Conecta con nosotros

Gente | Hoyo de Manzanares

Visitas inmersivas y regalos de arte, entre las acciones de Torrelodones y Hoyo de Manzanares para potenciar el turismo

Torrelodones Hoyo Manzanares turismo

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Torrelodones y el de Hoyo de Manzanares han unido sus fuerzas para poner en marcha una iniciativa conjunta con el objetivo de que los madrileños tengan la oportunidad de «vivir experiencias únicas» en estos pueblos de la Sierra y fomentar así el turismo de proximidad.

Desde ambos consistorios han explicado, en un comunicado, que «disfrutar de la tranquilidad de la Sierra, de sus paisajes y bosques, su gastronomía, comercio, oferta cultural y la autenticidad de sus gentes son el núcleo de esta propuesta».

Esta conexión se plasma a través de ‘Smart Food City’, el proyecto «pionero «en España que el pasado mes de diciembre puso en marcha el Ayuntamiento de Torrelodones y a la que ahora se suma Hoyo de Manzanares. Se trata de la primera estrategia global centrada en la gastronomía como eje transversal para activar las áreas social, económica, cultural, educativa y sanitaria de la vida de estos municipios.

El acto de presentación tendrá lugar el viernes 15 de octubre, a las 12 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones, contando con la presencia del Alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco Olmo, y de Torrelodones, y Alfredo García-Plata.

Al respecto, este último ha señalado que «la Sierra y sus pueblos son el secreto mejor guardado de Madrid incluso para los propios madrileños». «En esta etapa de confinamientos y cierres perimetrales, queremos trasladar a todos los habitantes de la Comunidad que no hace falta marcharse al otro confín del mundo para disfrutar de experiencias únicas, singulares e irrepetibles. Porque están aquí mismo, entre nosotros», ha subrayado.

Entre las acciones que los vecinos y visitantes de Torrelodones y Hoyo de Manzanares van a poder disfrutar gracias a esta iniciativa conjunta destaca ‘Baños en el bosque’.

Se trata de dinámicas vivenciales guiadas donde el visitante se sumergirá en la naturaleza para desconectar en un entorno natural y contrarrestar así el estrés laboral y los efectos de una intensa vida urbana. Estas visitas inmersivas potencian la comunicación con la naturaleza y se centran en percibir el entorno a través de los sentidos.

Por otro lado, se ofrecerá «una completa oferta para disfrutar de la mejor gastronomía en restaurantes seleccionados, comer menús degustación vip o una cena romántica con todos los detalles y en el mejor ambiente».

Asimismo, también se impulsará «un regalo original y nada convención». Un artista local (cómico, músico o mago) realizará un vídeo personalizado en el que vuelca todo su ingenio y talento para hablar de la persona que recibe el regalo.

También se ofrecerán visitas a lugares emblemáticos de la Sierra como el yacimiento arqueológico Visigodo o el Torreón de Torrelodones, con la posibilidad (inédita) de subir a la misma. Además, los visitantes aprenderán técnicas de fotografía con móvil durante la visita y serán obsequiados con un reportaje fotográfico al finalizar la misma.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Hoyo de Manzanares

Jornadas de puertas abiertas Academia de Ingenieros Hoyo de Manzanares

Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares

AYUNTAMIENTO DE HOYO DE MANZANARES – El día 6 de mayo, la Academia de Ingenieros del Ejército abrirá sus puertas a la población de Hoyo de Manzanares, con motivo del 25º Aniversario del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), Órgano del Ejército de Tierra responsable del apoyo a la preparación de su personal, más concretamente de la Enseñanza, Instrucción y Adiestramiento, Evaluación operativa de las Unidades, Investigación, Doctrina, Organización y Materiales.

El programa de actividades será el siguiente:

  • 11:30: apertura al público. Exposición de material.
  • 12:00: parada militar en el Patio de Armas.
  • 12:50: exhibición dinámica de capacidades.
  • 13:30: fin de la jornada

Desde la concejalía de Servicios Sociales se va a poner a disposición de todos los mayores que quieran acudir el 6 de mayo un autobús gratuito, que saldrá de la Plaza Mayor sobre las 11:10h de la mañana.

Con esta jornada se busca fomentar el conocimiento que la población de Hoyo de Manzanares tiene sobre la Academia de Ingenieros, en la que los futuros oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra se forman y adquieren la especialidad de Ingenieros o de Transmisiones.

El acceso deberá realizarse por la primera puerta de la Academia, según se circula desde Hoyo de Manzanares, en la carretera M-618. No es posible aparcar el vehículo dentro de la Academia, por lo que se recomienda el transporte público (parada de bus frente al acceso).

Si bien todas las actividades serán al aire libre, se recomienda tener mascarilla a mano, para emplear en caso de aglomeración de personal en un punto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Hoyo de Manzanares

Primer cuestionario participativo en Hoyo de Manzanares para la Agenda 2030

Hoyo de Manzanares Agenda 2030

  • El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares lanza un cuestionario de opinión para que la ciudadanía decida sobre el futuro municipal.

  • La participación será sobre seis áreas relacionadas con la Agenda 2030 de Naciones Unidas (Hoyo productiva, Hoyo Solidaria, Hoyo verde, Hoyo Saludable, Hoyo cultural y Hoyo democrática) se podrán elegir los objetivos y acciones prioritarias para la localidad.

AYUNTAMIENTO DE HOYO DE MANZANARES – El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a formar parte de la decisión sobre el futuro municipal. Bajo el marco de la Agenda 2030 desarrollada por Naciones Unidas para promover un Desarrollo Sostenible, el Ayuntamiento lanza una serie de acciones (de carácter presencial y online) para que diferentes perfiles poblacionales puedan contribuir con sus ideas, inquietudes, necesidades y deseos sobre el futuro del municipio.

En esta ocasión, se pone a disposición de todos/as los/as hoyenses un cuestionario de opinión que se puede responder desde la página web o desde las redes sociales municipales. Dicho cuestionario recogerá los objetivos más importantes y acciones necesarias para la mejora de Hoyo en sus diferentes áreas, promoviendo así un desarrollo más sostenible.

El cuestionario estará abierto hasta el 30 de abril

Se puede cumplimentar a través de este enlace. Para aquellos que lo prefieran, también estará disponible en formato papel en el registro del Ayuntamiento. Los resultados del cuestionario se presentarán en los talleres participativos que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo.

Para más información visita la web municipal o escríbenos a participaciona2030@hoyodemanzanares.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas