Conecta con nosotros

Gente | Hoyo de Manzanares

Manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay en Hoyo de Manzanares

Manifiesto LGTBI Hoyo de Manzanares

  • Los grupos políticos firmantes del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares: PSOE-IUPodemos- UxH y C’s.

AYUNTAMIENTO DE HOYO DE MANZANARES – Los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin distinción alguna. Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos. Debemos trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad.

El 28 de junio se ha celebrado el Día Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales; que conmemora en todo el mundo los hechos acaecidos en la noche del 28 de junio de 1969 en el pub Stonewall, situado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. Estos hechos dieron origen y son considerados como el catalizador del movimiento internacional por el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI y desde 1970 se conmemora dicha efeméride.

Este día nos recuerda la importancia de seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBI.

Esta es una jornada para seguir movilizándose por una sociedad diversa y respetuosa con las diversidades de género, capaz de erradicar el odio y las discriminaciones; para seguir profundizando en la democracia y sus derechos.

Debemos trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad. Se ha avanzado, pero se necesita seguir en el empeño y eso requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia, hay que denunciar la homofobia incluso si se presenta como diversión inocua o un trato cultural aceptado. Es discriminación y debemos como agentes responsables luchar contra ella y empeñarnos en lograr Ciudades libres e igualitarias.

Desde las Instituciones debemos asegurar la igualdad efectiva de todas las personas LGTBI y sus familias, como elemento esencial de una buena convivencia para el progreso y el desarrollo social.

Es nuestra obligación frenar los discursos del odio que desde hace algún tiempo se vienen escuchado, haciendo de muro para concienciar a la sociedad para que todas las personas sin importar su identidad u orientación sexual puedan ejercer, sin miedo y con respeto, todas las facultades y derechos que les corresponden como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

En este sentido en marzo del año pasado, el Parlamento Europeo aprobó una Resolución contundente donde se declara que la Unión Europea es zona de libertad para las personas LGTBI y que no se tolerará la retórica peligrosa y discriminatoria que impide que millones de ciudadanos y ciudadanas vivan libremente.

Somos los ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, instituciones más cercanas a la ciudadanía y garantes de una acción local clara por la igualdad y la defensa de la convivencia, con independencia de la raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Por todo ello desde los grupos políticos firmantes:

Invitamos a todas las Entidades Locales a adherirse a esta Declaración y nos sumamos en la defensa nítida del derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la identidad sexual y/o de género.

Mostrar nuestro compromiso de continuar en la promoción de actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social para un efectivo cambio de mentalidad que erradique las actitudes LGTBI fóbicas y el rechazo a las mismas.

Creemos necesario tejer y conseguir amplios consensos para que se adopten las medidas necesarias, tanto legislativas como administrativas y de otra índole, para prohibir y eliminar el trato discriminatorio basado en la orientación sexual o la identidad de género en cualquier nivel de la Administración y mejorar así la legislación vigente.

Manifestamos nuestra especial preocupación por los múltiples casos documentados internacionalmente que ponen de manifiesto, aún hoy, la criminalización en algunos países de la homosexualidad y transexualidad, privación de derechos y discriminación legal, así como la impunidad de estos crímenes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Hoyo de Manzanares

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y la Mancomunidad THAM crean Guías para Profesionales contra la violencia de género

Hoyo de Manzanares Guías violencia de género

  • Claves básicas para abordar profesionalmente la violencia de género.

  • El objetivo es crear una red que transmita apoyo, confianza y seguridad de los profesionales así como detectar estas violencias.

AYUNTAMIENTO DE HOYO DE MANZANARES – Financiado con los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y la Mancomunidad THAM han elaborado una colección de Guías para Profesionales con claves y orientaciones básicas ante la violencia de género.

Las guías van dirigidas a profesionales educativos, sanitarios y fuerzas de seguridad del Estado que son parte esencial de nuestra comunidad, y en la mayoría de las ocasiones profesionales que pueden detectar cuando se está produciendo un caso de violencia de género.

Se han editado 5 guías:

En ellas aparecen algunas claves básicas para que desde su labor diaria activen una actitud atenta a las señales para poder detectar, acoger y derivar a los recursos especializados.

La violencia de género es un problema social en el que trabajar en red es fundamental para constituir un sistema con profesionales potenciadores de detección de situaciones de violencia.
El objetivo es crear una red que transmita apoyo, confianza y seguridad en la que cada gesto de los y las profesionales que la conforman.

 

Continuar leyendo

Gente | Hoyo de Manzanares

Primera reunión presidida por la delegada del gobierno, de coordinación y colaboración entre la comandancia de la Guardia Civil y ayuntamientos

reunión Ayuntamientos y Guardia Civil

  • La Delegada del Gobierno, Mercedes González, presidió la reunión con los 23 Alcaldes de municipios pertenecientes a la 1ª Compañía de la Guardia Civil (San Lorenzo del Escorial).

AYUNTAMIENTO DE HOYO DE MANZANARES – Ayer miércoles el alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco asistió al municipio vecino de Torrelodones donde se celebró la Primera Reunión de Coordinación y Colaboración entre Ayuntamientos y la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, acompañado de los Alcaldes, concejales de Seguridad y Jefes de Policía Local de municipios vecinos.

El acto comenzó con la exposición del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, David Blanes, quien recalcó que se encuentra permanentemente informado de la situación particular de cada municipio. Igualmente hizo una especial mención a la atención ciudadana, destacando tanto la implantación de la cita previa, tanto telefónica como telemática, para la realización de denuncias en el caso de delitos leves, así como la denuncia electrónica, iniciativas dirigidas a agilizar los trámites.

Manifestó su inquietud ante la celebración de fiestas con su recuperación tras la pandemia, reiterando no solo el apoyo de las dotaciones de la Guardia Civil cuando se requiera, sino, también, recordando la existencia de los planes de autoprotección para estos eventos.
Por su parte, la delegada del Gobierno Mercedes González, señaló que los municipios que integran la 1ª Compañía de la Guardia Civil reúnen una población aproximada de casi trescientos mil vecinos para cuya seguridad están asignados unos cuatrocientos agentes. Agradeció la coordinación, fundamental, que día a día se manifiesta entre la Guardia Civil y cada una de las policías locales.

Finalmente, los alcaldes manifestaron sus inquietudes como la falta de agentes en cada uno de los puestos operativos y la necesidad de mejorar la coordinación.

A las 12:00h del mediodía el alcalde de Hoyo de Manzanares junto con la corporación municipal de Torrelodones guardó 5 minutos de silencio como muestra de solidaridad con todas las víctimas y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista.

Continuar leyendo



Más Leídas