Lun 15 abril 2024
11 : 37
Cultura | Las Rozas

Las Olimpiadas Culturales de Las Rozas dedicadas a «El Principito» finalizarán esta semana

Publicado

el

Las Rozas

La final de las Olimpiadas Culturales de Las Rozas se celebrará el próximo jueves, 21 de marzo, en el Auditorio Joaquín Rodrigo que pondrá el broche a esta iniciativa cuyo fin es impulsar la creatividad, la expresión artística y la promoción literaria, y cuya primera edición se ha inspirado en la obra «El Principito«, de Antoine de Saint-Exupéry.

Así, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, este proyecto, que arrancó el pasado 12 de febrero, se ha diseñado para el alumnado de primaria del CEIP Fernando de los Ríos con el objetivo de «explorar la creatividad, fortalecer las habilidades sociales, descubrir la importancia de la responsabilidad».

Las obras que presentarán los alumnos, que están trabajando en distintos grupos por edades, abarcan disciplinas como pintura o modelado, hasta danza, música y canto, pasando por relatos o poesía, y girarán en torno de la obra de Saint-Exupéry.

El Ayuntamiento ha explicado que, en una primera fase de estas Olimpiadas Culturales, los alumnos, padres y profesores han podido conocer el proyecto mientras que, en la segunda fase, se han seleccionado las mejores obras de cada rango de edad y disciplina. Las tres mejores se seleccionarán para la final del próximo 21 de marzo, con de entrega de premios y diplomas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Las Rozas
«Skate Hero, el musical de Ignacio Echeverría» cierra su gira en Las Rozas este fin de semana

Publicado

el

Por

Skate Hero
Continuar leyendo
Cultura | Las Rozas
Las Rozas acoge este fin de semana un tributo a Einaudi, «Pallearte», juegos de campamento y exposiciones

Publicado

el

Por

Las Rozas
Continuar leyendo