Conecta con nosotros

Cultura | Las Rozas

Arranca en las Rozas el festival ‘Summer Edition’ con el concierto de ‘Taburete’ en el Recinto Ferial

Rozas festival Summer Edition

EUROPA PRESS – El festival ‘Summer Edition’ llega a Las Rozas este fin de semana al Recinto Ferial y contará, entre otras propuestas, con el concierto del grupo ‘Taburete’, que tendrá lugar este viernes a las 21 horas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Será un evento al aire libre y respetará todas las medidas de seguridad. Las entradas se pueden adquirir en la página web municipal ‘www.lasrozas.es’ a un precio de 10, 25 o 30 euros, en función de la ubicación, que será siempre en mesa, por lo que se venden en grupos de dos o cuatro localidades.

Estas entradas dan acceso también al Mercado de Diseño durante la tarde del viernes, en el que más de 100 diseñadores y artesanos mostrarán sus nuevas creaciones a los visitantes, que podrán encontrar arte e ilustración, joyería, moda, calzado y complementos.

El Mercado de Diseño permanecerá abierto durante todo el fin de semana dentro de un programa de actividades para todas las edades con magia, yoga, food trucks -con hamburguesas, perritos, comida venezolana, dulces, gofres o cafés- y conciertos de grupos como ‘La Guardia’ (sábado 26 a las 20.30 horas) o Danza Invisible (domingo 27 a las 20.30 horas).

Además, habrá también espectáculos para los más pequeños, con sesiones de Djs o stands gastronómicos. Para acceder al evento el sábado y el domingo, las entradas, a un precio de 3,20 euros, están disponibles en ‘Summer Edition’ y que dan también acceso a los conciertos incluidos en el programa de ambos días.

La agenda del fin de semana se completa con varias actividades de ocio, culturales y deportivas. Esta misma tarde, a partir de las 19 horas, en la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón tendrá lugar una competición de esgrima en la que se medirán los tiradores con mejores resultados de la temporada.

MERCADO VECINAL EL SÁBADO

Además, este jueves a las 21 horas, las pistas del Recinto Ferial acogerán un torneo de vóley playa organizado por el área de Juventud en colaboración con el Club Voleibol Las Rozas y dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años.

Durante la mañana del sábado, la calle Real acogerá una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano, un espacio en el que los vecinos pueden poner a la venta aquellos artículos que ya no utilizan y de los que quieren deshacerse y que se celebra cada cuarto sábado de mes de 11 a 14.30 horas.

En el apartado cultural, el Coro Infantil y Juvenil Villa de Las Rozas, dirigido por Enrique Martín, ofrecerá ‘Clap Yo’ Hands!: Músicas del Mundo o un mundo de músicas’, un concierto variado para todos los públicos que comenzará a las 19.30 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

También el sábado, pero en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, la Compañía de Danza Antonio Gades, residente en Getafe, representará a las 20 horas ‘Movimientos por bulerías’, un viaje evolutivo a través de la historia de la danza y de la figura de Antonio Gades.

Los alumnos de las Escuelas Municipales continúan con sus funciones de fin de curso, en las que mostrarán todo lo aprendido durante el año. Esta misma tarde, a las 20 horas, el grupo de taller de perfeccionamiento estará en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva con la obra ‘Gorditas.

Este viernes a las 22 horas en el parque París, las alumnas de 4º, 5º y 6º de la Escuela Municipal de Danza Pilar López ofrecerán ‘Arte en las noches de verano’, mientras que el sábado, en el mismo escenario y a la misma hora, será el turno de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo con ‘Conciertos en el Auditorio’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Las Rozas

Sheila Blanco, el Orfeón Donostiarra o el festival de música Diacronías, entre las propuestas para el otoño

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, ha preparado una programación cultural para los meses de septiembre a diciembre en la que, además de música, teatro y danza, se pueden encontrar actividades en las bibliotecas, exposiciones, rutas guiadas y diferentes propuestas para disfrutar en familia, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El apartado musical del programa arranca el próximo 10 de septiembre con el Festival de coros rocieros, en el que además del Coro de la Hermandad del Rocío de Las Rozas participarán coros de Segovia, Móstoles y Moratalaz.

Además, los alumnos de la Academia del Arte Vocal ofrecerán un concierto el 24 de septiembre, y el día 29 con motivo de la festividad del municipio, el Coro Villa de Las Rozas y sus secciones juvenil e infantil ofrecerán un recorrido por las más famosas óperas y zarzuelas en el concierto En San Miguel, ¡diviértete!.

Un año más la Unidad de Música de la Guardia Civil de Valdemoro, dirigida por el Teniente Coronel músico don Jaime Ismael Enguídanos Royo, ofrecerá el Concierto Fiesta Nacional (20 de octubre).

También se celebrará el evento final de Las Rozas Acústica 2022 (21 de octubre) y la solista Sheila Blanco cantará a las poetas del 27 en un concierto homenaje a la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Rozas (12 de noviembre).

Además, tendrá lugar la 22ª edición del Concurso Internacional de Piano Compositores de España, que en esta ocasión se dedica a Enrique Granados (14 al 19 de noviembre).

En diciembre, ya dentro de la programación especial de Navidad, los finalistas del concurso internacional de canto Vocal Art Awards mostrarán el 11 de diciembre su talento al público roceño.

Los coros de los centros educativos del municipio cantarán el 16 de ese mes canciones navideñas en el 27 Certamen Escolar de Villancicos y el Coro Villa de Las Rozas traerá el día 17 música de Navidad en O Magnum Mysterium.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Las Rozas

El concurso literario escolar y la narración de Alicia Mohíno en la Feria del Libro de Las Rozas

Feria del Libro de Las Rozas

EUROPA PRESS – La entrega de los premios del X Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía y la narración oral de Alicia Mohíno con ‘Una historia, una aventura’ son algunas de las propuestas de la Feria del Libro de Las Rozas, que se realizará este fin de semana.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este viernes se celebrará la entrega de los premios del X Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía y habrá una cita con la narración oral de la mano de Alicia Mohíno con ‘Una historia, una aventura’.

Asimismo, se ha programado una sesión de cuentacuentos a las 18 horas de la mano de Ana Titiricuento y habrá una animación itinerante a partir de las 19 horas.

Las actividades previstas para el sábado arrancarán a las 11.30 horas con el taller ‘Coloria World’, dirigido a niños de 4 a 8 años y que también se ofrecerá el domingo a la misma hora (inscripciones en infobiblioteca@lasrozas.es).

A partir de las 13 horas, el grupo de saxofones de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo ofrecerá el concierto ‘Rozasax’. Por la tarde, a las 18.30 horas habrá un espectáculo de títeres para los más pequeños con ‘La biblioneta de eme’. El recital de voz y piano ‘Tête a tête’ cerrará las actividades de este sábado.

Por otro lado, el programa de la Feria del Libro incluye para este domingo una animación itinerante y finalizará con el concierto ‘Broadway sound’ de la Banda de Música. El horario de la Feria será de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas, excepto el domingo, que el abrirá de 10 a 15 horas.

Por su parte, la programación cultural ofrece el ciclo de teatro amateur ‘Las Rozas Escena’, que este fin de semana trae ‘Canción de cuna’, a cargo del Grupo de Teatro Casiopea de la Asociación Amaro. Así, se han programado dos funciones, el viernes y el sábado, a las 20 horas, en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

LAS ROZAS SALUDABLE Y IV MEDIA MARATÓN

La Finca de El Pilar acogerá este sábado Las Rozas Saludable, una jornada dedicada a la salud y el bienestar en la que los asistentes podrán participar en master class de pilates, yoga, taichí, kung fu o zumba, charlas sobre alimentación, cosmética o salud o meditación.

Este espacio abrirá sus puertas de 10 a 21 horas. Para asistir al evento, que tiene un precio de tres euros y es gratuito para los menores de 12 años, se puede adquirir la entrada en el siguiente enlace. La información sobre las actividades y sus horarios está disponible en la web municipal.

Por otro lado, se celebrará este domingo la IV edición de la Media Maratón, organizada por el Club Corredores Las Rozas con la colaboración del Ayuntamiento en favor de la Asociación Run4Smiles. En un circuito de tres vueltas, los corredores podrán elegir entre tres distancias de 7, 14 o 21 kilómetros.

EL RASTRO Y CLUB JOVEN

Otra actividad al aire libre para el fin de semana será El Rastro del municipio, que se celebrará el sábado de 10 a 14.30 horas en el bulevar de Camilo José Cela y en el que se podrán encontrar vinilos, muebles recuperados, cámaras, vajillas, relojes, bisutería, entre otros recuerdos y objetos curiosos.

Asimismo, en el Centro Multiusos se podrá disfrutar este sábado de ‘Compás Ecuestre’, un espectáculo de música, cante y baile flamenco y caballos, con profesionales y campeones a nivel nacional y muchas sorpresas.

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece una actividad de estampación textil y ultimate frisbee para los adolescentes de 11 a 13 años, y para los jóvenes de 14 a 17 años un espacio de encuentro con futbolín, ping-pong, dardos, música o juegos de mesa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas