Dom 21 abril 2024
01 : 52
Cultura | Las Rozas

Consulta la agenda del fin de semana en Las Rozas: exposiciones, encuentros y espectáculos

Publicado

el

MADRID.-Las Rozas.- Desconcerto, exposiciones, actividades en las bibliotecas y Feria, en la agenda de este fin de semana

La agenda para el primer fin de semana de marzo en Las Rozas contempla diferentes propuestas y actividades en las que se incluyen espectáculo Desconcerto, dos exposiciones, actividades en las bibliotecas y la Feria de Pueblo en el Club Joven.

Así, este sábado el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá, a partir de las 20 horas, el espectáculo musical Desconcerto a cargo de Orthemis Nova, Orquesta Cambra Empurdá, ganador del Premio FETEN 2022 al Mejor Concierto de Humor, que busca acercar la música clásica al gran público, con virtuosismo, imaginación y humor, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Exposiciones

Por otro lado, Las Rozas también incluye en la programación cultural la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas en el 36º Concurso de Fotografía Jesús y Adán, instalada hasta el 8 de marzo en la Sala J.M. Díaz Caneja. Además, en la Sala Maruja Mayo el artista Juan Salvago expone ‘Lugares imaginarios’, donde la realidad y la ficción se conjugan para presentar unas arquitecturas utópicas. La muestra estará abierta hasta el próximo 25 de marzo.

Las tres bibliotecas municipales volverán a compartir este viernes ‘La hora del cuento’ con los más jóvenes del municipio. Así, a las 18 horas, Alicia Mohíno presentará Sopas con hondas en la biblioteca de Las Rozas; en Las Matas Marga Gil Roësset, Elena Octavia narrará Diario del bosque, mientras que en la Leon Tolstoi, Héctor Urién contará Instrucciones para volar en alfombra mágica. La entrada será libre hasta completar aforo.

Leer:  Más de 44.000 bebés inmunizados frente al virus de bronquiolitis, una vacuna que redujo un 90% las hospitalizaciones

También en la biblioteca Leon Tolstoi, el sábado por la mañana tendrá lugar el taller ‘Música en Familia Pintando el sonido: cuadros para una exposición’. Dirigido al público infantil de 5 a 10 años.

Programa de Educación Ambiental

Además, el Programa de Educación Ambiental propone para sábado un itinerario guiado con el título ‘Cajas nido ¿quién vive aquí?’, en el que los participantes realizarán el mantenimiento de las cajas nido antes del comienzo de la primavera en la Dehesa de Navalcarbón.

Finalmente, el Club Joven Tu Espacio ofrece para este fin de semana una actividad en la que se recreará una feria de minijuegos como en un pueblo en fiestas. Será este viernes a las 17.30 horas para los miembros del Club Amarillo y el sábado a la misma hora para los miembros del Club Blanco. Por su parte, los jóvenes de 14 a 30 años podrán asistir a la charla informativa de Abrazo Animal, en la que conocerán el Centro de Protección de animales (sábado, 11 horas).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Las Rozas
Las Rozas organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad

Publicado

el

Por

Las Rozas
Continuar leyendo
Cultura | Las Rozas
«Skate Hero, el musical de Ignacio Echeverría» cierra su gira en Las Rozas este fin de semana

Publicado

el

Por

Skate Hero
Continuar leyendo