Conecta con nosotros

Deporte | Las Rozas

Festibike celebrará en septiembre el reencuentro de la fiesta de la bicicleta en Las Rozas

Festibike Las Rozas

  • Cerca de 180 marcas, usuarios y aficionados al ciclismo se reunirán de nuevo en la localidad madrileña

EUROPA PRESS – El recinto ferial de Las Rozas volverá a acoger la mayor feria de la bicicleta de España, Festibike, después de dos años de parón debido a la pandemia y que pretende ser, del 9 al 11 de septiembre, el reencuentro de los aficionados al ciclismo y en la que estarán presentes cerca de 180 marcas, informan los organizadores.

En su edición de 2022, Festibike apuesta por convertirse no solo en un evento de bicis sino en el lugar donde vivir experiencias, crear conexiones y disfrutar de múltiples actividades.

Actualmente, el espacio de exposición de Festibike cuenta con un total de 178 marcas representadas con una ocupación del 87 por ciento y más de 25.000 metros cuadrados de espacio. Las principales empresas del sector ciclista han confirmado ya su asistencia, y como en cada edición, darán a conocer y presentarán sus nuevas colecciones para 2023.

Como en anteriores ediciones, la participación y sus contenidos serán uno de los pilares fundamentales de la feria. Las actividades irán desde la prueba de producto en circuitos demo hasta marchas organizadas de gravel, cicloturismo o mountain bike para todas las edades.

Entre ellas, destaca la creación de una nueva prueba dirigida en exclusiva a la mujer ciclista, cada vez más presente en el ciclismo: El Corte Inglés Women ON Road, un recorrido cicloturista de 74 kilómetros por la Sierra Oeste de Madrid con salida y meta en Las Rozas y que ya tiene abiertas sus inscripciones en la web de Festibike.

También destacan las pruebas y actividades infantiles, competiciones federadas de MTB y Ciclocross y un completo parque temático del BMX que incluye Flatland, un Pump Track, Miniramp, Big Air Bag y una zona exclusiva de Biketrial y donde se organizará, el 11 de septiembre, el Campeonato de España de BMX Freestyle Flatland.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Las Rozas

FPA Las Rozas, Real Valladolid, Málaga CF y Real Betis, ganadores de la V edición de la Gañafote Cup

FPA Las Rozas Gañafote Cup

EUROPA PRESS – El Real Valladolid, en la categoría infantil; el Málaga CF, en alevín; FPA Las Rozas, en el benjamín; y el Real Betis, en la categoría prebenjamín, han sido los ganadores de la quinta edición de la Gañafote Cup, que se ha desarrollado durante dos días en siete campos de fútbol de la provincia, ubicados en los municipios de Huelva, Cartaya, Rociana del Condado y Palos de la Frontera.

Según ha indicado la organización del campeonato en una nota de prensa, en la categoría de infantil, el Valladolid se ha impuesto al Recreativo de Huelva en la tanda de penaltis, tras un empate a cero, en la sede de El Torrejón en la capital.

Por otro lado, en alevín, el Málaga le ganó la final al Granada FC por dos goles a uno, en la sede de Cartaya. Mientras, en benjamín, Las Rozas se impuso al Real Betis por uno a cero, en Palos de la Frontera. Además, en prebenjamín, el Real Betis ganó cinco a dos al Málaga, en la final disputada en Rociana del Condado.

La Gañafote Cup 2022 ha contado con equipos de tradición en el fútbol nacional como Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis, Recreativo de Huelva o Málaga FC. En total más de 90 equipos que han disputado un total de más de 240 partidos en dos días.

Desde la organización, su director, Joaquín Rasco, ha agradecido a todos los ayuntamientos que han sido sedes, a la Diputación y al Puerto de Huelva, por «su compromiso con este torneo, que cuenta también con más de 35 patrocinadores privados». Además, el embajador de la Gañafote Cup 2022 ha sido Antonio Núñez, ex del Real Madrid, Liverpool o Recreativo de Huelva.

Asimismo, el torneo ha reunido a más de 1.200 niños, en torno al deporte base, y repartidos por toda la geografía onubense, compitiendo de forma simultánea, para cumplir las normas Covid-19 y no masificar ninguna sede.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Las Rozas

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá la Supercopa de España femenina 2022

Las Rozas Supercopa de España femenina

EUROPA PRESS – La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), albergará la Supercopa de España femenina 2022, que se disputará entre los días 19 y 23 de enero, según informó el ente federativo este miércoles.

El torneo celebrará su séptima edición, la tercera consecutiva desde que se recuperase en 2020, con la presencia del Atlético de Madrid, vigente campeón de la Supercopa, el Levante, el Real Madrid y el FC Barcelona, campeón de Europa y de la Liga Iberdrola.

La Ciudad del Fútbol recoge el testigo de Almería, sede en la temporada 2021, para una cita que enfrentará a Real Madrid y FC Barcelona el 19 de enero, en la primera semifinal; mientras que el Levante y el Atlético buscarán el pase a la final por otro lado, el día 20 de enero.

Precisamente, el Atlético de Madrid es el vigente campeón tras vencer al Levante en la final de la última edición en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería. La final de este año de la Supercopa de España se jugará el domingo 23 de enero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas