Conecta con nosotros

Deporte | Las Rozas

FPA Las Rozas, Real Valladolid, Málaga CF y Real Betis, ganadores de la V edición de la Gañafote Cup

FPA Las Rozas Gañafote Cup

EUROPA PRESS – El Real Valladolid, en la categoría infantil; el Málaga CF, en alevín; FPA Las Rozas, en el benjamín; y el Real Betis, en la categoría prebenjamín, han sido los ganadores de la quinta edición de la Gañafote Cup, que se ha desarrollado durante dos días en siete campos de fútbol de la provincia, ubicados en los municipios de Huelva, Cartaya, Rociana del Condado y Palos de la Frontera.

Según ha indicado la organización del campeonato en una nota de prensa, en la categoría de infantil, el Valladolid se ha impuesto al Recreativo de Huelva en la tanda de penaltis, tras un empate a cero, en la sede de El Torrejón en la capital.

Por otro lado, en alevín, el Málaga le ganó la final al Granada FC por dos goles a uno, en la sede de Cartaya. Mientras, en benjamín, Las Rozas se impuso al Real Betis por uno a cero, en Palos de la Frontera. Además, en prebenjamín, el Real Betis ganó cinco a dos al Málaga, en la final disputada en Rociana del Condado.

La Gañafote Cup 2022 ha contado con equipos de tradición en el fútbol nacional como Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis, Recreativo de Huelva o Málaga FC. En total más de 90 equipos que han disputado un total de más de 240 partidos en dos días.

Desde la organización, su director, Joaquín Rasco, ha agradecido a todos los ayuntamientos que han sido sedes, a la Diputación y al Puerto de Huelva, por «su compromiso con este torneo, que cuenta también con más de 35 patrocinadores privados». Además, el embajador de la Gañafote Cup 2022 ha sido Antonio Núñez, ex del Real Madrid, Liverpool o Recreativo de Huelva.

Asimismo, el torneo ha reunido a más de 1.200 niños, en torno al deporte base, y repartidos por toda la geografía onubense, compitiendo de forma simultánea, para cumplir las normas Covid-19 y no masificar ninguna sede.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Las Rozas

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá la Supercopa de España femenina 2022

Las Rozas Supercopa de España femenina

EUROPA PRESS – La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), albergará la Supercopa de España femenina 2022, que se disputará entre los días 19 y 23 de enero, según informó el ente federativo este miércoles.

El torneo celebrará su séptima edición, la tercera consecutiva desde que se recuperase en 2020, con la presencia del Atlético de Madrid, vigente campeón de la Supercopa, el Levante, el Real Madrid y el FC Barcelona, campeón de Europa y de la Liga Iberdrola.

La Ciudad del Fútbol recoge el testigo de Almería, sede en la temporada 2021, para una cita que enfrentará a Real Madrid y FC Barcelona el 19 de enero, en la primera semifinal; mientras que el Levante y el Atlético buscarán el pase a la final por otro lado, el día 20 de enero.

Precisamente, el Atlético de Madrid es el vigente campeón tras vencer al Levante en la final de la última edición en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería. La final de este año de la Supercopa de España se jugará el domingo 23 de enero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas incorporará «pronto» dos nuevas instalaciones deportivas a su oferta municipal

Las Rozas instalaciones deportivas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas incorporará «pronto» dos nuevas instalaciones deportivas a la oferta municipal, que cuenta con una ratio de una pista exterior por cada 4.500 habitantes, «una de las más altas de España».

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, trata por un lado del nuevo complejo deportivo de la calle Juníperos, en El Cantizal, donde se instalará una pista central para varios deportes, una pista de ‘parkour’, instalaciones de calistenia, una pista de persecución (world chase-tag) y una zona de ‘slackline’. El proyecto cuenta con un precio de licitación de 2,1 millones de euros, IVA incluido, y ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno.

Por otro lado, en pocas semanas habrán terminado los trabajos para la construcción de una nueva pista polideportiva con canchas de baloncesto y fútbol en el parque de La Vaguadilla, en la zona de Parque Empresarial. Esta nueva pista se suma a la ya existente, que se mantiene. La finalización de las obras, que cuentan con un presupuesto de 336.000 euros, está prevista para después de verano.

«Junto a la realización de nuevas infraestructuras que permitan a los vecinos disfrutar de las actividades deportivas al aire libre cerca de sus casas, el Ayuntamiento de Las Rozas mantiene en los últimos años una inversión constante en la renovación y mejora de los equipamientos existentes actualmente», ha destacado el Ayuntamiento, que ha incidido en que el 85% de todas las pistas exteriores del municipio hayan recibido recientemente algún tipo de mejora, como puede ser la incorporación de iluminación tipo Led.

Actualmente el municipio ofrece a sus vecinos 20 pistas deportivas exteriores, de las que 17 se han beneficiado de inversiones municipales para actualizarlas, mejorarlas o ampliar su capacidad de uso por parte de los vecinos.

«En definitiva, se trata de mantener en las mejores condiciones posibles las instalaciones al tiempo que generamos nuevos equipamientos que permitan a los vecinos disfrutar del deporte al aire libre cerca de sus casas y en las mejores condiciones», ha declarado el alcalde, José de la Uz, en su visita a la pista de tenis de Manacor.

A estas instalaciones se suman otro tipo de equipamientos exteriores, como pueden ser zonas de ejercicio biosaludable, zonas específicas de calistenia y ‘workout’, recorridos ciclables o para corredores o zonas de petanca; cuya ubicación se puede consultar en Deportes dentro de la web municipal, además de los equipamientos exteriores de los tres polideportivos municipales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas