Conecta con nosotros

Deporte | Las Rozas

El Recinto Ferial de Las Rozas acogerá una nueva edición de ‘Festibike’ coincidiendo con la última etapa de ‘La Vuelta’

Las Rozas Festibike

  • El dinero recaudado irá destinado a la Fundación Luzón contra la ELA

EUROPA PRESS – Las Rozas acogerá un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta entre el 9 y el 11 de septiembre con el festival ‘Festibike’, que tendrá lugar en el Recinto Ferial, convirtiendo a la ciudad en la capital del ciclismo.

Coincidiendo con la última etapa de ‘La Vuelta’, las citas que se sucederán durante todo el fin de semana estarán marcadas por la campaña ‘Pedalea contra la ELA’, de concienciación y lucha contra esta enfermedad, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La ELA es la enfermedad neurodegenerativa con mayor incidencia en España, tras la demencia y el Parkinson, por ello «hemos querido aprovechar para darle visibilidad y recaudar fondos», ha declarado el concejal de Deportes, Juan Cabrera.

«Estamos muy ilusionados, el segundo fin de semana de septiembre Las Rozas será una gran fiesta de la bicicleta y esperamos que todos los vecinos lo disfruten al máximo», ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

FIN DE ‘LA VUELTA 22’

Las Rozas formará parte de ‘La Vuelta’ siendo punto de salida y parte del recorrido de la última etapa de esta edición, en la que se felicitará al pelotón por el trabajo llevado a cabo a lo largo de las 21 etapas. La edición número 2º de este recorrido concurrirá el municipio antes de encarar Majadahonda sobre la M-515.

Partirá de la calle Camilo José Cela y pasará por Heron City y el Pinar de Navalcarbón, cruzando la A-6 sobre el puente Puerta de las Rozas para dirigirse a Las Matas por la autovía. A continuación, el conjunto de ciclistas descenderá hacia Parque Empresarial y Monterrozas y tomará la carretera de El Escorial hacia la glorieta que conecta con la carretera de Majadahonda.

Son varios kilómetros que permitirán acercarse a las personas aficionadas al ciclismo que puedan ver desde sus casas el espectáculo y animar a sus ídolos antes del descanso. Esto supondrá para Las Rozas un «broche de oro» para un fin de semana lleno de actividades en torno a este vehículo de dos ruedas.

‘PEDALEA CONTRA LA ELA’

La campaña ‘Pedalea contra la ELA’ nace de la colaboración municipal con el festival, ‘La Vuelta’ y la Fundación Luzón y está destinada a recaudar fondos dirigidos a esta fundación y a la concienciación social sobre la enfermedad.

Para ello, se instalará un ‘stand’ propio con contenido divulgativo sobre la ELA, donde estarán disponibles las pulseras de la campaña a cambio de un donativo de 3 euros. Además, la gente que visite la feria podrá montarse a dos bicicletas estáticas donde irán acumulando kilómetros que se convertirán en una donación para Luzón.

Asimismo, se espera que diferentes ciclistas, profesionales y representantes se sumen a esta campaña, aportando kilómetros además de repercusión mediática a la campaña, que concluirá el domingo a las 14 horas con la entrega a la Fundación Luzón del talón con lo recaudado.

MUCHO MÁS QUE UNA FERIA

‘Festibike’ se celebra en las instalaciones del Recinto Ferial, contando con más de 25.000 metros cuadrados de exposición y actividades, donde el público podrá disfrutar de más de 180 marcas de ciclismo, demostraciones, competiciones y actividades relacionadas.

Se prevé que haya más de 2.000 profesionales del sector acreditados que se sumarán a las más de 35.000 personas que se espera que asistan a esta cita.

Por otro lado, el ‘show’ está garantizado en el Recinto durante todo el fin de semana, en el marco de las diferentes demostraciones y exhibiciones. Además de competiciones entre las que destaca el ‘Specialized Short Track MTB’, una prueba que se llevará a cabo el sábado, 10 de septiembre, a la tarde, en el Pinar de Navalcarbón sobre un circuito de 1 kilómetro de longitud.

También se celebrará el campeonato de España de ‘BMX Freestyle Flatland’ o el Maratón de ‘MTB Festibike’, la 3T Gravel Sendas Blancas o el evento infantil Decathlon Kids MTB. Toda la información sobre el festival está disponible en su web: festibike.com.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Las Rozas

La selección femenina Sub-20 recibe en Las Rozas el homenaje del fútbol español tras «un verano inolvidable»

selección femenina Sub-20

La selección española femenina Sub-20 ha recibido este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el homenaje del fútbol español tras alzar el pasado domingo el Mundial en Costa Rica, el primero de la historia de la categoría y que corona «un verano inolvidable».

Las flamantes campeonas del mundo entraron en el Salón Luis Aragonés en medio del pasillo que les habían preparado las jugadoras de la absoluta, que también se rindieron al talento de unas futbolistas que deslumbraron en San José y que consiguieron ‘vengarse’ de Japón en la final (3-1).

La capitana de la Sub-20, Ana Tejada, se mostró feliz de poder celebrar el título en España tras «un viaje largo». «Teníamos muchas ganas de llegar y de ver a la familia. Ha sido una experiencia inolvidable, Costa Rica nos ha tratado muy bien. Estamos muy agradecidas de vivir allí el Mundial», señaló.

«Es inexplicable lo que hemos vivido. Ha sido una concentración difícil, pero todo lo que hemos pasado es lo que nos hace ser fuertes. Se ha visto reflejado que había unas ganas increíbles de ir a por el Mundial y lo hemos conseguido», insistió la defensa riojana.

Por su parte, Inma Gabarro confesaba que no se había despegado de su Bota de Oro como máxima goleadora de la cita ni de su Balón de Plata, dos trofeos que ni ha facturado. «Ha sido un verano inolvidable, con unos números bastante buenos», dijo. «El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados», añadió.

Mientras Ariadna Mingueza desvelaba que se tatuaría la fecha de la final, Sonia García Majarín destacaba todos esos momentos inolvidables. «Llegar a un Mundial, ver el estadio lleno, escuchar el himno… es espectacular. Es algo que jamás vamos a olvidar. Como cuando Ana levanta la copa y alguna imagen contra Estados Unidos, que es cuando el equipo dio un pase adelante. Y el día que pasamos en la playa todas juntas, que simboliza lo unidas que estamos», prosiguió.

Con la misma emoción habló el seleccionador Pedro López, que calificó a todas ellas de «referentes». «Esa exposición que tienen es notable, y es una responsabilidad. Hay que trasladar esa responsabilidad en el entorno cercano porque son las mejores del mundo. Es una pasada ser la selección española», confesó.

«Jamás podía imaginar poder vivir experiencias de este tipo tan bien rodeado. Este torneo es justo después de esta pandemia, mucha gente ha tenido que luchar y la RFEF se ha volcado. Jorge Vilda, aparte de nutrirnos, ha puesto todos los medios para la preparación de este Mundial. Las protagonistas han escrito cada día esta historia, poniéndome un nudo en la garganta», continuó.

DARLES LAS MÁXIMAS HERRAMIENTAS, UNA «OBLIGACIÓN»

Por último, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que es «obligación» del organismo que preside «darles las máximas herramientas». «Hemos hablado muchas veces de igualdad en cuanto a staffs, hoy compiten como tienen que competir. Si son buenas y tienen las mejores herramientas, los resultados llegan. Quiero dar las gracias a los compañeros del fútbol más humilde, que han puesto todo para que ellas consiguiesen esto», apuntó.

«Se hacían muchas cosas bien en el pasado, hemos multiplicado por 5 o 6 las inversiones que se hacían en el fútbol femenino. Tenemos un equipazo y muchas vestirán la camiseta de la absoluta. Estos cuatro últimos años son los mejores de la historia. En nombre de todo el fútbol español, os doy las gracias», concluyó.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Las Rozas

Festibike celebrará en septiembre el reencuentro de la fiesta de la bicicleta en Las Rozas

Festibike Las Rozas

  • Cerca de 180 marcas, usuarios y aficionados al ciclismo se reunirán de nuevo en la localidad madrileña

EUROPA PRESS – El recinto ferial de Las Rozas volverá a acoger la mayor feria de la bicicleta de España, Festibike, después de dos años de parón debido a la pandemia y que pretende ser, del 9 al 11 de septiembre, el reencuentro de los aficionados al ciclismo y en la que estarán presentes cerca de 180 marcas, informan los organizadores.

En su edición de 2022, Festibike apuesta por convertirse no solo en un evento de bicis sino en el lugar donde vivir experiencias, crear conexiones y disfrutar de múltiples actividades.

Actualmente, el espacio de exposición de Festibike cuenta con un total de 178 marcas representadas con una ocupación del 87 por ciento y más de 25.000 metros cuadrados de espacio. Las principales empresas del sector ciclista han confirmado ya su asistencia, y como en cada edición, darán a conocer y presentarán sus nuevas colecciones para 2023.

Como en anteriores ediciones, la participación y sus contenidos serán uno de los pilares fundamentales de la feria. Las actividades irán desde la prueba de producto en circuitos demo hasta marchas organizadas de gravel, cicloturismo o mountain bike para todas las edades.

Entre ellas, destaca la creación de una nueva prueba dirigida en exclusiva a la mujer ciclista, cada vez más presente en el ciclismo: El Corte Inglés Women ON Road, un recorrido cicloturista de 74 kilómetros por la Sierra Oeste de Madrid con salida y meta en Las Rozas y que ya tiene abiertas sus inscripciones en la web de Festibike.

También destacan las pruebas y actividades infantiles, competiciones federadas de MTB y Ciclocross y un completo parque temático del BMX que incluye Flatland, un Pump Track, Miniramp, Big Air Bag y una zona exclusiva de Biketrial y donde se organizará, el 11 de septiembre, el Campeonato de España de BMX Freestyle Flatland.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas