Jue 18 abril 2024
09 : 23
Cultura | Las Rozas

El carné de biblioteca en Las Rozas ofrece un 10% de descuento en los Teatros del Canal y el Auditorio de El Escorial

Publicado

el

MADRID.-Las Rozas.- El carné de biblioteca ofrece un 10% de descuento en los Teatros del Canal y el Auditorio de El Escorial

El carné único de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid ofrece a los usuarios que residen en Las Rozas un 10% de descuento en el precio de las entradas de los Teatros del Canal y del Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, sin límite diario ni tampoco mensual.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que esta iniciativa permite a los lectores de las tres bibliotecas públicas del municipio — Las Rozas, Leon Tolstoi y Las Matas Marga Gil Roësset– acceder al teatro tras su inclusión en el sistema del carné único en el año 2021.

Así, cualquier persona que presente el carné único en la taquilla en el momento de comprar la entrada de un evento puede beneficiarse de una reducción del precio. En este sentido, para adquirir los tickets a través de la página web ya se ha habilitado también esta nueva opción para que se pueda validar la documentación por esta vía.

La medida va dirigida, con carácter general, al segmento poblacional que se encuentra entre los 25 y los 65 años, y su objetivo es fomentar que los ciudadanos que acuden a las bibliotecas públicas accedan también a los teatros.

Cifras de las bibliotecas municipales en 2023

El Ayuntamiento de las Rozas también ha compartido las cifras que han registrado las tres bibliotecas públicas durante 2023. Así, estos centros atendieron a un total de 326.302 usuarios, «una cifra que crece» y «confirma su gran acogida» entre los vecinos.

Leer:  Comienzan los trabajos de rehabilitación de la pasarela que une Elipa y Ventas con la Fuente del Berro sobre la M-30

Además, contaron con la asistencia de 115.537 estudiantes en sus salas de estudio en época de exámenes, para las que se dispusieron 4.020 horas de aperturas extraordinarias.

En cuanto a la cifra de préstamos y devoluciones de libros y audiovisuales, se alcanzaron un total de 116.175 operaciones. Asimismo, se ha dado atención a 85.512 consultas (entre presenciales, telefónicas y por correo electrónico) y se tramitaron 17.499 Certificados Digitales.

Las instalaciones de las bibliotecas roceñas cuentan con más de 230.000 documentos, tres edificios de referencia con 1.249 puestos de lectura y 5.947 metros cuadrados dedicados al servicio, que permanecieron abiertos 347 días el pasado año.

Finalmente, el Ayuntamiento ha destacado la programación de estos centros, que alcanzó en 2023 las 267 actividades en las que participaron un total de 24.225 usuarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Las Rozas
«Skate Hero, el musical de Ignacio Echeverría» cierra su gira en Las Rozas este fin de semana

Publicado

el

Por

Skate Hero
Continuar leyendo
Cultura | Las Rozas
Las Rozas acoge este fin de semana un tributo a Einaudi, «Pallearte», juegos de campamento y exposiciones

Publicado

el

Por

Las Rozas
Continuar leyendo