Vie 24 mayo 2024
17 : 54
Cultura | Las Rozas

Las Rozas acoge este fin de semana un tributo a Einaudi, «Pallearte», juegos de campamento y exposiciones

Publicado

el

Las Rozas

La agenda de este fin de semana para Las Rozas contempla diferentes propuestas y actividades en las que se incluyen un tributo al compositor Ludovico Einaudi, el evento ‘Pallearte’, actividades en las bibliotecas, exposiciones y juegos de campamento en el Club Joven.

Así, la compañía DA.TE Danza ofrecerá esta tarde de viernes, a las 18 horas, la actuación ‘Natanam’ en el Centro Cultural Pérez de la Riva, dirigida a un público familiar con niños de más de 3 años. Además, el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá este sábado, a partir de las 19:30 horas, el espectáculo Ludovico Musical Experience de Borja Niso, un emocionante tributo al compositor italiano Ludovico Einaudi, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Este fin de semana los «amantes del arroz» tendrán una cita con la primera edición de ‘Paellarte’, un evento gastronómico que se desarrollará en el Centro Multiusos y en el que diez arrocerías del área Noroeste y de Madrid cocinarán al momento sus arroces «más emblemáticos» entre las 11 y las 00 horas del viernes y sábado, y hasta las 21 horas el domingo.

Entre otros establecimientos, participarán Zoco Retiro (arroz atunero meloso); La Fábrica del Arroz (arroz negro con sepia y chipirones); Bahía (arroz verde con boletus, secreto ibérico y espinacas); Arroces Lavin (arroz del señoret al estilo de la Vega Baja alicantina) o El Trato Gastrobar, ganador de la mejor Paella Valenciana de España en el Concurso de Sueca.

Por otro lado, Las Rozas también incluye en la programación cultural la muestra ‘Encuentro con el objeto. Escultura contemporánea’, instalada hasta el 26 de abril en la Sala Maruja Mallo y que reúne a cinco destacadas escultoras del panorama nacional emergente. Asimismo, hasta el próximo 21 de abril también se puede visitar ‘Ecos de Japón’, instalada en la sala J.M. Díaz Caneja, donde el artista roceño, José Luis Sanz, crea una visión personal del país nipón a base de acuarela y grabado. Por su parte, la Sala Auditorio acoge ‘Exvotos’, una muestra colectiva de los alumnos de la asignatura Modelado del natural del grado de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, que estará abierta hasta el 14 de abril.

Leer:  Continúan los maratones de donación de sangre en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

Las tres bibliotecas municipales volverán a compartir este viernes ‘La hora del cuento’ con los más jóvenes del municipio. Así, La Madeja contará los Cuentos de la Abuela Francisca en la biblioteca de Las Rozas; en Las Matas Marga Gil Roësset, Alicia Mohíno presentará Donde nos lleven los cuentos, mientras que en la Leon Tolstoi, Ana Titiricuento narrará ¡Dragón, dragón!. La entrada será libre hasta completar aforo.

Del mismo modo, los pequeños de 4 a 10 años ya pueden participar en el 13º Concurso de Marcapáginas en las bibliotecas municipales, una iniciativa organizada por el área de Cultura con motivo del Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril. Con el tema único ‘El libro y la lectura’, los participantes podrán entregar sus creaciones hasta el 8 de mayo. Las bases del concurso están publicadas en la página web municipal.

Finalmente, el Club Joven Tu Espacio ofrece para este fin de semana juegos míticos de campamento, como beso placaje, balón prisionero o caballero a sus caballos. Será el este viernes a las 17.30 horas para los miembros del Club Amarillo y el sábado a la misma hora para los miembros del Club Blanco.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Las Rozas
Las Rozas impulsa la ‘Quincena del Mayor’ con una programación de actividades culturales y de ocio hasta junio

Publicado

el

Por

MADRID.-Las Rozas.- El Ayuntamiento impulsa la 'Quincena del Mayor' con una programación de actividades culturales y de ocio
Continuar leyendo
Cultura | Las Rozas
Las Rozas acoge la Feria del Libro con casetas, talleres, teatro y magia

Publicado

el

Por

Las Rozas
Continuar leyendo