando y dinamizando el empleo local, con una estrategia que engloba diversas acciones: la organización de eventos que conectan empresas y demandantes; servicios especializados tanto de intermediación como de orientación laboral y acompañamiento; así como un programa de formación práctica muy enfocado a mejorar la empleabilidad y reciclar competencias.

Durante 2022 se han organizado nueve encuentros con empresas del municipio para orientar e informar sobre empleo, que han contado con la participación de 318 asistentes. Además, se ha lanzado iniciativas nuevas, como la feria de prácticas U-Match, que reunió en noviembre a una veintena de empresas tecnológicas y a cerca de 200 estudiantes del municipio y se ha organizado tres ediciones del ciclo Encuentros de Empleo Juvenil, que han reunido a cerca de 150 participantes y 10 empresas especializadas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Empleo | Las Rozas
El Ayuntamiento de Las Rozas celebra su X Maratón de Coaching para el Empleo en busca del «sentido de la vida»
Las Rozas Maratón de Coaching para el Empleo
Continuar leyendo
Empleo | Las Rozas
Más de 1.800 personas en los cursos de formación para el empleo en Las Rozas
Continuar leyendo



Más Leídas