Conecta con nosotros

Educación | Las Rozas

Aula Digital de Las Rozas lanza 400 cursos gratuitos online

Las Rozas cursos online gratuitos

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Las Rozas Next, ha lanzado desde Aula Digital el nuevo catálogo de cursos online gratuitos dirigidos a personas en situación de desempleo empadronadas en el municipio que tiene como objetivo mejorar su empleabilidad, que en esta ocasión cuenta con 400 licencias formativas de las que cada usario podrá hacer uso de un máximo de tres.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la oferta permitirá a los participantes reforzar, ampliar y adquirir conocimientos en temas de ofimática, idiomas, gestión administrativa, marketing y nuevas herramientas digitales.

Cada curso adecuadamente finalizado estará avalado con un Diploma Acreditativo emitido por el Ayuntamiento de Las Rozas y la empresa Tecnas Formación.

FORMATO ONLINE

La formación se desarrollará de forma online con acceso 24 horas al día, permitiendo a los participantes adaptar su aprendizaje y progreso a su ritmo.

El plazo de inscripción ya está abierto y permanecerá vigente hasta agotar licencias o durante un año, hasta septiembre de 2022.

En materia de ofimática, los interesados podrán ponerse al día en el paquete Office -Word, Excel, Access y Power Point-, además de cursos en lenguaje HTML5 y Photoshop. Los cursos de inglés están enfocados a un nivel avanzado y especializados en temas comerciales.

En materia de gestión administrativa, los participantes podrán aprender a usar el programa FacturaPlus Flex, Contabilidad General completamente actualizado; asuntos laborales y gestión de Recursos Humanos; gestión de nóminas y Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones a la Seguridad Social (SILTRA) y formación en temas fiscales.

Para actualizar conocimientos de marketing, los cursos profundizan en las técnicas de comunicación, captación y fidelización de clientes, así como búsqueda de información, análisis de la competencia, posicionamiento de la empresa, la marca y sus productos o servicios, etc.

Además, se presta especial atención al conocimiento y uso de las Redes Sociales; formación dirigida a Community Manager; cómo usar el marketing mobile y el marketing o formación en atención al cliente.

Finalmente, se han incluido en la oferta formativa las nuevas herramientas digitales, como Google Drive, WeTransfer, WordPress, enfoque SEO para blogs, wordpress, videos, geoposicionamiento, web móvil y pdfs; Trello; Teams, Zoom o Google Meet.

190 PERSONAS EL PASADO CURSO, EL 78% DE ELLAS ERAN MUJERES

El pasado curso, un total de 190 personas, en su mayoría mujeres (78%), realizaron estos cursos, siendo los más populares los relacionados con la gestión –administrativa, laboral, contable, fiscal–, seguidos de ofimática, técnicas de marketing y por último inglés.

Más de 4.000 cursos y webinars gratuitos en Aula Digital Además de la formación específica para personas en situación de desempleo, Aula Digital pone a disposición de los vecinos más de 4.000 cursos en diversas disciplinas para personas que quieran mejorar su perfil profesional, reciclarse en nuevas competencias, adquirir conocimientos especializados, reorientarse hacia la economía digital y mejorar, en definitiva, sus oportunidades profesionales.

Educación | Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas destina 600.000 euros para ayudar a centros escolares del municipio en el nuevo curso

Las Rozas centros escolares

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas ha destinado un total de 600.000 euros en ayudas a centros escolares del municipio, en el que 20 colegios, institutos y escuelas infantiles públicas recibirán un total de 260.000 euros y los concertados tendrán 100.000 euros para mejoras educativas, innovación o gastos por la Covid-19.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que reforzará por segundo año consecutivo las ayudas directas a la comunidad educativa durante el curso 2021/2022 que da comienzo esta semana.

«Somos conscientes del esfuerzo que se está haciendo desde los centros educativos para sacar adelante estos cursos tan difíciles y lo importante que es para las familias que todo se desarrolle con normalidad y en las mejores condiciones», ha indicado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

La concejalía de Educación va a destinar 260.000 euros a los 20 centros públicos del para gastos relacionados con la mejora educativa, innovación, equipamientos, mantenimiento de los centros, así como refuerzos que ayuden a la aplicación de los protocolos Covid-19 y los centros concertados volverán a recibir una ayuda directa para gastos similares por importe total de 100.000 euros.

Asimismo, las AMPAs de los centros públicos recibirán, como cada año, 140.000 euros para sufragar y promover actividades extraescolares en los colegios, entre las que deberán tener especial protagonismo las relacionadas con la innovación, y el desarrollo tecnológico.

Por otro lado, la concejalía de Educación e Innovación volverá a convocar las ayudas para proyectos educativos innovadores, destinando 100.000 euros que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva a los centros educativos del municipio que se presenten con iniciativas que fomenten el aprendizaje por proyectos en ámbitos tecnológicos, científicos, de emprendimiento y de comunicación.

Continuar leyendo

Educación | Las Rozas

Aula Abierta de Las Rozas ofrece cursos gratuitos de inglés, informática, arte y desarrollo personal a partir de octubre

Las Rozas cursos Aula Abierta

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud y el programa Aula Abierta, ha programado cursos gratuitos de inglés, arte en el siglo XIX, informática, iniciación a telefonía smartphone o talleres de entrenamiento de la memoria y desarrollo personal a partir de octubre.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las personas que deseen ampliar sus conocimientos, mejorar, o bien adquirir un mayor desarrollo personal pueden solicitar plaza para estos cursos hasta el próximo 14 de septiembre.

La formación en inglés, que dispone de varios niveles y se imparte en turnos de mañana o tarde, tiene como objetivo acercar el idioma y la cultura inglesa a las personas interesadas en conocer y comunicarse en otra lengua o ampliar sus capacidades lingüísticas.

En cuanto a informática, Aula Abierta ofrece un curso de Word, un segundo de Excel y Power Point y por último, y debido al empuje de las nuevas tecnologías, se ofrece un curso de iniciación a la informática con nociones de Internet, correo electrónico y telefonía smartphone.

El programa formativo se completa con el curso sobre arte del siglo XIX, en el que se fomentarán los valores culturales a través de una aproximación a las representaciones artísticas que se producen en dicho periodo, contextualizando a los artistas y sus obras en ese tiempo histórico y en su entorno sociocultural.

En cuanto a los talleres de entrenamiento de la memoria y de desarrollo personal, están dirigidos a aquellas personas que buscan estimular las principales funciones cognitivas superiores para mejorar y optimizar su funcionamiento.

Las clases comenzarán el 7 de octubre y se impartirán en el Centro Cívico de Las Matas y en la concejalía de Cultura y Juventud, y se desarrollarán hasta el mes de junio de 2022.

Continuar leyendo

Más Leídas