Conecta con nosotros

Gente | Hoyo de Manzanares

La Comunidad renueva la red de alumbrado de La Berzosa Sur en Hoyo de Manzanares sustituyendo 300 antiguas farolas

Madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid está renovando la red de alumbrado de la zona residencial La Berzosa Sur, en Hoyo de Manzanares, sustituyendo 300 antiguas farolas por iluminación con tecnología led, con el objetivo de mejorar la visibilidad de las calles, reducir el consumo energético y minimizar la contaminación lumínica.

Este proyecto supone, además, la próxima digitalización de los cinco centros de gestión telemática que controlan los niveles de iluminación, cuyo funcionamiento se podrá dirigir a distancia, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, ha visitado hoy esta zona del municipio para supervisar la evolución de los trabajos de sustitución de las luminarias y conocer este proyecto, que cuenta con una inversión de 607.727 euros procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR).

«Estamos renovando toda la red de alumbrado de esta zona residencial atendiendo a la demanda de los vecinos quienes, gracias a esta inversión del Gobierno regional, van a contar con una iluminación más eficiente, menos contaminante y con un consumo eléctrico más reducido», ha celebrado el consejero.

A su juicio, además, esta se trata de una instalación pensada para que tanto la calzada como las aceras estén iluminadas «de forma homogénea, aportando seguridad ya que se mejora sustancialmente la visibilidad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Hoyo de Manzanares

Jornadas de puertas abiertas Academia de Ingenieros Hoyo de Manzanares

Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares

AYUNTAMIENTO DE HOYO DE MANZANARES – El día 6 de mayo, la Academia de Ingenieros del Ejército abrirá sus puertas a la población de Hoyo de Manzanares, con motivo del 25º Aniversario del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), Órgano del Ejército de Tierra responsable del apoyo a la preparación de su personal, más concretamente de la Enseñanza, Instrucción y Adiestramiento, Evaluación operativa de las Unidades, Investigación, Doctrina, Organización y Materiales.

El programa de actividades será el siguiente:

  • 11:30: apertura al público. Exposición de material.
  • 12:00: parada militar en el Patio de Armas.
  • 12:50: exhibición dinámica de capacidades.
  • 13:30: fin de la jornada

Desde la concejalía de Servicios Sociales se va a poner a disposición de todos los mayores que quieran acudir el 6 de mayo un autobús gratuito, que saldrá de la Plaza Mayor sobre las 11:10h de la mañana.

Con esta jornada se busca fomentar el conocimiento que la población de Hoyo de Manzanares tiene sobre la Academia de Ingenieros, en la que los futuros oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra se forman y adquieren la especialidad de Ingenieros o de Transmisiones.

El acceso deberá realizarse por la primera puerta de la Academia, según se circula desde Hoyo de Manzanares, en la carretera M-618. No es posible aparcar el vehículo dentro de la Academia, por lo que se recomienda el transporte público (parada de bus frente al acceso).

Si bien todas las actividades serán al aire libre, se recomienda tener mascarilla a mano, para emplear en caso de aglomeración de personal en un punto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Hoyo de Manzanares

Primer cuestionario participativo en Hoyo de Manzanares para la Agenda 2030

Hoyo de Manzanares Agenda 2030

  • El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares lanza un cuestionario de opinión para que la ciudadanía decida sobre el futuro municipal.

  • La participación será sobre seis áreas relacionadas con la Agenda 2030 de Naciones Unidas (Hoyo productiva, Hoyo Solidaria, Hoyo verde, Hoyo Saludable, Hoyo cultural y Hoyo democrática) se podrán elegir los objetivos y acciones prioritarias para la localidad.

AYUNTAMIENTO DE HOYO DE MANZANARES – El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a formar parte de la decisión sobre el futuro municipal. Bajo el marco de la Agenda 2030 desarrollada por Naciones Unidas para promover un Desarrollo Sostenible, el Ayuntamiento lanza una serie de acciones (de carácter presencial y online) para que diferentes perfiles poblacionales puedan contribuir con sus ideas, inquietudes, necesidades y deseos sobre el futuro del municipio.

En esta ocasión, se pone a disposición de todos/as los/as hoyenses un cuestionario de opinión que se puede responder desde la página web o desde las redes sociales municipales. Dicho cuestionario recogerá los objetivos más importantes y acciones necesarias para la mejora de Hoyo en sus diferentes áreas, promoviendo así un desarrollo más sostenible.

El cuestionario estará abierto hasta el 30 de abril

Se puede cumplimentar a través de este enlace. Para aquellos que lo prefieran, también estará disponible en formato papel en el registro del Ayuntamiento. Los resultados del cuestionario se presentarán en los talleres participativos que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo.

Para más información visita la web municipal o escríbenos a participaciona2030@hoyodemanzanares.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas