Conecta con nosotros

Cultura | Las Rozas

‘Vuela con mil aventuras’, ganadora del 6º Concurso Nacional de Carteles de Animación a la Lectura

EUROPA PRESS –Minerva García ha sido la ganadora de la sexta edición del Concurso Nacional de Carteles de Animación a la Lectura, organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas. Ana Varela ha obtenido el segundo premio con ‘Lee, imagina, sueña’ y Maravillas Delgado completa el podio con ‘Luna Verde’.

Además, los galardones han sido dotados con una ayuda económica. El primer puesto otorgaba 2.000 euros, el segundo 1.500 y el tercer premio 1.000 euros.

Los artistas, que han conseguido entrar en el podio, han obtenido una cantidad de dinero: Minerva García, por el primer premio, ha conseguido 2.000 euros; Ana Varela y Maravillas Delgado han ganado 1.500 y 1.000 euros, respectivamente.

Un total de 58 autores, procedentes de todo el país, han participado en la edición con la presentación de 81 carteles. Según el comunicado del Ayuntamiento, el Área de Cultura ha celebrado este certamen para promover la ilustración y definir la imagen artística para apoyar a las campañas de animación a la lectura en la localidad para todo el 2021.

Por otro lado, de la Comunidad de Madrid se han enviado 51 obras de 36 autores, donde 19 artistas son roceños y han entregado 29 carteles. De las otras provincias, 22 autores han participado con 30 carteles.

El Jurado del Concurso ha estado presidido por la concejal de Cultura y Juventud de Las Rozas, Gloria Fernández Álvarez, y otras personalidades como la ilustradora y arquitecta, Lidia De Lucas; el Comisario de Exposiciones, Carlos Delgado y la coordinadora de RZ100arte, Ana Zugasti.

La biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset también expondrá 10 carteles que han sido seleccionadas por el Jurado y se podrán ver desde el próximo 24 de junio a las 19.30 horas hasta el 30 de julio. Los autores de las obras son Cristina Cánovas (‘Surfea’); Esther Diana García (‘Érase una puerta en cada libro’); Ana Mateos (‘Leer te hará libre’); Pablo Navarro, Pablo Caracol (‘Cultivo de interior’); Laura Pastor(‘Leer nos permite viajar’) Gustavo Pinela (‘Leyendo bajo la lluvia’); Agustina Rodríguez (‘Mariposas de papel’); Alberto Sastre (‘Buffet libro’); Gema Vilches (‘Cigüeña’) y Begoña Zornoza de Soinis (‘Lee, ama, sueña’).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Las Rozas

Las Rozas celebra la Semana de la Infancia con actividades en el Centro Multiusos

Semana de la Infancia Las Rozas

Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, que se conmemora cada año el 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha preparado un programa de actividades para los próximos días con los niños como protagonistas.

Así, el viernes se celebrará la tradicional gymkhana escolar de los Derechos de la Infancia, una actividad dirigida a los alumnos de 5º de Educación Primaria de los colegios públicos, concertados y privados del municipio, que tendrá lugar de 10 a 14 horas en el Centro Multiusos y contará con la colaboración de Policía Local, Guardia Civil, SAMER, Protección Civil y Bomberos.

Durante la jornada los escolares podrán disfrutar de talleres de baile, batukada, telas aéreas, circo y un rocódromo hinchable, entre otras actividades.

Y el sábado, el Centro Multiusos se abre a las familias, que podrán participar de las mismas actividades de la gymkhana escolar de 10:30 a 14:30 horas, además de talleres de manualidades y una estación de gafas 3-D.

El programa preparado para conmemorar el Día del Niño incluye la Lectura Pública abierta de los Derechos de la Infancia, síntesis de los Derechos recogidos en la Convención de la Naciones Unidas, en la que podrán participar los menores y familiares que acudan el sábado al Centro Multiusos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Las Rozas

Sheila Blanco, el Orfeón Donostiarra o el festival de música Diacronías, entre las propuestas para el otoño

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, ha preparado una programación cultural para los meses de septiembre a diciembre en la que, además de música, teatro y danza, se pueden encontrar actividades en las bibliotecas, exposiciones, rutas guiadas y diferentes propuestas para disfrutar en familia, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El apartado musical del programa arranca el próximo 10 de septiembre con el Festival de coros rocieros, en el que además del Coro de la Hermandad del Rocío de Las Rozas participarán coros de Segovia, Móstoles y Moratalaz.

Además, los alumnos de la Academia del Arte Vocal ofrecerán un concierto el 24 de septiembre, y el día 29 con motivo de la festividad del municipio, el Coro Villa de Las Rozas y sus secciones juvenil e infantil ofrecerán un recorrido por las más famosas óperas y zarzuelas en el concierto En San Miguel, ¡diviértete!.

Un año más la Unidad de Música de la Guardia Civil de Valdemoro, dirigida por el Teniente Coronel músico don Jaime Ismael Enguídanos Royo, ofrecerá el Concierto Fiesta Nacional (20 de octubre).

También se celebrará el evento final de Las Rozas Acústica 2022 (21 de octubre) y la solista Sheila Blanco cantará a las poetas del 27 en un concierto homenaje a la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Rozas (12 de noviembre).

Además, tendrá lugar la 22ª edición del Concurso Internacional de Piano Compositores de España, que en esta ocasión se dedica a Enrique Granados (14 al 19 de noviembre).

En diciembre, ya dentro de la programación especial de Navidad, los finalistas del concurso internacional de canto Vocal Art Awards mostrarán el 11 de diciembre su talento al público roceño.

Los coros de los centros educativos del municipio cantarán el 16 de ese mes canciones navideñas en el 27 Certamen Escolar de Villancicos y el Coro Villa de Las Rozas traerá el día 17 música de Navidad en O Magnum Mysterium.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas