La actividad está dirigida a personas que padecen la enfermedad, familiares y personas familiarizadas con la misma
Las Rozas se movilizará este sábado para apoyar a los pacientes de Esclerosis Múltiple (EM) y sus familias, con una prueba de carácter familiar y no competitiva «en chanclas» y el espectáculo de No me pises que llevo chanclas, grupo embajador del evento.
Según un comunicado, esta iniciativa organizada por la Asociación AEDEM-COCEMFE, en colaboración del Ayuntamiento y otras entidades, está dirigida a personas que padecen la enfermedad, familiares y personas familiarizadas con la misma, así como «a todos los interesados en colaborar con la causa».
Caminemos con chanclas por la Esclerosis Múltiple
En concreto, la carrera Caminemos con chanclas por la Esclerosis Múltiple arrancará a las 11 horas desde la Dehesa de Navalcarbón y, tras finalizar el recorrido de 4,1 Kilómetros –a ser posible en chanclas–, los participantes disfrutarán en la Dehesa de la actuación No me pises que llevo chanclas, a partir de las 13 horas.
La organización ha detallado que el importe de la inscripción será destinada «al desarrollo y la mejora de las actividades y los proyectos realizados por AEDEM-COCEMFE», y puede gestionarse a través de la página web del evento.
AEDEM-COCEMFE
AEDEM-COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro que congrega a afectados de Esclerosis Múltiple, sus familiares y personas sensibilizadas con la problemática de esta enfermedad. En la actualidad cuenta con 46 asociaciones miembros de ámbito local, comarcal, provincial o autonómico.