Conecta con nosotros

Cultura | Las Rozas

Un ‘escape room’ y ‘La hora del cuento’, protagonistas de la agenda cultural de Las Rozas para este fin de semana

agenda cultural de Las Rozas

EUROPA PRESS – Un ‘escape room’ en el Club Joven, la narración de ‘La hora del cuento’ y la exposición del pintor Enrique Andrada son los protagonistas de la agenda cultural para este fin de semana en Las Rozas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que este sábado se representará ‘Ilusia’, un espectáculo de teatro fantástico de objetos en el que habrá títeres y actores, dirigido por David Ottone.

Por su parte, este viernes a las 18 horas los más pequeños tienen una nueva cita con ‘La Hora del Cuento’. Así, Légolas contará ‘Los cuentos de María Sarmiento’ en la biblioteca de Las Rozas; Tropos ofrecerá ‘La increíble máquina cuntahistorias’ en la Leon Tolstoi y Aurora Maroto llegará con ‘¡Ah! ¡¡El lobo!!’ a Las Matas Marga Gil Roësset. La actividad se realizará con aforo limitado previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es.

Una hora después, se inaugura en la sala del Auditorio Joaquín Rodrigo la exposición del pintor Enrique Andrada, una muestra que se podrá ver hasta el próximo 20 de febrero. También estará presente la exposición del artista Miguel García López, que presenta sus obras realizadas en vidrio en el Centro Cultural de Entremontes.

Además, este será el último fin de semana para visitar la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas en el XII Certamen Nacional de Grabado José Caballero, que estará abierta hasta el 25 de enero en la sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Por otro lado, el Centro de la Juventud ha preparado para este fin de semana un ‘escape room’ para los chicos que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal. Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping pong, dardos o juegos de mesa.

Las actividades para los chicos de 11 a 13 años se realizarán el viernes y sábado de 17.30 a 21 horas, mientras que los jóvenes de entre 14 y 17 años tendrán oportunidad de participar el sábado en horario de 18.30 a 22 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Las Rozas

El concurso de carteles de animación a la lectura y ‘La Cata’, propuestas para celebrar el Día del Libro en Las Rozas

Día del Libro Las Rozas

EUROPA PRESS – El séptimo concurso nacional de carteles de animación a la lectura ‘Las Rozas Lee 2022’ y ‘La Cata’ son algunas de las propuestas para celebrar el Día del Libro, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, la biblioteca Leon Tolstoi acoge este lunes una lectura compartida de Don Quijote, donde podrán participar también niños desde los 6 años, así como todos los vecinos que se inscriban en infobiblioteca@lasrozas.es. Este año, la lectura contará con la participación de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo.

El Consistorio también ha preparado un programa de actividades en torno a la lectura bajo el título ‘Abril de Libro’ en el que se incluyen propuestas en las que el libro es el protagonista. Una de ellas es el séptimo concurso nacional de carteles de animación a la lectura ‘Las Rozas Lee 2022’.

«Una iniciativa que tiene como objetivo promover la ilustración y definir la imagen artística que apoye las campañas de animación a la lectura en Las Rozas durante el año en curso y en el que los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el próximo día 29″, ha señalado el Gobierno local.

Por otro lado, los pequeños de entre 4 y 10 años podrán disfrutar, hasta el 6 de mayo, el concurso de marcapáginas ‘Día del Libro 2022’ en las tres bibliotecas municipales. Unas instalaciones que acogen también talleres de música y artes plásticas, de música en familia o la serie virtual de ‘Monstruos Mitológicos’, impartidos por Ana Zugasti.

Las Rozas también se unirá a la celebración de ‘La Noche de los Libros’ y la artista Emma Lobo presentará su espectáculo de narración oral ‘Amor’ a las 20 horas en la biblioteca Leon Tolstoi, dirigido a un público adulto.

GASTRONOMÍA Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Por su parte, ‘La Cata de Libros’ estará dedicada, este miércoles a las 19 horas, a la gastronomía y literatura en la biblioteca de Las Rozas. Asimismo, la biblioteca Leon Tolstoi acoge la exposición fotográfica ‘La Presa de El Gasco’ hasta finales de mes.

Además, ‘Paisaje de un sueño ilustrado’ acompañará a la presentación del libro de J.M. Calvo Martínez y Fabián Laínez el próximo jueves, y el Coro Los Peñascales ofrecerá su tradicional concierto didáctico ‘Ponemos música a la primavera’ este miércoles a las 20 horas en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset.

Finalmente, la música será protagonista este mes con el ciclo de obras ‘Para entender y amar la música: La Creación de Haydn’, que tendrá lugar el próximo miércoles en la biblioteca Leon Tolstoi. Además, en el club virtual de lectura del municipio ha comenzado el ciclo ‘Leer Teatro’ con ‘La Vida es sueño’, de Calderón de la Barca.

El Ayuntamiento ha recordado que en mayo llegará la Feria del Libro de Las Rozas, que tendrá lugar en la calle Real del 19 al 22, donde participarán todas las librerías y editoriales del municipio. Durante esos días, y a lo largo de su horario, habrá diversas actividades para todos los públicos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Las Rozas

La Semana Cultural de Las Rozas llega desde este lunes con cine, talleres y baile

Semana Cultural de Las Rozas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, ha organizado la Semana Cultural, que se celebrará del 28 de marzo al 2 de abril, y durante la cual las escuelas y talleres municipales ofrecerán un calendario de actividades, dirigidas a ampliar la formación de sus alumnos, pero también abiertas al público interesado en conocer las instalaciones, los contenidos y las metodologías docentes de cada área.

Así, según ha informado el Consistorio en un comunicado, la Escuela Municipal de Teatro ha organizado monográficos, clases abiertas y funciones, con una serie de propuestas planteadas para los distintos niveles que se imparten que van desde una clase de Teatro Terapia, un Got Talent o una masterclass de teatro gestual hasta una clase de Improvisación Musical y el estreno de ‘Antígona’s’ a cargo del grupo de perfeccionamiento de la Escuela.

Por su parte, la Escuela Municipal de Danza Pilar López ha programado diversas actividades y talleres para todas las edades.

Un viaje por las Danzas del Mundo, un taller de maquillaje, un acercamiento al folclore en familia, sevillanas express en una hora, danza inclusiva o un taller de Tik-tok, son algunas de las propuestas de la Escuela para esta Semana Cultural.

La Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo también ha programado talleres, conferencias y conciertos extraordinarios, comenzando con la proyección del documental ‘Dancing Beethoven’, un concierto pedagógico y otro de estimulación musical temprana, cuentos con música, un taller de coro moderno o una conferencia sobre la historia e identidad de las bandas sonoras escritas para cine y otros formatos de animación, en una semana en la que no faltará un concierto a cargo de antiguos alumnos de la Escuela en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Los Talleres Municipales abrirán también sus puertas en unos horarios extraordinarios durante la Semana Cultural para que cualquier vecino pueda participar de una clase especial, además de monográficos, conferencias, visitas guiadas, encuentros con artistas y profesionales, a las que pueden asistir todas aquellas personas interesadas en descubrir cuestiones relativas al arte contemporáneo o al funcionamiento de los talleres.

Aula Abierta propone además clases magistrales sobre las cuatro materias que se imparten durante el curso lectivo: Informática (28 de marzo); Activa tu mente (30 de marzo); Historia del Arte (31 de marzo) e inglés (1 de abril), que tendrán lugar en las instalaciones de la concejalía de Cultura.

Para participar en alguna de las actividades con número limitado de plazas hay que enviar un correo electrónico ‘semanacultural@lasrozas.es’, indicando actividad, fecha, hora, nombre completo y número de teléfono.

«Desde el área de cultura se hace durante esta semana un esfuerzo especial por salir de la rutina habitual y ofrecer tanto a los alumnos como a todos los vecinos una programación especial que permita trascender el marco habitual de todas las clases y acercar un poco más la cultura y la oferta municipal a todos los vecinos, invitándoles a participar», ha destacado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas